Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Consejos para los usuarios que se conectan con dial-up

Mar Jul 12, 2005 8:43 pm

Hola amigos, he estado pensando unos consejos para darles a los usuarios que se conectan al foro con conexiones discadas. Especialmente para aquellos que participan respondiendo en muchos temas, y mientras se inspiran para escribir la respuesta en cada tema, el costo de la conexión les come la vida.

Bueno, algo que podrían hacer para ahorrar gastos de conexión es lo siguiente. Primero que nada, descárgense un navegador como el Mozilla Firefox, de www.mozilla.org La ventaja de este es que además de funcionar más rápido que Internet Explorer, permite la navegación en pestañas, las pestañas son mucho más cómodas que las ventanas para abrir varias páginas a la vez, y les van a facilitar andar más rápido, y hacer lo que les voy a contar. La idea básica para ahorrar conexión es básicamente buscar todos los temas en los que se va a participar, abrirlos en una pestaña, desconectarse, escribir las respuestas fuera de línea, y conectarse nuevamente para enviar las respuestas. Les detallo los pasos uno a uno:

1º) Navegar el foro buscando los temas en los que se quiere participar

2º) Abrir una ventana, o preferentemente una pestaña (n firefox se presiona click derecho y "Abrir en nueva pestaña") con el tema en el que se quiere participar

3º) Presionar el botón de Responder en la nueva ventana o pestaña del tema para abrir el formulario para responder en el tema.

4º) En vez de ponerse a escribir una respuesta, seguir buscando los temas en los que se quiere participar y repetir los pasos 2 y 3 para cada tema en los que se quiere participar.

El resultado hasta aquíes que vamos a tener muchas pestañas abiertas, con el formulario de responder abierto para cada tema en el que queremos participar.

5º) En este momento cortamos la conexión discada para no seguir gastando.

6º) Tranquilamente nos dedicamos a escribir la respuesta a cada tema, ya que no estamos gastantdo cómputos, utilizando los formualrios abiertos en cada pestaña. Debajo de cada formulario está el texto de la pregunta, y todas las otras respuestas que haya recibido, así que no hay forma de confundir qué formulario pertenece a qué pregunta. Solo escribimos las respuestas, pero NO PRESIONAMOS EL BOTON DE ENVIAR, esto es importante.

7º) Nos conectamos de nuevo a Internet.

8º) Por las dudas, abrimos YoReparo y nos aseguramos de estar logeados, generalmente estaremos logeados, pues la sesión se mantiene por mucho tiempo.

9º) Ahora sí, vamos a cada formulario y presionamos el botón de enviar. si la respuesta implicaba subir un archivo adjunto, nos encargamos en este momento también de añadir el archivo adjunto.

De esta forma, dedicaremos el tiempo conectado solamente a buscar los temas en que queremos participar, y escribiremos las respuestas, que por lo general es lo que lleva más tiempo, completamente fuera de línea y sin estar gastando cómputos.

Aclaraciones Tener en cuenta que los primeros minutos de una conexión son siempre los más caros. Usualmente en una relación de diez a uno. Así que si no nos va a llevar mucho tiempo escribir las respuestas, más vale quedarse conectados, porque desconectarse y conectarse nuevamente para ahorrarnos unos pocos minutos puede llegar a salirnos aún más caro, pues estaremos consumiendo dos veces los primeros minutos de la conexión que son los más caros. Averiguen con su proveedor de conexión el costo de los minutos y cómputos y podrán echar cuentas sobre cómo utilizar mejor este método y cuándo.

Claro también que participar en el foro de esta forma cambia el hábito de cómo se navega en la página y requiere cierta discipina, para hacerlo alguna vez al día, y dejar todos los temas que sigan surgiendo en el foro para el día siguiente. Pero bueno, eso ya corre por ustedes.

Es solo un consejo, por si no se les ha ocurrido hacerlo. Espero que les sirva a muchos para ahorrar un dinerillo de conexión discada.

Saludos!

