Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente »

NUEVA BASE DIAGRAMAS DE YOREPARO.COM

Jue Feb 03, 2005 3:16 pm

Very Happy Excelente idea, desde aca de mi tierra Colombia pueden contar conmigo para lo que sea y lo del pago me parece muy bien, adelante pues.

ANDRES ALEGRIA
andresalegria@hotmail.com
Popayan-CAUCA-COLOMBIA Wink

Yosergio

Jue Feb 03, 2005 4:15 pm

yo desde colombia tambien quiero participar nomas me dicen como le hago para pagar mi cuota
cordialmente.
Giovanni Barbosa
elmios2002@yahoo.com.mx
Cucuta Colombia

Hoy por mi
Mañana por ti

sebitas

Jue Feb 03, 2005 4:39 pm

El Patagònico escribió:...si algùn genio de los que tenemos, como FX-32 , me da alguna idea, mejor, a propòsito, abrazos patagònicos...

Excelente comentario, le pegaste en el clavo!.
Pues claro que se puede comprimir y muy bien, los jpeg no tanto porque ya tienen compresion, pero el mejor compresor y descompresor que probe, es el 7-Zip ( http://www.7-zip.org ).
Lamentablemente es solo para windows pero anda en linux con el crossoveroffice (si mauricio, te anda. Probalo! [o te secuestro])
Una vez descomprimi varios archivos, que en 7z estaban ocupando poco menos de 3MB, quedaron en 120MB, es en serio, tambien probe con otros de su tamaño y descomprimidos quedaban en 80MB y 40MB.

Hay que tener procesadores potentes y bastante memoria disponible (eso o paciencia y swap).

Tambien podriamos poner todos los 7 Zips con contraseña, el que pague obtiene la contraseña y sus trabajos o se suben con esa contraseña o bien el webmaster se ocupa de eso (no creo que le guste la idea pero es lo que hay...) de esta manera nadie (casi) podra inculpar al sitio.

El zip comprime de dos a uno, y el 7z tres a uno y hasta de siete a uno, el caso que yo mencione es raramente especial, al parecer quien lo comprimio tenia una computadora bastante potente y hasta capaz que mucho tiempo libre.

Invitado

Jue Feb 03, 2005 6:16 pm

Saludo desde Salta la Linda, cuenten conmigo

Ultima edición por carlos cesar gonzalez el Sab Feb 12, 2005 5:10 pm, editado 1 vez

carlos cesar gonzalez

Jue Feb 03, 2005 8:37 pm

A ver.. sobre la subida de los archivos.

Hay dos aproximaciones..

1) Por FTP

Montamos un servidor FTP y ponemos todo en el FTP, organizado en carpetas. En tal caso el que vaya a subir utiliza un cliente de FTP y sube todo como bulto, pero debidamente organizado en carpetas.

La ventaja es que subir grandes cantidades de archivos es bastante fácil.

La desventaja es que lo único que describe a cada archivo es su nombre. Y a veces encontrar un plano o circuito puede ser engorroso, porque no se podría buscar por palabra, ni descripción, en el mejor de los casos solo se podría buscar por nombre de archivo.

2) Por WEB

Hacemos, bueh! hago una interfaz web con categorías y subcategorías que simulan carpetas, y un formulario para subir archivos en cada carpeta, de a uno. De esa forma se puede describir cada archivo que se sube, con fabricante, modelo, descripción, número de parte, etc.

La ventaja.. las búsquedas de archivos se pueden hacer mucho más fáciles.

Desventaja.. la subida se hace de a un archivo por vez.

3) Mezclar ambos métodos (bueh dije que eran dos pero recién se me ocurrió)

Hacemos un servidor FTP y subimos todo por ahí. Una vez los archivos están en línea... los podemos navegar por una interfaz web, y buscar solo por nombre de archivo hasta que sean descriptos por alguien.

Para cada archivo los usuarios tienen la opción de describirlo, si antes nadie lo ha hecho. Por ejemplo, uno encuentra un manual que estaba buscando, y nadie lo había descrito. Se toma un minuto y llena un formulario describiendo el archivo, el fabricante, modelo, descripción del archivo, etc, para que en el futuro sea más fácil de encontrar y descargar por otros.

