| Vie Dic 09, 2005 3:29 pm | ||
|
Pregunta para el webmaster o a los moderadores:
Por que bajan a todos el rayratio?. He observado que se estan bajando a todos el rayratio todos los dias por lo menos de 3 a 5 puntos no conociendo el motivo. Seria interesante saber porque bajan y tambien porque hacen a todos al mismo tiempo segun lo que estoy viendo. Espero que me entiendan mi pregunta. Desde un gran saludo a todos _________________
|
||
| Vie Dic 09, 2005 4:23 pm | ||
| Sab Dic 10, 2005 8:27 am | ||
|
Yo pense que era mi imaginacion...me di cuenta que bajo 5 puntos y volvio a subir, ya iba a preguntar lo mismo, pero que bueno que lo mencionas... Navegando por yoreparo, me di cuenta que de vez en cuando eliminan el rey ratio, para que los de nuevo ingreso puedan competir con los expertos...Ya no hacen eso verdad????, por que ha costado trabajo llegar a donde estoy... www.yoreparo.com/expertos Ya soy rey de un foro!!!!!!viva.... _________________ Orgulloso Moderador de YoReparo.com He vuelto, vamos por las 1000 soluciones!!!!
|
||
| Dom Dic 11, 2005 8:02 am | ||
|
En realidad no se trata de competir, sino de ayudar.....
pero que lindo es verse alla arriba no???? Saludos
_________________ YoREPARO Moderador ¿ Donde hacemos el encuentro Yo Reparo de Noviembre ? Propone tu lugar... |
||
| Mie Dic 14, 2005 2:17 pm | ||
|
Otro detalle que me gustaria que den los motivos por el cual se baja el reyratio y uno no sabe porque, tambien avisar al usuario del porque se le esta bajando para asi evaluar tambien el usuario su actitud y a la vez mejorarlo si es necesario porque no conociendo es dificil hacer. No estoy de acuerdo con los ajustes del promedio de 90 dias, me parece que es mucho dado que en ese tiempo puede pasar demasiadas cosas al menos para un usuario que frecuenta el foro todos los dias. Espero haberme expresado correctamente en cuanto a mi inquietud.
| Mie Dic 14, 2005 3:28 pm | ||
jcar escribió:Otro detalle que me gustaria que den los motivos por el cual se baja el reyratio y uno no sabe porque, tambien avisar al usuario del porque se le esta bajando para asi evaluar tambien el usuario su actitud y a la vez mejorarlo si es necesario porque no conociendo es dificil hacer. No estoy de acuerdo con los ajustes del promedio de 90 dias, me parece que es mucho dado que en ese tiempo puede pasar demasiadas cosas al menos para un usuario que frecuenta el foro todos los dias. Espero haberme expresado correctamente en cuanto a mi inquietud. NO, yo a ésto último no te lo entendí. Excuse me.... _________________
|
||
| Mie Dic 14, 2005 3:49 pm | ||
|
Me referia a que hay que avisar al usuario del porque se le esta bajando el reyratio para tratar de mejorar y no decaer mucho y por otro lado tambien decia que el promedio de 90 dias es mucho, tiene que ser menor al menos para un usuario que frecuenta todos los dias en el foro y no generalizar
| Mar Dic 27, 2005 8:33 pm | ||
|
Estoy esperando una respuesta favorable a mi inquietud ya que no encuentro la razon porque me bajan el reyratio, sin razon aparente. Por otro lado si es para que los nuevos alcancen a los viejos en cuanto al puntaje no veo el sentido ya que uno se esfuerza por ayudar a alguien y el premio consiste en elevar a uno el rayratio y luego te digan que es para que los nuevos te alcancen que es por eso te bajan,, sinceramente no entiendo. Saludos a todos y felices fiestas
| Mar Dic 27, 2005 9:01 pm | ||
jcar escribió:Estoy esperando una respuesta favorable a mi inquietud ya que no encuentro la razon porque me bajan el reyratio, sin razon aparente. Por otro lado si es para que los nuevos alcancen a los viejos en cuanto al puntaje no veo el sentido ya que uno se esfuerza por ayudar a alguien y el premio consiste en elevar a uno el rayratio y luego te digan que es para que los nuevos te alcancen que es por eso te bajan,, sinceramente no entiendo. Saludos a todos y felices fiestas NO te respondí antes porque sencillamente NO SE jcar. NO sé cuales son las verdaderas causas. Yo valoro tu trabajo de ayudar y ayudar pero no te pasa a vos solo, les pasa a todos los usuarios. Saludos. _________________
|
||
| Mar Dic 27, 2005 11:58 pm | ||
|
No es tan complicado, el reyratio es la suma del puntaje acumulado durante los últimos 90 días. Así que si durante los últimos 90 días contando desde hoy, alguien acumuló menos puntaje que durante los últimos 90 días contando desde ayer, su reyratio va a bajar. Así de simple.
