Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Vie May 02, 2008 10:47 pm | |
|
francamente estoy decepcionado, seguramente este post sea borrado, pero parece algo habitual aqui, espero que pueda llegar este mensaje a alguno.
no pienso ir en contra del reglamento ni hacer que la web caiga ni nada por el estilo, solamente voy a expresar mi disconformidad con la forma de llevar adelante la web. esto lo hago como un reclamo publico, respeto todas las reglas habidas y por haber, y aun asi se me penaliza borrando mis post, sin previo aviso, asi sin mas se borra un post. ni mp ni nada solamente es borrado y pasa a mejor vida. esto es una falta de respeto, para la persona que abre el tema, no me molesta de hecho siempre se ha callado la opinion que no ha agradado a la gente que tiene el poder, ha pasado en grandes reinos y en pequeñas comarcas, en potencias y en paises subdesarrollados. es la naturaleza del hombre al parecer eliminar lo que no le gusta, no callandolo con argumentos validos sino borrando la existencia de una opinion. pienso que en un foro, como tal y por definicion hay discusiones y moderacion, me parece valido si se vuelve necesario borrar un post, bajo previo aviso al que lo inicio, y dandole una breve y completa explicacion del porque se borra el post, no asi borrandolo sin mas, sin avisar y sin dar una explicacion sensata, escudandose en que no respetaba el reglamento, sin mas argumento que ese. cito la definicion de foro acotada en lo importante, el que desea la informacion completa la puede buscar en wikipedia. Los foros en Internet son también conocidos como foros de mensajes, de opinión o foros de discusión y son una aplicación web que le da soporte a discusiones u opiniones en línea. Por lo general los foros en Internet existen como un complemento a un sitio web invitando a los usuarios a discutir o compartir información relevante a la temática del sitio, en discusión libre e informal, con lo cual se llega a formar una comunidad en torno a un interés común. Las discusiones suelen ser moderadas por un coordinador o dinamizador quien generalmente introduce el tema, formula la primera pregunta, estimula y guía, sin presionar, otorga la palabra, pide fundamentaciones y explicaciones y sintetiza lo expuesto antes de cerrar la discusión. sin mas me despido y espero que este reclamo llegue aunque sea a 1 persona. un abrazo y me da pena que un lugar en el que colaboro e hice varios amigos haya caido en esto. espero que esto sea un llamado a la reflexion y reorganizacion para mejorar yr y no se tome como una ofensa. |
|
| Sab May 03, 2008 12:10 am | |
|
Te apoyo sin mas ni menos, no te conosco pero tus palabras reflejan tu espiritu y son un reflejo claro de tu corazon y no es por ponerse de color rojo para decir que asi comienza un deterioro de relaciones en el foro ,no es mi caso pero a futuro quizas me va a tocar a mi ,pero existen lugares en la red para todo los gustos y necesidades....
Natanael.. PD: tomare una imagen de la pantalla para tener un recuerdo de lo que tu posteaste si desaparece.... |
|
| Sab May 03, 2008 12:14 am | |
|
ahi esta
|
|
| Sab May 03, 2008 12:35 am | |
|
que les pasa a ustedes,
icesword escribió:pienso que en un foro, como tal y por definicion hay discusiones y moderacion, me parece valido si se vuelve necesario borrar un post, bajo previo aviso al que lo inicio, y dandole una breve y completa explicacion del porque se borra el post, no asi borrandolo sin mas, sin avisar y sin dar una explicacion sensata, escudandose en que no respetaba el reglamento, sin mas argumento que ese. yo reparo como lo dice su titulo es un foro de reparaciones, hay un solo foro para temas of.topic, diariamente colocan mensajes que no estan en la naturaleza del foro, que simplemente son borrados, existen en la web foros de opinion, foros politicos, foros de religion o espiritualidad por lo que no vamos a dilapidar el espacio del foro (que es bastante costoso y que debe ser bien aprovechado) con temas que le son ajenos, avisar a cada usuario que se le borra un mensaje implica un trabajo adicional, mas la discusion que genera el desacuerdo del usuario en la eliminacion del tema. desde siempre te anotas en temas polemicos o haces cola para opinar en temas que al final son eliminados por polemicos. icesword escribió:cito la definicion de foro acotada en lo importante, el que desea la informacion completa la puede buscar en wikipedia. icesword hace rato que te equivocaste de foro y no te diste cuenta, la definicion que das sobre foro o que pone wikipedia, ya deberias haber comprendido que no le corresponde a yoreparo, si miras la columna a la derecha podras ver cuantos foros hay son la mayoria de reparacion. es lamentable que tus quejas propias de tu incomprension, nos hagan aparecer como dictadores que manipulan las voluntades. seria de buen gusto que no utilices mas los foros para desprestigiar tanto trabajo positivo al que seguramente parece poco importarte y no te preocupes que nadie va a borrar tu mensaje, a lo sumo lo pasaran a haciendo yo reparo que es el foro donde van los reclamos |
|
| Sab May 03, 2008 2:25 am | |
|
El post que mencionas lo borre yo, ¿ sabes por que ? por la sencilla razón que usaste el día del animal para decir " y todavía hay gente que dice que los Nazis eran malos " y eso esta totalmente fuera de lugar, lamentablemente veo que usas el foro para polemizar, no como antes que eras un asiduo colaborador, te aclaro que si vos no respetas las reglas del foro no es mi deber avisarte que un post tuyo fue eliminado.