Question Shocked

mauricio

Jue Feb 03, 2005 9:46 pm

A ver Mauricio, vos estàs en pedo si pensàs que voy a subir 2000 diagramas de un saque, quièn me da de morfar mientras tanto? sin pensar en que mi mujer me echa a la mierda cuando se entera que no produzco el sustento diario, je,je Embarassed , me gusta màs la de subir de a uno y que el que lo suba describa de que va el diagrama con lujo de detalles, a nadie le va a gustar encontrar documentaciòn que no tiene data, entonces hay que dar el ejemplo haciendo todo prolijo, no te calentès en buscar sofisticaciones, eso viene solo despuès, ponè tu afiebrada mente en logra que subamos material pronto. Abrazos calenturientos Patagònicos. Very Happy Very Happy

El Patagònico

Jue Feb 03, 2005 9:49 pm

Tranquilo, tranquilo... no insulten.
Digo esto porque como no hay moderadores ahora Modero YO!.

Abrazos patagonicos.

Invitado

Jue Feb 03, 2005 10:11 pm

Me parece excelente idea ojala sea muy pronto y no hay problema con la opcion de us$ 1 dolllar al mes la apoyo totalmente .
jp. Razz

Juan Pablo Anaya z.

Jue Feb 03, 2005 10:17 pm

hola me parece muy buena idea, pero tene presente otros metodos de pago, ya que muchos no tienen plàstico, por otro lado esto traerà un beneficio sustancial a todos los colegas que dìa a dìa se tienen que romper los cuernos a ciegas, por esas empresas que su ùnico objetivo es facturar no sòlo en Argentina sino en todo el mundo, cotizando repuestos e informaciòn de forma usurera; como a mì me toca en el tema de la firma de la manzana y en otras que son inombrables. un saludo.

Pd. informen cuando se lanza.

pepestudios

Vie Feb 04, 2005 1:55 am

Bien... entonces vamos por la subida de a uno. Como decimos aquí, va a ser más de a puchito, pero va a quedar más prolijo. Y cuando tengamos unos cuantos miles de diagramas y manuales de servicio arriba vamos a tener un mayor sentido de logro Smile

Hoy comenzaron en tiempo extra las tareas para desarrollar el engendro. Very Happy

Los mantengo al tanto.

mauricio

Vie Feb 04, 2005 11:44 am

Y yo pregunto algo a muralito: ¿tenes idea de cuando puede quedar pronto la primer versión? no es que quiera apurarte... pero es por simple curiosidad de un Moderador (YO!).

Invitado

Vie Feb 04, 2005 12:22 pm

hola soy de junin prov .de buenos aires,tambien me anoto en el proyecto pero hay que ver como hacemos para pagar.
me parece bien pagar y lo de las descargas no mas de 1gb ademas tambien voy a contribuir con diagramas y datashet.
saludos a todos y espero que se haga realidad el proyecto
nache

NACHE

Vie Feb 04, 2005 12:31 pm

Yo, mientras espero el nacimiento del bebè, voy a ir preparando un montòn de diagramas convirtièndolos a ZIP que creo es el màs comùn de los formatos de subida y bajada, pero me voy a tomar el laburo de hacerles un pequeño maquillaje en el PAINT para borrar todo vestigio de propiedad intelectual por si las moscas, solicito a la comunidad que vayan craneando hacer lo mismo, cosa que si alguien tiene que ir en cana, que sea Mauricio, je,je, Idea se me acaba de ocurrir otra a propòsito, si juntamos otro dòlar por mes para formar un fondo que pague la fianza de nuestro cerebro?Abrazos Patagònicos. Very Happy

El Patagònico

Vie Feb 04, 2005 12:50 pm

Ta gueno que haya gente dispuesta a ayudar, bueno a ver si damos fe de nuestra reputación de argentinos solidarios... Smile

Fabricio.Tw

Vie Feb 04, 2005 1:18 pm

Che El Patagònico, ¿no te gusto mi idea del 7z?, por lo menos dale una chance, ademas que es mejor, mucha gente comun no lo usa, asi le ponemos clave y comprimimos mas.
De ultima van a tener que descargar un software para ver PDFs y otro para descomprimir 7z (El 7-Zip).

Invitado

Vie Feb 04, 2005 1:43 pm

Muchachos he leido atte. su propuesta y me parece exelente
Aunque yo no reparo monitores, estoy en contacto con quienes se dedican solo a monitores y se que es muy importante el tema.

Ahora viendo la dificultad que se plantea de como enviar la cuota se me ocurrió que ,ya que los gringos estan en todos estos paises ver la posibilidad de pagar con creditos de targetas telefonicas....
Ideas de viejo loco nomás ...... si no es buena no me hagan caso .
pero cuenten conmigo.

