Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Lun Feb 07, 2005 3:46 pm | ||
|
|
||
| Lun Feb 07, 2005 5:01 pm | ||
|
Aunque no lo crean , no es difícil estandarizar todo en .PDF , ya que podemos usar programas free para crearlos. Yo les recomiendo 2 bastante buenos: 1-PDFCreator 2-PrimoPDF Lo de limitar las descargas me parece excelente.Lo de pagar no tanto. No es x q sea 1/2 tacaño ... no ... sino x q no tengo ni tarjeta de crédito ni cuenta bancaria ni nada. Así , no descargarían ningún Bot malintencionado , ni ningún comerciante crápula d esos q veo a veces posteando sus "productos" en cualquier lado menos en el Foro de Compra/Venta. Ade+ , to2 sabríamos q es un colega q colabora y aprecia q lo ayuden , y no un vivo q paga un simple dólar y nunca usa el foro , sino q sólo descarga diagramas para SU negocio. Para bajar los freeware's basta con buscarlos x su nombre en un Google cualquiera. Salu2. +ter JonEz |
||
| Lun Feb 07, 2005 5:29 pm | ||
|
Tengo un par de preguntasss/opiniones ... 1- ¿¿¿ 1MB de transferencia ??? .¿Qué clase de conexión tenés Mauricio? Yo apenas pude bajar archivos con un pico de 400 KB/s desde una conexión de 2Megabit usándola yo solito. 2-Así de una.AGUANTE 7-Zip y mis recomenda2 anteriormente PDFCreator y PrimoPDF 3-Consideren lo q dije de pagar plis. Salu2. +ter JonEz. |
||
| Lun Feb 07, 2005 6:07 pm | ||
|
Gracias por los tips sobre herramintas para PDFs. Para mí es el formato favorito para los service manuals o datasheets, tal vez no tanto para los diagramas, que pueden ser más cómodos de manipular y pequeños en simples imágenes. Sobre lo otro... vamos a habilitar hacer el pago por giros de Western Union o por correo. De forma que no está limitado a quienes tienen tarjeta de crédito o cuenta bancaria, y ni que hablar que el costo de la cuota es extremadamente barato para la mayoría de los países, más pensando que se trata de una herramienta de trabajo que en manos de un técncio puede rendir mucho dinero. Los gastos que implica lanzar y mantener un servicio como este hacen que sea imposible lograrlo sin percibir un ingreso. Podríamos tratar de mantenerlo solo con publicidad... pero eso es una cuerda floja. Sería una pena que logremos una gran base de datos, y por problemas económicos tanto esfuerzo llegara a ser en balde. Saludos. |
||
| Lun Feb 07, 2005 6:21 pm | ||
|
Con respecto a lo de pagar ... tenés razón.Dice el viejo refrán : "Por la plata baila el mono" y lamentablemente es verdad.Sin dinero es muy difícil alcanzar esta clase de objetivos.Hay q afrontar muchos costos y no es fácil.Ya veré como hago para utilizar esta forma de pago. Salu2. +ter JonEz. |
||
| Lun Feb 07, 2005 6:45 pm | ||
|
Sobre la conexión, yo utilizo un simple ADSL de 256 K, pero esa tasa de conexión la registré entre dos servidores, uno en una red conectada a 45Mbps y otro en una red a 1Gbps. El primero el viejo servidor de YoReparo, y el segundo el servidor nuevo que comenzamos a utlizar hace un par de meses. Ambos en distintos datacenters en EEUU. Por supuesto que para alcanzar una tasa de transferencia de 1 Mega por segundo se estaba usando una porción muy pequeña de esas conexiones, pues las conexiones se comparten entre varios servidores. El tema es, el ancho de banda en EEUU sale muy barato en comparación a lo que nos sale a nosotros en América del Sur, pensar en tener conexiones de esa escala acá es imposible, allá es un gasto razonable. Saludos. |
||
| Lun Feb 07, 2005 8:10 pm | ||
|
|
||
| Lun Feb 07, 2005 8:32 pm | ||
|
|
||
| Lun Feb 07, 2005 9:05 pm | ||
|
Fijate que ya respondí a esa cuestión en posts anteriores. La principal ventaja de armar una p2p es que el costo de mantener los archivos en línea se distribuye entre todos los usuarios, y se puede armar un servicio con bajo costo de mantenimiento. La desventaja... sin contar el costo de desarrollar un cliente peer2peer apropiado para el tema, es que todos los usuarios tendrían que estar conectados para que la base esté completa. Como no todos.. creo ni siquiera la mayoría.. tienen conexiones ADSL, basarnos en una red p2p significaría que la base de archivos compartidos en línea nunca sería completa. Entonces, siendo el caso de que la solución centralizada no es tan cara tampoco, me parece mejor afrontar el costo, con la pequeña cuota de la que venimos hablando, y tengamos un servidor con suficiente espacio para brindar este servicio, teniendo la base completa las 24 horas del día. Ni que hablar que el servicio por web se puede mejorar mucho más y en menos tiempo que un programa p2p que solo sirve para compartir archivos. Por ejemplo.. la simple funcionalidad de que todos los usuarios puedan agregar comentarios sobre un archivo es casi imposible de armar eficientemente sobre un p2p... pero es muy fácil de armar sobre una página web. Vamos arriba que falta poco! Ya tengo completo el 70% del servicio. En poco novedades Saludos! |