Seguramente si se dejaba el post hubiera habido comentarios sobre ideologías fascistas y demás , como ya los hubo, y es política del foro tratar de evitar cualquier polémica para que Off Topic sea un lugar de esparcimiento y no un lugar de discusiones inútiles. Sinceramente siento mucho tu desicion de polemizar por cualquier causa y de cualquier tema tratar que los demás users piensen que somos ogros, cualquiera que se ponga a pensar seriamente un par de minutos se va a dar cuenta del trabajo que da tratar de que nadie se enoje y así lograr que este foro siga siendo una herramienta de trabajo para muchísima gente que realmente la utiliza para tal fin. Y te aclaro, todo tema de cualquier user, que no cumpla el reglamento lo borro, es la regla del foro y eso no significa nada personal con nadie. Movido a haciendo Yo Reparo |
|
| Sab May 03, 2008 11:13 am | |
|
Una pequeña reflección y perdon por la inmodestia:
Soy owner, moderador y también simple participante colaborador de varios foros, incluso con experiencia de antes de conocer lo que es hoy internet. Y dicha experiencia siempre me aconsejó que hay determinados temas "tabues" que llevan a discuciones, la mayoria de las veces estériles y que a veces llevan a terminar o dividir el foro, o lo mas importante: convertir a los amigos en enemigos. Y para que esto no ocurra, está la intervención de los moderadores. A nadie le gusta que su post sea borrado, por supuesto. No se trata tampoco de tirarles el reglamento por la cabeza, como dije alguna vez. En fin, se que no es fácil el trabajo de los moderadores, hay que comprender. .......................... Seria bueno, que ante un caso de borrar un post o modificarlo, el moderador ponga su firma y el motivo. Además si el post se mueve, indicar el destino final. En muchos casos esto se realiza y en otros no. Ruego que tomen esta última parte como una critica constructiva. saludos Jorge de Claypole |
|
| Sab May 03, 2008 11:34 am | |
|
es lo que agregue en la cola de mi mensaje textual "pero existen lugares en la red para todo los gustos y necesidades.... "
jorge dijo "Seria bueno, que ante un caso de borrar un post o modificarlo, el moderador ponga su firma y el motivo. Además si el post se mueve, indicar el destino final. En muchos casos esto se realiza y en otros no. " Eso es constructivo Lo que finalizo el repa desplazandolo aca y agregando su firma Concluyo "pero existen lugares en la red para todo los gustos y necesidades.... " Natanael... |
|
| Sab May 03, 2008 11:46 am | |
|
y todavía hay gente que dice que los Nazis eran malos "
repa sinceramente no me habia dado cuenta que habia copiado eso tambien, pido disculpas por eso, por eso dije que se explique el porque se borra un post brevemente, xq no lleva mas de 1 minuto y queda todo aclarado, en el caso que haya ofendido a alguien pido disculpas, y pato no pretendo polemizar, entiendo lo de temas tabues pero la informacion que puse la puse con buena onda no para generar polemica y francamente no me di cuenta que tambien habia copiado un comentario que nada tenia que ver con la info que habia recavado. mis mas sinceras disculpas por eso. y lo antedicho si alguien se ofendio por esa frase que no iba con la info tambien le pido disculpas, y reitero en ningun momento pretendi generar una polemica y lo aclare arriba en el post que esperaba ese post no generara polemica. desde ya gracias y mil disculpas por el error que cometi, gracias por aclararmelo y permitirme aprender a revisar varias veces antes de postear algo. un abrazo ice. |
|
| Sab May 03, 2008 1:37 pm | |
|
ice, no es ningun problema si vos realmente lo comprendiste,
el tema servira para aclararle a otros usuarios que atraviesen situacion similar. en cuanto a los que reclaman avisarle al usuario, todo muy bonito, soy mod en otro foro donde el mensaje de eliminacion sale en forma automatica, esto lleva a que por cada mensaje que eliminas recibis entre dos y tres correos de reclamo mas las respuestas que tenes que dar, al final cada vez que borras un mensaje de algun desubicado te pasas una semana dando explicaciones como si uno fuera el culpable del proceder incorrecto. si no lo borras aparecen los imitadores y en poco tiempo tenes el foro que no le sirve a nadie, por que en vez de soluciones solo tens mensajes basura. alguna vez comente que en el foro taringa borran hasta cien mensajes por dia simplemente por estar fuera de reglamento o por ser denunciado por algun usuario sin ver siquiera si tiene o no razon, basta que se pongan de acuerdo dos o tres usuarios a reclamar y el mod ciegamente te borra el mensaje y si reclamas mucho te suspenden o te hechan |
|
| Sab May 03, 2008 2:47 pm | |
|
Perdon que meta, ya que la cito pato, en Taringa! en cuenta de usuario tenes el Mod History y aparecen todos los mensajes borrados, el Moderador que lo borro y la razon. Ademas que la politica de borrado y ban es bien explicita, por que de lo contario se les haria inmanejable (Nº1 en trafico en la Argentina).