Sirve sí para que los más nuevos puedan alcanzar a los más viejos, sino sería imposible que lo hicieran. Por ejemplo, tú jcar que te afiliaste en Marzo de 2004 tendrías muy poca esperanza de alcanzar en reyratio a socios que se afiliaron en el 2003. Los socios más nuevos quedarían siempre fuera de la tabla, salvo raras excepciones y esa no es la idea. El reyratio no es una cuenta de ahorro donde uno pone todo lo que hizo en la vida, es un puntaje en base a la actividad de los últimos 90 días para dar a todos condiciones más o menos parecidas para figurar en él. No es perfecto, pero es lo que hay. Saludos! _________________ Webmaster - YoReparo.com BLOG YoReparo Reporta BUGs en YoReparo |
||
| Mie Dic 28, 2005 12:44 am | ||
|
Me faltó decir, si alguien tiene mejoras para el sistema de reyratio que sugerir, son bienvenidas, siempre y cuando sean concretas, implementables, y consideren más o menos equitativamente todos los intereses.
Saludos! _________________ Webmaster - YoReparo.com BLOG YoReparo Reporta BUGs en YoReparo |
||
| Jue Dic 29, 2005 2:13 pm | ||
|
Ahora si que menos entiendo. Mauricio vos dijiste que es para que los nuevos " alcancen a los viejos" por un lado y por otro lado decis que yo no tengo ni esperanza de alcanzar a uno que se afilio en el 2003, puesto que yo me afilie en el 2004.
Ahi esta el problema, NO ENCUENTRO EL SENTIDO A ESTO. Ahora yo sugeriria que este sistema sea ELIMINADO por la sencilla razon de su falta de etica e implementar otro metodo de ajuste y me gustaria que sea del siguiente modo. Que al usuario se le aumente o se le baje el puntaje de acuerdo a su participacion en el foro y tambien de acuerdo a su perfil que es lo mas importante creo yo porque que sentido tiene una persona que tiene un perfil del 100% y su rayratio sea de 2 nomas o al reves. Desde ya un gran saludo a todos y espero que mi sugerencia sea escuchada _________________
|
||
| Jue Dic 29, 2005 5:03 pm | ||
|
Jcar lee de nuevo el mensaje de mauricio , dice que si el sistema fuera solo acumulativo , no podrias alcanzar a uno que hace mas tiempo que esta registrado.
Si puedo y no molesta , quiero dejar una alternativa , que tal vez se tendria que pulir: La cosa seria en lugar del rey ratio , poner una categoria a cada uno de acuerdo a su puntaje , en el periodo que se considere , asi tendriamos categorias puden ser cinco estrellas o cinco soldadores , o transistores , a quienes tengan mas de xx puntos , quienes tienen un poco menos tendrian la categoria 4 y asi sucesivamente Ejemplo caprichoso: menos de 50 puntos=colaborador o aprendiz 50 a 75 = tecnico 1 estrella 75 a 100 = tecnico dos estrellas 100 a 150 =tecnico tres estrellas 150 a 250 = tecnico 4 estrellas mas de 250 = super tecnico 5 estrellas en lugar de un rey ratio , tendriamos dos o tres supertecnicos Podrian seguir siendo los puntos de los ultimos tres meses y/o en forma indicativa , se podria poner en el perfil de cada uno u otro lugar la suma de todos los puntos que logro desde que se registro No se si esto puede implementarse o si vale la pena , lo dejo solo como idea y como forma de mantener el sistema de calificacion Graciaas por dejarme opinar y si no vale la pena o es imposible tecnicamente , archivese _________________ bajate los wallpaper yo reparo Mis fotografias |
||
| Jue Dic 29, 2005 9:18 pm | ||
|
Buena idea
_________________ YoREPARO Moderador ¿ Donde hacemos el encuentro Yo Reparo de Noviembre ? Propone tu lugar... |
||
| Vie Dic 30, 2005 12:44 am | ||
|
Jcar, para entender la idea que estás trasmitiendo de sistema de puntajes a un grado de poder implementarla en un programa necesito que seas más específico.
jcar escribió:Que al usuario se le aumente o se le baje el puntaje de acuerdo a su participacion en el foro ¿A qué le llamas "participación en el foro? O sea, ¿Bajo qué criterio medirías la participación en el foro, soluciones brindadas, simplente respuestas, mensajes publicados en total, veces que entra al foro por día, o te refieres a otra cosa? jcar escribió:y tambien de acuerdo a su perfil que es lo mas importante creo yo porque que sentido tiene una persona que tiene un perfil del 100% y su rayratio sea de 2 nomas o al reves. El porcentaje presente en el perfil, es el porcentaje de respuestas que el usuario ha valorado de las que ha recibido, este porcentaje importa por tanto solo para quienes hacen preguntas y no para quienes las responden. Naturalmente no vamos a premiar a nadie por hacer preguntas y valorarlas, así que ese porcentaje no entraría en el reyratio para hacer un ranking de expertos. Si es que no te queda claro cómo funciona el reyratio pregunta. Es la suma del puntaje acumulado durante los últimos 90 días. La mejor forma que en su momento encontré de medir la participación activa de una persona en brindar soluciones en el foro. Luego leo tu sugerencia y te contesto corriente, ando medio al palein. Saludos! Ultima edición por mauricio el Vie Dic 30, 2005 1:03 am, editado 1 vez _________________ Webmaster - YoReparo.com BLOG YoReparo Reporta BUGs en YoReparo |
||
| Vie Dic 30, 2005 12:57 am | ||
|
Yo con mis posdatas. Ojo una cosa! No digo que el reyratio esté super bien. Quizá quitarlo sea una buena idea, pero no es un paso que piense dar a la ligera de ninguna forma.
Tu idea me parece muy buena corriente, se podría hacer, lo jodido es establecer cuál es el tope de la escala pues la punta se ha corrido de lugar muchas veces. Probablemente el tope de la escala (las cinco estrellas o lo que sea) tendría que ser el puntaje del usuario con mayor reyratio. Gracias a todos por sus aportes! _________________ Webmaster - YoReparo.com BLOG YoReparo Reporta BUGs en YoReparo |
||
| Vie Dic 30, 2005 2:32 am | ||
|
Mauricio fue solo una idea y como dije , se puede archivar definitivamente y sin mas , si no cabe .
De todos modos no creo que se dea resolver de un dia para el otro , en todo caso hay que meditarlo luego de las fiestas , tirado en una playa , mirando el cielo , con una piña llena de bebida a un lado y una garota en el otro lado _________________ bajate los wallpaper yo reparo Mis fotografias |
||
| Vie Dic 30, 2005 4:17 am | ||
|
Puedo cambiar la piña llena de bebida por otra garota? Ahí sí que me inspiro!
Sí, cualquier cambio en esto es muy sensible, porque así como está el que se molesta con el reyratio, está también el que lo trabaja con entusiasmo y lo cuida, y quitárselo así proque sí no estaría muy bueno. Gracias corriente! Saludos! PD: Impresionantes las fotos en su flog! _________________ Webmaster - YoReparo.com BLOG YoReparo Reporta BUGs en YoReparo |
||
| Vie Dic 30, 2005 4:59 pm | ||
|
Corriente, me parece que ya existe algo similar a lo que tu sugieres...Cuando ves el perfil de cada uno abajo de su avatar, te da una categoria. Comienza con:
- iniciado - reparador - gran reparador - mega reparador - supertecnico - hiper mega tecnico supremo - posteador compulsivo - jubilado. Son las que he podido ver.