||
| Lun Feb 07, 2005 9:46 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 08, 2005 2:08 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 08, 2005 5:50 pm | ||
|
|
||
| Mar Feb 08, 2005 7:45 pm | ||
|
Es notable que conviene esto y no un PeerToPeer , x todo lo antes expuesto. Lo q dice El Pata , es muy cierto.Yo , no solo no tengo internet , sino q tampoco PC ; así q concurro a diario a Cyber's. Dispongan la forma de pago q mas les parezca adecuada. Lo q considero necesario reiterar , es q habria q restringir el acceso a usuarios realmente ACTIVOS del foro. x q sino , muchos se registrarían en el foro con la sola intención de aprovecharse de esta base de diagramas e información útil , para explotar SU negocio , con total egoísmo , y sin compartir ni un datasheet. Piénsenlo. Salu2. +ter JonEz. |
||
| Mar Feb 08, 2005 10:44 pm | ||
|
|
||
| Mie Feb 09, 2005 11:54 am | ||
|
Yo pienso que eso lo dicen para evitar el pago, eso si o si debe ir, no solo porque es pequeño en comparacion con otras paginas y con lo que podes ganar, si sos tecnico mejor, y si es para uno mismo tambien porque evita llevarlo a la casa de elcetronica. El pago no hay que evitarlo ademas que un servidor no se paga solo y el trabajo del webmaster es duro. |
||
| Mie Feb 09, 2005 3:08 pm | ||
|
|
||
| Mie Feb 09, 2005 3:31 pm | ||
|
ven el tema como y donde reparar monitores.... gracias chao!!!! ADELANTE CON LO... DE LOS DIAGRAMAS Y OTROS MAS... Rafa de Costa Rica.... |
||
| Mie Feb 09, 2005 4:54 pm | ||
|
|
||
| Mie Feb 09, 2005 5:09 pm | ||
|
|
||
| Mie Feb 09, 2005 8:40 pm | ||
|
Ruscho_41@yahoo.com.ar |
||
| Mie Feb 09, 2005 9:18 pm | ||
|
|
||
| Mie Feb 09, 2005 10:18 pm | ||
|
La moví a otro tema para no dejar demasiado lento este tema.. que está muy movido. Está aquí: oferta culinaria patagónica A propósito. El tema viene viento en popa, ya está lista la subida y bajada de archivos, las categorías de archivos, los comentarios de usuarios por archivo, para que podamos aportar Tips. Le falta algún retoque al registro de usuario y hacer el buscador interno. Digamos que el niño está de 8 meses Saludos! |
||
| Mie Feb 09, 2005 11:36 pm | ||
|
Osea que si sigue creciendo asi de rapido mañana queda pronto! |
||
| Mie Feb 09, 2005 11:49 pm | ||
|
|
||
| Jue Feb 10, 2005 2:07 am | ||
|
Felicidades. CHAO. Un fuerte apretón de mano para mauricio y espero que todo lo que se construya sea con HONESTIDAD. |
||
| Jue Feb 10, 2005 5:18 pm | ||
|
Hola amigos: lamentablemente tuve varios problemas con mi pc que me mantuvo ausente y este tema crecio tan rapidamente que pareceria que uno queda afuera. 1º- mi adesion al tema. 2º- el que ha usado archivos bajados de internet, sabe que el PDF tiene la propiedad de aumentarse sin perder calidad, no asi otros formatos graficos que no se plantean aptos para circuitos. y por uiltimo off-topic para patagonico http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_video/2484.html http://www.yoreparo.com/foros/haciendo_yoreparo/2729.html mira las fechas. |
||
| Jue Feb 10, 2005 5:27 pm | ||
|
El principal factor que nos detuvo hasta ahora es de costos, no es fácil afrontar el costo de mantener en línea un servidor con suficiente transferencia, y disco como el que necesitamos. Por eso la cuota de mantenimiento del servicio. Como les anuncié aquí ya está en línea (en una dirección que aún no voy a revelar Durante el día estoy efectuando varias pruebas, correciones y mejoras. Saludos! |
||
| Jue Feb 10, 2005 7:07 pm | ||
|
He leído todos sus comentarios, me parece bien lo del dólar porque finalmente alguien tiene que pagar por lo del servidor, el mantenimiento y todo eso, pero ojalá no caigamos en lo mismo de muchos sitios que ofrecen los diagramas pero aparte de lo que hay que pagar es un lío obtenerlos por la tramitología con la que uno se enfrenta, como enviar solicitudes, correos, llenar formularios y otras cosas, la cosa se vuelve muy demorada y la gracia es que uno tenga su diagramita enseguida para poder sentarse a trabajar tranquilo! |
||
| Jue Feb 10, 2005 8:47 pm | ||
|
De todos modos, querido pato, Rafael, Rafael, el que se lo encontrò pa`el, |
||
| Vie Feb 11, 2005 12:24 am | ||
|
|
||