PD: Espero que las telefónias no lean esto pues me van a mandar a fulminar!

mauricio

Mie Jul 13, 2005 6:27 am

gracias mauricio! lo voy a a implementar ya mismo!

salutes

nahuel

nahuelelias

Mie Jul 13, 2005 10:40 am

El Mozilla FireFox lo mejor que hay para navegar, super seguro, estable y rapido; pero les falta su compañero ideal para esos archivos que hay que subir al FTP y para eso esta el FileZilla una maravilla de programa y lo mejor de lo mejor....es totalmente gratis...asi es amigo....GRATIS y lo pueden descargar desde: http://filezilla.sourceforge.net/
si alguien lo necesita y no lo puede bajar avisenme y lo subo alguna hoja que me den de FTP para todos.
Saludos.

totomx

Jue Jul 14, 2005 6:16 am

no se como no se me ocurrio antes... aun no baje el mozilla, pero lo estoy haciendo con el explorer y la verdad, que con esto el reyratio se me va a 1000! jajajaja... gracias denuevo!

saludos

nahuel

nahuelelias

Jue Jul 14, 2005 12:05 pm

gracias mauricio baje el programa me esta funcionando al 100o/o
exitos y buena suerte

mario hernandez

Dom Jul 17, 2005 8:24 am

pruebe el metodo etcheverry! mira! toy posteando a lo loco... mientras tengo tiempo, la semana que viene... metidito solo con los libros... funciona de 10... te dije que el reyratio se me iba a 1000! jajajajaja

saalutes

nahuel

nahuelelias

Dom Jul 17, 2005 7:27 pm

Bueno, me alegra! la idea era que funcione. Vamos a ver si pueden hacer ahorro de esta forma.

Es cierto Nahuel, el reyratio se te está disparando para arriba. Felicidades! Smile

Saludos!

mauricio

Dom Jul 17, 2005 8:48 pm

Che Nahuel, no te estarás queriendo adueñar de rey del foro, no??? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Mirá que no soy un hueso muy blando!!!! Laughing Laughing Laughing
Che, hablando de todo y haciendo un buen off topic, cuánto tiempo te conectás?? Miércole que contestás todo!!! Y más ahora con el método de Mauricio. Seguí así!!!!

ruddy_rar

Dom Jul 17, 2005 8:57 pm

Ruddy, si ves el perfil denahuel, está posteando 7 mensajes y pico por día y vos estás en los 6 casi 7, ojo que te quiere agarrar!! y cuando te agarre... a rey muerto rey puesto!

Saludos

mauricio

Dom Jul 17, 2005 9:22 pm

Jajajajaja!!!! Laughing Laughing Laughing
Si pero primero me tiene que agarrar!!!! Jijijijiji!!!! Very Happy Very Happy Laughing Laughing

ruddy_rar

Dom Jul 17, 2005 10:22 pm

ya te voy a agarrar ruddy Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing jajajajajaja
no, en realidad es esto... me emocione con el mozilla, y como me faltaba tan poco para estar en el top... pues que mas da... vamos! por otra parte, como se vienen los parciales, estoy estudiando como un maldito chancho, asi que, vengo y me despejo un poco respondiendo... esa es mi vida... no se si quiero ser rey... pero por lo menos principe??? Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes jajajaj
un saludo a todos muchachos
ruddy, quedate tranqui, tu reyratio sube mas que la deuda externa! sos inalcanzable! jajajaja

a los post! (res?)

nahuel Wink

nahuelelias

Dom Jul 17, 2005 10:24 pm

Jajajajajajaja!!!!! Very Happy Very Happy Very Happy

ruddy_rar

Dom Jul 17, 2005 10:56 pm

Nahuel, si querés dejarlo más chulo todavía al Firefox metele el tema Silver skin, es un chiche de bonito.Wink

Y sobre lo del reinado voy a opinar en el más gracioso de los sentidos y con la mejor onda....

GGRRRRrrrrrrr, ¿todavía quieres mi hueso, roedor? Ven por él!!!
JAJAJAJAJAJA!!!!!!!!!!