Acercade llegarles a los que tienen mas tiempo que uno si es posible. Yo estoy registrado desde abril o marzo del 2005 y comenze a postear desde agosto del 2005 y en solo 4 o 5 meses he podido llegar a donde estoy(humildemente). Entonces si es posible pero hechandole muchas ganas y desveladas. El problema yo pienso que no es por el reyratio, si no por el sistema de valoracion, quedan muchas respuestas sin valorar y esto no contribuye al objetivo del sistema de valoracion, el cual es, a mi punto de vista: Tener una coleccion de posibles soluciones y soluciones bien catalogadas a diferentes problemas que nos puedan aparecer a cualquiera de nosotros, en pocas palabras, tener un archivo de soluciones bien clasificado y ordenado. Mi sugerencia: Al llegar a la solución de un problema, valorar todas las demas respuestas que quedaron sin valorar como comentario y que si algun moderador nota que esa respuesta podia considerarse como asiste a la solucion lo valore. Bueno, es solo un comentario. En realidad no se me ocurre nada por el momento para mejorar lo del reyratio y el sistema de valoracion. Pero ya pensare en algo... Saludos. PD: Corrientecontinua, disculpa por dejarte la otra vez en el chat, se me bloqueo la PC...jejej ...y cuando reinicie ya no estabas.. _________________ Orgulloso Moderador de YoReparo.com He vuelto, vamos por las 1000 soluciones!!!!
|
||
| Mar Ene 24, 2006 7:56 am | ||
| Mar Ene 24, 2006 1:21 pm | ||
|
Carlitos , el titulo que figura como vos decis se ve solo en el perfil y tiene relacion si no me equivoco con la cantidad de mensajes y no con los puntos , si te fijas Iron es Gran Repador y Rubenvelazques es Reparador apenas , lo quiero mucho a iron , pero honestamente Ruben aporta muchisimo mas.
De todos modos no se si se deba cambiar todo esto , la verdad la gente que no esta conforme no es tanta y si lo cambian , seguro saldra otro desconforme , asi que Mauricio tendra que conseguir unas vacaciones en el caribe y teniendo las garotas a sus lados debera pensarlo _________________ bajate los wallpaper yo reparo Mis fotografias |
||
| Mar Ene 24, 2006 5:08 pm | ||
|
amigos mi humilde opinion:
- me parece que algunos toman lo del rey ratio, como una competencia. como que hay que lleegar ahi sin importar como... si esto es asi, ¿no se pierde el sentido de ayudar?. seria entonces que solo trabajamos por los puntos y no por darle una mano a alguien... no se si estoy equivocado, disculpenme si es asi. en mi caso trato de ayudar a muchos, y la mayoria no valoran nada. yo se que es porque no conocen bien el funcionamiento, porque son nuevos o por que no leen las reglas. pero ahi estamos para ir guiandolos. y no voy a dejar de darles una mano porque no me van a dar un punto!. que se yo, es una motivacion para ayudar, pero no es lo mas importante. respecto a como llevar un puntaje, creo que todo es importante... a ver si me explico -la cantidad de mensajes dice mucho de cuanto tiempo estamos en el foro. -el rey ratio, solo dice cuanto nos valoran(a veces se olvidan) -soluciones aportadas, habla de cuanto sabemos.(en algunos casos) -el perfil habla de cuan agradecidos somos. con toda esta data, creo que una buena idea. seria hacer un promedio de estas cuatro informaciones que hablan de uno. ese promedio, podria reemplazar al rey ratio. saludos y no se enojen por mi opinion |
||
| Mar Ene 24, 2006 6:28 pm | ||
| Mar Ene 24, 2006 9:44 pm | ||
| Mie Ene 25, 2006 2:22 am | ||
enrique soto escribió:mi comentario es referido a algunos pocos que solo les interesa sumar puntos sin aportar nada valioso. Tu comentario es OFENSIVO, ya lo sugeriste más arriba y estás embarrando gente dentro de la cual puedo estar incluído por el mero hecho de estar allá arriba y no por mi elección sino por la de los usuarios. Mi tarea en YoReparo (por si no lo notaste) va más allá de la ayuda que presto día a día desinteresadamente. Cuidá tus modales, éste post pasa de la edición o eliminación.....tal vez los próximos NO. _________________
|
||
| Mie Ene 25, 2006 3:24 am | ||
mauricio escribió: Ese es mi ultimo comentario... Me gusta el ReyRatio, y tiene razón mauricio. Habemos quienes lo cuidamos.... Yo no posteo nada mas por postear... Solo agarro los temas en los que creo puedo ayudar, y los que no entiendo mejor los leo para aprender. Saludos para todos... PD: Sin ofender, no estoy molesto, ni nada de eso... Simplemente doy mi opinion. _________________ Orgulloso Moderador de YoReparo.com He vuelto, vamos por las 1000 soluciones!!!!