MartínFierro

Vie Feb 04, 2005 2:03 pm

Gente:
Si me permiten opinar les tiro una idea:
cuando estaba estudiando tambien quisimos hacer una cosa asi en la escuela, pero teniamos problemas con los recursos del server, y además, algunos circuitos resultaban ser tan grandes que nunca se podían subir.
En tonces para darle solución a este problemas instalamos la misma base de datos en un server ftp, aunque no fue una buena solucion del todo, porque el mantenimiento del ftp era bastante costoso, aunque la descarga era menos pesada y no teniamos tanto problema de recursos del sistema.
La solución definitiva fue instalar toda la base de datos en un servidor de correo, y los circuitos se enviaban por pedido en un .ZIP como archivo adjunto.
Esa es mi sugerencia, si les sirvio de ayuda, estare feliz
Gracias Gentes
Suerte ZEWX

ZEWX

Vie Feb 04, 2005 3:33 pm

Hola, FX-32, mirà, si me ayudàs a conseguir el 7z y me das una idea de còmo funciona, todo bien, pero no lo conozco, asì que no puedo opinar, lo que me extraña es el extraño silencio de los Reyes del Foro, ¿estaràn celosos porque les quitamos el protagonismo?no es asì, y para que se unan al griupo les muestro algo de lo que pueden compartir conmigo si nos ayudan a lograr esta utopìa, miren la fotito, je,je,.Abrazos Patagònicos. Very Happy Very Happy

El Patagònico

Vie Feb 04, 2005 3:40 pm

Esto es Deshaciendo YoReparo... fui el primero en descargar la foto.
Desde aca te digo que le falta sal...

Con respecto al 7-Zip, yo habia puesto un link, pero ahora para menos confusiones doy el link de la pagina de descargas:
http://www.7-zip.org/download.html

Probalo y familiarizate, descomprime rar, tar gz, zip, y algunos otros.
Comprime Zip, 7z y tar.

Invitado

Vie Feb 04, 2005 4:00 pm

hola a todos....

ahi les va una sugerencia, bueno dos....
primero ke tanto espacio necesitan para alojar la base de datos de los diagramas porke les puedo prestar mi server...yo lo dejo conectado las 24 horas del dia y tengo banda ancha...

segundo..ke cada kien lo aloge en su disco duro y ke lo comparta con nosotros y ke lo podamos bajar a travez de un FTP.

de hecho hay un programa para bajar musica ke hace esa opcion yo asi comparto mis archivos con unos colegas....

cualkier duda o comentario mi correo es armando950316@hotmail.com
y tambien armando950316@yahoo.com.mx...
Razz Razz Razz Razz Razz Razz

oleo

Vie Feb 04, 2005 5:21 pm

Hola... sobre varios asuntos. Es medio largote así que vayan a el subtítulo que más le interese Smile

Compresión de archivos:

Me parece bien lo de comprimir con 7-zip, siempre que las herramientas para trabajar con ese formato estén en versiones estables, y sean ampliamente soportadas. No sea que generemos un archivo de manuales y diagramas que pocas personas pueden usar. En esta caso en realidad prefiero usar lo estándar que es ZIP, o GZIP... pero la decisión del formato es de quien suba los archivos. Yo trataré de que todos los formatos estén soportados, documentados, y que hayan referencias a las herramientas necesarias para descomprimirlo y visualizarlo.

Servidor:

¿Cuánto espacio necesitamos? Supongo que entre 30 y 60 gigas sería un tamaño razonable. si juntáramos 6.000 archivos de 5 Mb cada uno ya estamos en los 30 Gigas, y creo que es una cantidad razonable para alcanzar en los primeros meses. Más a largo plazo es posible llegar a los 12.000 y más... pero todo esto lo veremos andando.

Como está a mi alcance hacerlo, prefiero brindar un servicio expecífico, estándar y centralizado.

Específico: brindar una herramienta donde cada archivo se describe según lo que es, y se busca según esta información. Por ejemplo, buscar manuales según fabricante, número de chasis, etc.. cosa que no podemos hacer con programas peer2peer que yo sepa.

Estándar: Todos los que van a participar saben utilizar una página web y un buscador para encontrar archivos, es por ello un servicio estándar. Pero no todas saben o pueden instalar y utilizar un bittorrent, u otro programa para compartir archivos.

Centralizado: Todos los archivos están en un servidor dedicado exclusivamente a este fin. Los participantes se conectan solo cuando quieren bajar algo. Así no hay necesidad de que todos tengan las máquinas conectadas para que la base de archivos sea completa, y la velocidad de descarga es muy buena. Por ejemplo, el servidor del que disponemos ahora, el de YoReparo, está en una red conectada a internet por enlaces de 1 Gigabit. Por supuesto que la conexión está compartida con otros cientos, o tal vez miles de servers. Pero he registrado velocidades de descarga de 1Mb por segundo.. siempre que el cliente tenga conexión suficiente Wink

Métodos de pago

Los métodos ya disponibles serían, tarjeta de crédito, evío del dinero por correo o courier, giro por Western Union, también transferencia bancaria, pero es muy cara en relación a la cuota.

La idea sería, sea cual sea el método de pago, pagar la anualidad de una vez. No vale mucho la pena hacer un envío, o un pago por tarjeta o un giro por un solo dólar. Los intereses se lo comen y el gasto de envío es desproporcionado.

El cordero patagónico

Ñam ñam ñam!!! Quedaste comprometido!! Ahora cuando lanzemos el sitio, sea como sea nos vas a tener que dar un cacho de ese cordero!!!! Twisted Evil

Vamos arriba que hoy estube trabajando en nuestro niño todo el día, unas cuantas cosillas quedaron prontas, si sigo con viento en la camiseta puede ser una cuestión de días para que tengamos la primera versión Smile

Nos vemos!!

Ultima edición por mauricio el Vie Feb 04, 2005 5:26 pm, editado 1 vez

mauricio

Vie Feb 04, 2005 5:36 pm

HOLAS DESDE LA PAZ BOLIVIA

ME PARECE SUPER LA IDEA, AVISAR PARA PAGAR DESDE BOLIVIA
TAL VEZ SEA MEJOR HACER UN PAGO SEMESTRAL DE 6 $ O ANUAL DE 12$.
SALUDOS Y SUERTE

GERARD

Sab Feb 05, 2005 4:56 pm

Que onda. Soy de mexico y tambien soy nuevo en esto. Me gusta esta idea. Los apoyo. Como le hago para pagar desde acá? Informenme. [/img]

cheko

Sab Feb 05, 2005 6:10 pm

ME PARECE GENIAL LA IDEA, PUES YA ESTOY RE-PODRIDO DE BUSCAR EN LINKS EN RUSO O EN CHINO ( EN INGLES VAYA Y PASE) O QUE TE QUIERAN COBRAR POR CADA CIRCUITO.
HAGANLO QUE ME SUMO AL CLUB.!!!!!!!
UN ABRAZO DESDE URUGUAY Very Happy [/b]

curly

Sab Feb 05, 2005 6:40 pm

carlos cesar gonzalez escribió:Saludo desde Salta la Linda, cuenten conmigo

carlos cesar gonzalez

Sab Feb 05, 2005 9:29 pm

Totalmente Off-Topic pero leí algo de corderito y ya me empezó a picar el bagre..... Cool

Sobre la descarga opino que debería ser por FTP con user y pass para que verdaderamente lo disfruten los miembros de toda la comunidad.

El-NoXa

Sab Feb 05, 2005 10:29 pm

Vaya, apareciò nuestro querido y nunca bien ponderado amigo del sombrero rojo como Caperucita, yo pensè que se lo habìa comido el lobo, pero veo que lo que realmente lo sacò del mutismo fuè el bicho en el asador, bueno, ya sè con què despertar sus bajos instintos, je,je, .Bienvenido mi amigo, su opiniòn cuenta tambièn, ya que el jefe tiene el cerebro calcinado pensando como hacer para parir nuestro bebè, que todavìa no nace pero ya tiene multitud de padrinos esperando con la plata en la mano, yo pienso que, mas allà del mètodo ò forma de instrumentar la base de datos lo importante es hacerla porque crecerà sola, recièn estuve en http://www.icxinyi.com/EN/ y vì con espanto que para bajar un diagrama hay que pagar U$D 2,00 cada uno, asì que eso me exime de mayores comentarios. Corderos,perdòn, Abrazos Patagònicos. Very Happy Very Happy

El Patagònico

Dom Feb 06, 2005 12:07 am

Mauricio, ve volando al banco mas cercano, solicita una TC, nos pasas el número, nombre de banco, sucursal, ciudad y los datos que consideres necesarios. Mejor aun, les preguntas como puedes recibir depósitos extranjeros.
Y van a empezar a fastidiar con los impuestos Evil or Very Mad
Y no te olvides del link de cargo a TC para los que soportan ese protocolo.

Juan1972

Lun Feb 07, 2005 10:15 am

A FIN DE LOGRAR ALGO PARECIDO CREE:
http://ar.geocities.com/henrylouisp/
ESPERO LES SEA DE UTILIDAD.

HENRY

Lun Feb 07, 2005 1:33 pm

muy bueno el cordero pero agamos unos cuantos y nos juntamos a comer de paso ablamos un rato del bebe pero me parece muy bien la idea de pagar todo de una vez y tener un usuario y una contraseña ´para bajar los diagramas,otra cosa,no tengo mucha ideas de computacion asi que traten de hacerla facil.
saludos dedesde junin prov.de buenos aires y espero mas noticias

NACHE

« Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente »
Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos