Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Base de fallas a punto de ver luz

Mar Ago 12, 2008 8:43 pm

En breve está por salir a la luz un nuevo servicio de YoReparo.com. La Base de Fallas.

¿Qué es la Base de Fallas? Todos los aparatos organizados por Fabricante, Tipo, y Modelo y un registro de las fallas de cada aparato, más enlaces a información de referencia del aparato, como por ejemplo, temas en foros sobre fallas, diagramas, notas, etc.

Por ejemplo. Una entrada típica en la base de fallas sería así:
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hewlett Packard -> Monitores -> D 2821 -> Entra en protección

Falla: Al prender el led prende e inmediatamente se apaga, entra en proteccion.

Solución: Se verifico R 3176 alterado en su mayor valor (75 K 1/4W), se reemplazo y prendio perfecto.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa que haríamos en la base de fallas es catalogar enlaces a temas en el foro, o enlaces en otros sitios sobre el modelo en cuestión. Por ejemplo, la ficha de un aparato en la Base de Fallas podría verse de este forma:

---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Hewlett Packard -> Monitores -> D 2821

MONITOR Hewlett Packard D 2821

Fallas:

Entra en protección
No enciende
Raya horizontal
No enciende, hace Tic tic tic
Pierde foco

Recursos y enlaces:

Diagrama eléctrico
HP D2821 se ve todo verde
Hewlett Packard D2821 con exceso de brillo
Monitor quema fusible

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

En un principio, para probarla bien, y ajustarla, el acceso a la Base de Fallas va ser restringido, solo se va a poder acceder por invitación. De esta forma nos vamos a asegurar que quienes ingresen sean personas muy metidas en el rubro, y que pueden tanto contribuír fallas de forma correcta, como aprovechar la información de la base.

En breve más noticias.

Saludos

mauricio

Mar Ago 12, 2008 9:28 pm

Gracias Mauricio, sumamente interesante.

Coincidencia, aqui en argentina se unifican las bases de datos de los habitantes del pais , CUIT, CUIL y otras.

jorgedeclaypole1

Mie Ago 13, 2008 1:10 am

Hola , Mauricio buena la idea servira de mucho ahora una pregunta con que criterio van a hacer las invitaciones ? se tendra acceso con un codigo que se manda al anvitado ? que requisitos tendra que cumplir uno ( yo por ejemplo ) para poder entrar a esta nueva herramienta ? . He visto que segun uno acumula coronas o lamparitas de solucion el mismo foro te va subiendo de escalafon ya hace un mes creo pase de nada a iniciado y he visto otros escalafones como reparador , super reparador o super tecnico algo asi , este tema sera como punto de partida para las invitaciones ? . En fin tengo muchas preguntas pero es indudable que seria el complemento perfecto al club de diagramas al cual pertenezco . Se que son dos cosas distintas pero se complementan y otra cosa es este sistema que se pondra en marcha creo a mi entender que serviria mas a los que no tienen mucha experiencia ya que los tecnicos experimentados seria informacion en algunos casos redundante , o sea si se restringe el acceso a un digamos cierto circulo de tecnicos experimentados hay mucha gente que quedara afuera aun siendo muy capaces pues uno no debe confundir experiencia con capacidad es por eso mi pregunta y repito ¿ con que criterio seleccionaran a las personas que puedan usar este nuevo metodo ?
Elektrocintas

elektrocintas

Mie Ago 13, 2008 8:03 am

Elektrocintas.

el sistema todavia no esta implementado.
Pero se me ocurre, que las respuestas que va a ir a conformar la bases de datos son las correctas y que fueron dadas por foristas, que como explico Mauricio, que esten en el tema.
Y como se eligiran los participantes que "esten en el tema", bueno seguramente seran elegidos por alguna junta de calificacion.
No todos estamos calificados para "estar en el tema", con tantos vericuetos que tiene el tema de reparacion en todos los rubros.
Asi que estate tranquilo y espera las novedades. Todos estamos en la misma situacion.
saludos
Jorge de Claypole

jorgedeclaypole1

Mie Ago 13, 2008 8:56 am

Si jorge no pregunte por polemizar sino por que el craneo mio siempre esta overclokeado y veo un poco mas alla pero vale tu respuesta y veamos como se implementa , el solo hecho de seleccionar ya es complicado pero veamos como lo resuelven sera interesante ver como evoluciona esto

elektrocintas

Mie Ago 13, 2008 3:34 pm

mauricio escribió:

En un principio, para probarla bien, y ajustarla, el acceso a la Base de Fallas va ser restringido, solo se va a poder acceder por invitación. De esta forma nos vamos a asegurar que quienes ingresen sean personas muy metidas en el rubro, y que pueden tanto contribuír fallas de forma correcta, como aprovechar la información de la base.

En breve más noticias.

Saludos

Primero felicitaciones por la mejora, la verdad el foro es increible.

No entiendo bien lo de ingreso restringido, no se pueden dar permisos para publicar y listo?

(Similar a como esta implementado en Métodos de diagnóstico y reparación

Saludos

daniel zanella

Lun Nov 03, 2008 10:42 pm

hola,mi nombre es claudio y soy de cordoba,la idea de mauricio esta muy buena ya que soy novato en arreglos de pc y siempre es bueno saber y entender de monitores para poder ampliar los conocimientos.

los saludos a todo de la comunidad de yo reparo y que bueno saver que hay gente que save mas que uno y no es hegoista en enseñar a los que no saben( como yo) suerte claudio

riquelmeca

Lun Oct 05, 2009 5:36 pm

quisiera pertenecer al grupo de informacion de fallas

JORGE OSPINA

Lun Oct 05, 2009 9:50 pm

solo debes agregas en los foros donde dice base de fallas las reparaciones o soluciones que has encontrado

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos