Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Jue Feb 03, 2005 3:16 pm | ||
|
ANDRES ALEGRIA andresalegria@hotmail.com Popayan-CAUCA-COLOMBIA |
||
| Jue Feb 03, 2005 4:15 pm | ||
|
cordialmente. Giovanni Barbosa elmios2002@yahoo.com.mx Cucuta Colombia Hoy por mi Mañana por ti |
||
| Jue Feb 03, 2005 4:39 pm | ||
El Patagònico escribió:...si algùn genio de los que tenemos, como FX-32 , me da alguna idea, mejor, a propòsito, abrazos patagònicos... Excelente comentario, le pegaste en el clavo!. Pues claro que se puede comprimir y muy bien, los jpeg no tanto porque ya tienen compresion, pero el mejor compresor y descompresor que probe, es el 7-Zip ( http://www.7-zip.org ). Lamentablemente es solo para windows pero anda en linux con el crossoveroffice (si mauricio, te anda. Probalo! [o te secuestro]) Una vez descomprimi varios archivos, que en 7z estaban ocupando poco menos de 3MB, quedaron en 120MB, es en serio, tambien probe con otros de su tamaño y descomprimidos quedaban en 80MB y 40MB. Hay que tener procesadores potentes y bastante memoria disponible (eso o paciencia y swap). Tambien podriamos poner todos los 7 Zips con contraseña, el que pague obtiene la contraseña y sus trabajos o se suben con esa contraseña o bien el webmaster se ocupa de eso (no creo que le guste la idea pero es lo que hay...) de esta manera nadie (casi) podra inculpar al sitio. El zip comprime de dos a uno, y el 7z tres a uno y hasta de siete a uno, el caso que yo mencione es raramente especial, al parecer quien lo comprimio tenia una computadora bastante potente y hasta capaz que mucho tiempo libre. |
||
| Jue Feb 03, 2005 6:16 pm | ||
|
Ultima edición por carlos cesar gonzalez el Sab Feb 12, 2005 5:10 pm, editado 1 vez |
||
| Jue Feb 03, 2005 8:37 pm | ||
|
Hay dos aproximaciones.. 1) Por FTP Montamos un servidor FTP y ponemos todo en el FTP, organizado en carpetas. En tal caso el que vaya a subir utiliza un cliente de FTP y sube todo como bulto, pero debidamente organizado en carpetas. La ventaja es que subir grandes cantidades de archivos es bastante fácil. La desventaja es que lo único que describe a cada archivo es su nombre. Y a veces encontrar un plano o circuito puede ser engorroso, porque no se podría buscar por palabra, ni descripción, en el mejor de los casos solo se podría buscar por nombre de archivo. 2) Por WEB Hacemos, bueh! hago una interfaz web con categorías y subcategorías que simulan carpetas, y un formulario para subir archivos en cada carpeta, de a uno. De esa forma se puede describir cada archivo que se sube, con fabricante, modelo, descripción, número de parte, etc. La ventaja.. las búsquedas de archivos se pueden hacer mucho más fáciles. Desventaja.. la subida se hace de a un archivo por vez. 3) Mezclar ambos métodos (bueh dije que eran dos pero recién se me ocurrió) Hacemos un servidor FTP y subimos todo por ahí. Una vez los archivos están en línea... los podemos navegar por una interfaz web, y buscar solo por nombre de archivo hasta que sean descriptos por alguien. Para cada archivo los usuarios tienen la opción de describirlo, si antes nadie lo ha hecho. Por ejemplo, uno encuentra un manual que estaba buscando, y nadie lo había descrito. Se toma un minuto y llena un formulario describiendo el archivo, el fabricante, modelo, descripción del archivo, etc, para que en el futuro sea más fácil de encontrar y descargar por otros. |
||
| Jue Feb 03, 2005 9:46 pm | ||
|
|
||
| Jue Feb 03, 2005 9:49 pm | ||
|
Digo esto porque como no hay moderadores ahora Modero YO!. Abrazos patagonicos. |
||
| Jue Feb 03, 2005 10:11 pm | ||
|
jp. |
||
| Jue Feb 03, 2005 10:17 pm | ||
|
Pd. informen cuando se lanza. |
||
| Vie Feb 04, 2005 1:55 am | ||
|
Hoy comenzaron en tiempo extra las tareas para desarrollar el engendro. Los mantengo al tanto. |
||
| Vie Feb 04, 2005 11:44 am | ||
|
|
||
| Vie Feb 04, 2005 12:22 pm | ||
|
me parece bien pagar y lo de las descargas no mas de 1gb ademas tambien voy a contribuir con diagramas y datashet. saludos a todos y espero que se haga realidad el proyecto nache |
||
| Vie Feb 04, 2005 12:31 pm | ||
|
|
||
| Vie Feb 04, 2005 12:50 pm | ||
|
|
||
| Vie Feb 04, 2005 1:18 pm | ||
|
De ultima van a tener que descargar un software para ver PDFs y otro para descomprimir 7z (El 7-Zip). |
||
| Vie Feb 04, 2005 1:43 pm | ||
|
Aunque yo no reparo monitores, estoy en contacto con quienes se dedican solo a monitores y se que es muy importante el tema. Ahora viendo la dificultad que se plantea de como enviar la cuota se me ocurrió que ,ya que los gringos estan en todos estos paises ver la posibilidad de pagar con creditos de targetas telefonicas.... Ideas de viejo loco nomás ...... si no es buena no me hagan caso . pero cuenten conmigo. |
||
| Vie Feb 04, 2005 2:03 pm | ||
|
Si me permiten opinar les tiro una idea: cuando estaba estudiando tambien quisimos hacer una cosa asi en la escuela, pero teniamos problemas con los recursos del server, y además, algunos circuitos resultaban ser tan grandes que nunca se podían subir. En tonces para darle solución a este problemas instalamos la misma base de datos en un server ftp, aunque no fue una buena solucion del todo, porque el mantenimiento del ftp era bastante costoso, aunque la descarga era menos pesada y no teniamos tanto problema de recursos del sistema. La solución definitiva fue instalar toda la base de datos en un servidor de correo, y los circuitos se enviaban por pedido en un .ZIP como archivo adjunto. Esa es mi sugerencia, si les sirvio de ayuda, estare feliz Gracias Gentes Suerte ZEWX |
||
| Vie Feb 04, 2005 3:33 pm | ||
|
|
||
| Vie Feb 04, 2005 3:40 pm | ||
|
Desde aca te digo que le falta sal... Con respecto al 7-Zip, yo habia puesto un link, pero ahora para menos confusiones doy el link de la pagina de descargas: http://www.7-zip.org/download.html Probalo y familiarizate, descomprime rar, tar gz, zip, y algunos otros. Comprime Zip, 7z y tar. |
||
| Vie Feb 04, 2005 4:00 pm | ||
|
ahi les va una sugerencia, bueno dos.... primero ke tanto espacio necesitan para alojar la base de datos de los diagramas porke les puedo prestar mi server...yo lo dejo conectado las 24 horas del dia y tengo banda ancha... segundo..ke cada kien lo aloge en su disco duro y ke lo comparta con nosotros y ke lo podamos bajar a travez de un FTP. de hecho hay un programa para bajar musica ke hace esa opcion yo asi comparto mis archivos con unos colegas.... cualkier duda o comentario mi correo es armando950316@hotmail.com y tambien armando950316@yahoo.com.mx... |
||
| Vie Feb 04, 2005 5:21 pm | ||
|
Compresión de archivos: Me parece bien lo de comprimir con 7-zip, siempre que las herramientas para trabajar con ese formato estén en versiones estables, y sean ampliamente soportadas. No sea que generemos un archivo de manuales y diagramas que pocas personas pueden usar. En esta caso en realidad prefiero usar lo estándar que es ZIP, o GZIP... pero la decisión del formato es de quien suba los archivos. Yo trataré de que todos los formatos estén soportados, documentados, y que hayan referencias a las herramientas necesarias para descomprimirlo y visualizarlo. Servidor: ¿Cuánto espacio necesitamos? Supongo que entre 30 y 60 gigas sería un tamaño razonable. si juntáramos 6.000 archivos de 5 Mb cada uno ya estamos en los 30 Gigas, y creo que es una cantidad razonable para alcanzar en los primeros meses. Más a largo plazo es posible llegar a los 12.000 y más... pero todo esto lo veremos andando. Como está a mi alcance hacerlo, prefiero brindar un servicio expecífico, estándar y centralizado. Específico: brindar una herramienta donde cada archivo se describe según lo que es, y se busca según esta información. Por ejemplo, buscar manuales según fabricante, número de chasis, etc.. cosa que no podemos hacer con programas peer2peer que yo sepa. Estándar: Todos los que van a participar saben utilizar una página web y un buscador para encontrar archivos, es por ello un servicio estándar. Pero no todas saben o pueden instalar y utilizar un bittorrent, u otro programa para compartir archivos. Centralizado: Todos los archivos están en un servidor dedicado exclusivamente a este fin. Los participantes se conectan solo cuando quieren bajar algo. Así no hay necesidad de que todos tengan las máquinas conectadas para que la base de archivos sea completa, y la velocidad de descarga es muy buena. Por ejemplo, el servidor del que disponemos ahora, el de YoReparo, está en una red conectada a internet por enlaces de 1 Gigabit. Por supuesto que la conexión está compartida con otros cientos, o tal vez miles de servers. Pero he registrado velocidades de descarga de 1Mb por segundo.. siempre que el cliente tenga conexión suficiente Métodos de pago Los métodos ya disponibles serían, tarjeta de crédito, evío del dinero por correo o courier, giro por Western Union, también transferencia bancaria, pero es muy cara en relación a la cuota. La idea sería, sea cual sea el método de pago, pagar la anualidad de una vez. No vale mucho la pena hacer un envío, o un pago por tarjeta o un giro por un solo dólar. Los intereses se lo comen y el gasto de envío es desproporcionado. El cordero patagónico Ñam ñam ñam!!! Quedaste comprometido!! Ahora cuando lanzemos el sitio, sea como sea nos vas a tener que dar un cacho de ese cordero!!!! Vamos arriba que hoy estube trabajando en nuestro niño todo el día, unas cuantas cosillas quedaron prontas, si sigo con viento en la camiseta puede ser una cuestión de días para que tengamos la primera versión Nos vemos!! Ultima edición por mauricio el Vie Feb 04, 2005 5:26 pm, editado 1 vez |
||
| Vie Feb 04, 2005 5:36 pm | ||
|
ME PARECE SUPER LA IDEA, AVISAR PARA PAGAR DESDE BOLIVIA TAL VEZ SEA MEJOR HACER UN PAGO SEMESTRAL DE 6 $ O ANUAL DE 12$. SALUDOS Y SUERTE |
||
| Sab Feb 05, 2005 4:56 pm | ||
|
|
||
| Sab Feb 05, 2005 6:10 pm | ||
|
HAGANLO QUE ME SUMO AL CLUB.!!!!!!! UN ABRAZO DESDE URUGUAY |
||
| Sab Feb 05, 2005 6:40 pm | ||
carlos cesar gonzalez escribió:Saludo desde Salta la Linda, cuenten conmigo |
||
| Sab Feb 05, 2005 9:29 pm | ||
|
Sobre la descarga opino que debería ser por FTP con user y pass para que verdaderamente lo disfruten los miembros de toda la comunidad. |
||
| Sab Feb 05, 2005 10:29 pm | ||
|
|
||
| Dom Feb 06, 2005 12:07 am | ||
|
Y van a empezar a fastidiar con los impuestos Y no te olvides del link de cargo a TC para los que soportan ese protocolo. |
||
| Lun Feb 07, 2005 10:15 am | ||
|
http://ar.geocities.com/henrylouisp/ ESPERO LES SEA DE UTILIDAD. |
||
| Lun Feb 07, 2005 1:33 pm | ||
|
saludos dedesde junin prov.de buenos aires y espero mas noticias |
||