|
||
| Mie Ene 25, 2006 5:54 am | ||
|
NoXa, me parece que vos mismo muchas veces pensás como Enrique, en cuanto a que hay gente que suma sin aportar verdaderamente. No seamos tan duros.
Hay que reconocer que el sistema tiene aciertos y errores, como todo no es perfecto pero nos dá una forma de organizar la niformación, y de paso divertirnos un poco. Saludos! _________________ Webmaster - YoReparo.com BLOG YoReparo Reporta BUGs en YoReparo |
||
| Mie Ene 25, 2006 6:08 am | ||
|
Opinemos con total libertad, leamos la opinion nos guste o no, tampoco vamos a borrar o terminar un tema por que te sentiste ofendido Noxa, abramonos a la discucion y saquemos buenas conclusiones.
No te ofendas, es solamente mi opinion. _________________ YoREPARO Moderador ¿ Donde hacemos el encuentro Yo Reparo de Noviembre ? Propone tu lugar... |
||
| Mie Ene 25, 2006 8:43 am | ||
|
Hola a todos, para mí está bastante mal el sistema de los puntajes, nunca lo entendí, no tiene ninguna importancia pero si conseguiste unos puntos no dá q te los saquen, deberían quedar para siempre, o mas bien debería de agregarse otro más...
el de arriba es el reyratio q podría quedar como está el del medio es el q dice cuanto valoras las respuestas q está perfecto y el de abajo creo q son las soluciones tambien perfecto Lo q faltaría es uno más q cuente las asistencias como puntos porque muchos se divierten sumando puntos pero si nadie te califica, los puntos caen y dejan de escribir No se si me explico, yo no estoy todo el día en el foro ni tampoco se tanto como para alcanzar algún día al noxa o a otros pero opino lo q sé y en algún momento tube unos 40 puntitos y ahora tengo menos de la mitad, así el q vé mis puntos se imagina q nunca respondí nada o mismo para mí, me gustaría ver q tengo algunos puntos q significan q ayudé a alguien Bueno... ya no se q más decir, sería bueno q tengan en cuenta lo del cuarto puntaje Suerte!! |
||
| Mie Ene 25, 2006 2:37 pm | ||
|
nuevamente pido disculpas si tomaron a mal mi opinion.
no puedo, ni quiero porque no se debe, nombrar a los pocos que note y que son relativamente nuevos, que tomaron esto como algo en que competir...se nota por el aporte. si no me equivoco le dije al amigo jcar. que se nota lo que el aporta asi como "muchos otros". querido noxa sabemos como son las cosas, y el trabajo que realizan los que estan desde hace mucho, y desinteresadamente. se sabe con solo leer los mensajes y observar los puntos que definen al usuario como mencione antes... no es para que te enojes, quizas no tendria que haber dicho nada, pero si no puedo comentar lo que pienso con ustedes ¿a quien le voy a decir?... otra cosa es que todos estamos iguales...todos hacemos esto desinteresadamente, y te aseguro que tambien hay bastante gente que hacen tareas para este foro fuera de el. y nadie lo sabe... nuevamente te pido disculpas si te ofendi, y a los que se sintieron mal. quizas debi expresarme de otra manera...pero creo cada uno es libre de expresar lo que piensa, con cuidado por supuesto. hasta luego |
||