El-NoXa

Dom Jul 17, 2005 11:21 pm

Noxa, aclarame algo... quién es quien??
Jajajajaja!!!!

ruddy_rar

Lun Jul 18, 2005 12:24 am

JAJAJAJAJA MUY BUENO NOXA!!! pero mis colmillos no son ta grandes jajjajajajajajaja!!!! vamos a probar el silver skin y te cuento

saludos amigos!

nahuelelias

Mie Jul 20, 2005 6:23 am

Hola a todos

Disculpen que me meta en la discución, pero queria decirle que vengo navegando con el firefox hace mas de 6 meses ya al ie lo tire a la basura. aparte de las pestañas que facilitan muchisimo la navegacion tiene un anti pop-up muy eficiente, y tambien sepan disculpar si no posteo mucho pero solo me conecto 1 horita por dias (si puedo) y trato de leer todo mientras dejo que el emule baje algo... Crying or Very sad

bueno los dejo, y realmente el foro esta de maravilla y eso que llevo 8 años largos metido en internet buscando un rinco decente donde aprender y aportar...

dnet

Dom Jul 24, 2005 2:24 am

y bue... vamos a offtopicear un rato jejeje... nuevamente mis felicitacione... la verdad que esto va de 10! es mas, veo que todos estan posteando mucho mas. por mi parte, sube y sube el reyratio, y solo me conecto 1 hora y media por dia (promedio) pero una pregunta... hay alguna manera de hacer que el reyratio de ruddy suba menos que la deuda externa??? Laughing Laughing Laughing que lo pario! se lleva todos los puntos el muchacho jajaja

saludos Very Happy

nahuel

nahuelelias

Dom Jul 24, 2005 2:41 am

MIRÁ QUIEN HABLA!!!!! Desgraciado te estás subiendo vos también como un condenado!!! Bueno, la verdad que ya me están por destronar pero no importa... Noxa cada vez está más cerca y vos Nahuel dentro de poco nos alcanzás. Eso si, les voy a dar batalla así que no se hagan muchas ilusiones de que les va a ser fácil esto. Jajajajajajaja!!!!!! Laughing Laughing Laughing Laughing

ruddy_rar

Dom Jul 24, 2005 3:28 am

jajajajajajajaja! pero es porque a mi aun no me descuentan nada... ya veo lo que tiene el noxa y lo que tenes vos y me dan ganas de llorar jajajaja! esto es como pelear contra la otan! no vale asi! jajaja... lo lindo es que el top esta peleadisimo... batuque tambien viene a full! creo que desde que entre, nunca se posteo tanto... y creo eso es lo mejor que esta pasando... la campaña ha sido un exito! seria bueno que se acompañe de las valoraciones, no??? en fin, yo tambien dare batalla Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

salutes muchachos!

nahuel

nahuelelias

Dom Jul 24, 2005 6:40 am

bueno si de consejo viene la cosa, una forma de usar mas rapido es entrar sin estar logueado, esto permite leer todos los temas, pero no contestarlos. al no cargar los avatares anda mucho mas rapido todavia.

pato
Moderador
Dom Jul 24, 2005 9:37 am

es verdad pato, pero, como yo abro pestañas, y mando responder, y de ahi sigo el tema, entonces no veo mucha diferencia. ademas es un garron despues loguearte en cada tema. pero es bueno le consejo Wink

saludos

nahuel

nahuelelias

Dom Jul 24, 2005 11:38 am

digo yo.... offtopiqueando un poco, ya que como me parece que dije ya en este foro, posteo para descargar, distraerme un poco del estudio... en fin, preguntandote un poco mauricio... cuando termine mi carrera... se podria abrir una seccion de foro que sea yo reparo gente??? Confused
Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

me voy a seguir un rato mas

saludos

nahuel

nahuelelias

Dom Jul 24, 2005 4:24 pm

Che Nahuel, por qué una sección de yoreparo gente?? Psicológicamente o físicamente hablando??? Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

ruddy_rar

Dom Jul 24, 2005 11:22 pm

y por ahora viene siendo las dos, potenciando la parte fisica, pero si abren un foro de yo reparo gente loca, creo que seria el primero en preguntar Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing me estoy volviendo loco!!!! jajajajajajaja

saludos amigos!

nahuelelias

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos