|
Lun Ene 31, 2005 5:28 pm |
Hola, amigos, se me acaba de ocurrir que si secuestramos a Mauricio y pedimos de rescate que arme una base de datos como la de ESERVICEINFO, y subir ahì todos los diagramas y Datasheets para que todo el mundo utilice fàcilmente los circuitos, ponièndole un contador que impida que un vivo baje todos los PDF's en un dìa, despuès devolvemos al secuestrado y decimos que se tratò de un error, que al verlo rubiecito pensamos que era una mina, pero habremos logrado el objetivo, que les parece? Bueno ahora en serio, serìa muy bueno.Abrazos Patagònicos.
|
El Patagònico

|
|
Mar Feb 01, 2005 12:21 am |
J ajajaja... muy bueno! pero antes me van a tener que agarrar!!!
La verdad.. la idea se me ha cruzado por la mente... la contra es que es bastante costoso montar un sitio de ese tipo. Las descargas chupan mucho ancho de banda, y un sitio de ese tipo... cosa que no hay en nuestro mundillo hispano sería un suceso. La idea que he estado barajando es... hacemos tal como dices, una base de datos de diagramas al estilo eserviceinfo, donde los socios contribuyen subiendo diagramas, los que contribuyen con diagramas pueden hacer todas las descargas gratis, con un límite generoso mensual, por las dudas de los vivos que quieren bajar todo el sitio de un saque. Los que no aportan diagramas, poniendo estaba la ganza, y con eso pagamos los gastos.
¿Qué tal?
Saludos.
|
mauricio

|
|
Mar Feb 01, 2005 1:11 pm |
¡Ah!!!!, te gustò esa, no? para que veas que en la Patagonia tenemos el cerebro caliente, aunque seamos pinguinos, pero mi idea va màs allà, creo que todos los que necesitamos una base de datos como èsa no tendrìamos ningùn problema en garpar una cuota mensual de, digamos, un miserable dòlar por mes porque al vivo que quiere manguear gratis de movida te digo que no le sacàs un mango, entonces, la mantenemos los que sì la usamos para laburar todos los dìas, pero hay que buscar un mecanismo seguro y accesible para garpar todos los meses, entonces, los que garpan tienen un sentido de pertenencia desarrollado y aman el engendro, por lo cual no tienen el mismo lìmite de acceso que los que no pagan, o sea, lo cuidan. Pero hay que cranear bien el tema, invito a la comunidad a sumarse a la charla, con tu permiso, Mauricio. Abrazos Patagònicos.
|
El Patagònico

|
|
Mar Feb 01, 2005 1:59 pm |
 Sí me gustó.
Bueno, vamos a hacer así, le cambio el título al tema y lo pongo como anuncio así otros participan.
Yo creo que con una cuota de 1 dólar por socio por mes podríamos mantener un sitio de esas dimensiones. Aunque aún así tendríamos que poner algún límite razonable a las descargas, solo para que un socio, aún pagando, no pueda consumir todos los recursos del servidor. Razonable puede ser un límite de 1 Gb de descargas por mes, es más de lo que uno puede descargar manualmente en un mes, y nos protege de los robots de descargas que pueden destrozar un sitio.
¿Qué piensan?
|
mauricio

|
|
Mar Feb 01, 2005 3:22 pm |
La idea es buena, se podria poner un limite de 15 descargas mensuales.
El que quiera superar esta deberia de pagar un plus por cada descarga adicional.
Ademas seria interesante tener un base de datos, de links donde podamos buscar estos manuales de servicio que algunas veces tanta falta no hace.
|
electrov

|
|
Mar Feb 01, 2005 3:32 pm |
Genial, ademàs habrìa que linkear desde la home hacia los Manuales y hacia las Datasheets, para agilizar el ingreso, protocolizar los datos, por ej. todo lo que se sube tiene que estar en formato PDF, ya que no todos los usuarios tienen todos los programas habidos y por haber en sus PC's, entonces cuando alguno vaya a bajar una data se le da la opciòn de bajar primero, gratis, el Acrobat, y despuès se hace el download, informando al usuario que previamente se ha logeado, cuànto saldo en MB tiene disponible en el mes en curso, de acuerdo a su categorìa de contribuyente ò no. Lo que me extraña es que todavìa no escucho a El-Noxa, a Pato, al astuto Charlie Brown y demàs compañeros que siempre estàn atentos.
Abrazos Patagònicos.
|
El Patagònico

|
|
Mar Feb 01, 2005 3:37 pm |
La idea de los links es para el supuesto de que no sea posible la base de datos de diagramas
|
electrov

|
|
Mar Feb 01, 2005 3:52 pm |
Lo que yo entiendo de la propuesta, y es además lo que estaba pensando, es no linkear hacia los diagramas, sino alojar los diagramas nosotros mismos, y proveer la descarga... cosa que siempre estén disponibles.
Quizá no sea tan fácil pasar todo a PDF, sobre todo porque poca gente tiene programas para escribir PDFs y los diagramas vienen a veces en formatos raros.. como el DJVU.. lo que sí podríamos hacer es junto a cada diagrama, indicar el formato en el que se encuentra, y disponer de la descarga del programa necesario para verlo, o del enlace al programa en caso de que no podamos ofrecerlo grati |