Es una cosa asi: # Si no bostezas te doy puntos (EDIT) (creado por enemele) Eliminado por: gabyelciber causa: ofrece puntos-la proxima te suspendo # Ultra Mobile 3GP - pasa videos a tu cel! (creado por batusay54) Eliminado por: gabyelciber causa: No cumple con el protocolo # 101 Dalmatas (creado por oFakUo) Eliminado por: gabyelciber causa: No cumple con el protocolo # Como ganar euros leyendo publicidad gallega!! (creado por SergioGabriel) Eliminado por: gabyelciber causa: No cumple con el protocolo # Manual autocad 3D (creado por chapio) Eliminado por: gabyelciber causa: post pobre |
|
| Sab May 03, 2008 4:52 pm | |
|
Todo bien Ice
|
|
| Sab May 03, 2008 5:15 pm | |
|
Ja Ja, esos megaforos, son inmanejables.
De lo poco que conozco del tema el nuestro es bastante potable. (menos mal..!) saludos |
|
| Sab May 03, 2008 6:16 pm | |
|
La verdad no entiendo la actitud de algunos empeñados en generar polémicas donde ni siquiera la hay, los mensajes fuera de reglamento se deben borrar y ya, si nos ponemos a exlicarle a cada uno por que se borró su post entonces los moderadores necesitariamos 25 horas en un día para estar dando explicaciones y recibiendo reclamos inútiles de usuarios que nunca van a respetar el reglamento y solo generan polemica y dividen al foro con sus mensajes, porque en cuanto le borras uno ya estan escribiendo otro para reclamar o generar mas problemas.
Al principio no etaba muy de acuerdo con borrar los posts, pero poco a poco me he dado cuanta de que no hay otra, el foro en principio es un foro técnico, off-topic es para relajarnos un poco y hablar de cualquier otra cosa para conocernos y olvidarnos un poco de los problemas, pero por el contrario hay algunos que les gusta generar problemas, por ejemplo en el post que abrió el repa de los italianos o algo por el estilo que es de lo más inocente y es muy gracioso, no faltaron los que se ofendieron o comenzaron de nuevo a generar polémicas inúiles, de hecho creo que el repa debió hacer borrado ese post, no se si todavia esté, pero repa: te pido públicamente que borres por lo menos mi mensaje, ya que la gente que comenzó con la polémica en ese post ya hizo que quedaramos en ridículo y como los malos del cuanto tan solo por haber intentado divertirnos un poco. Desde ese mismo momento decidí no participar más en el foro off-topic amenos que sea absolutamente necesario, o para felicitar a alguen que cumpla años, o cosas por el estilo (espero qua a nadie le parezca una ofenza un ¡feliz cumpleaños!) lamentablemente hay muchos a los que todo les parece ofensivo, menos lo que escriben ellos. Incluso se ha debatido la desaparición del foro off-topic, cuando alguien lo planteó, crei que era una locura, pero ahora si me preguntan seré el primero en decir SI. |
|
| Sab May 03, 2008 9:00 pm | |
|
Con todo respeto, creo que si alguien no tiene el tiempo necesario -o cualquiera otra razón- para dedicarle al foro para optiminizar su funcionamiento, seria conveniente le deje el lugar a otro.
Lo peor que le puede ocurrir a cualquier foro es que sus participantes se expresen en forma autoritaria y discriminativa. Y si esto proviene de un experimentado , menudo ejemplo que le da a los nuevos. |
|
| Sab May 03, 2008 10:58 pm | |
|
vicross yo respondi en ese post que mencionas, estaba ofendido y no lo tome con humor, pero no era nada contra el foro o el repa, venia de tener mil problemas durante el dia, cansado xq volvia de ayudar a mi viejo en un laburo de pintura que nos llevo como 5 horas bajo el rayo del sol y la verdad no estaba de buen humor, actue mal metiendome y descargando en ese post, y de hecho le pedi disculpas al repa en el mismo post, lamento que te lo hayas tomado asi y que llegaras a tal punto de tener la idea de que si dicen de eliminar off topic vos estas de acuerdo. respeto tu decision pero no me parece que sea esto una solucion. espero que no se genere mas controversia por el post que yo mismo inicie, y que ya quedo aclarado al menos para mi el xq fue borrado, entiendo lo que dicen de que les dicen que si les dan un aviso empiezan a responder 200 veces quejandose, yo tambien soy owner y moderador de un par de foros y comprendo a la perfeccion eso, pero a mi en lo personal me gusta, por respeto, tomarme el tiempo de explicar el xq se borra un post, tambien me gusta que me expliquen a mi el xq se borro el post, y de hecho queda este post como ejemplo que no arme ningun tipo de problema, ya que me dieron argumentos mas que justificados del porque se borro el post.
por esto mismo llamo a la reflexion, y tratar de lograr que la gente abra un poco su mente y no sea tan cinica de no aceptar que es humana y tambien se equivoca. no hay ninguna verguenza en equivocarse y es mas, creo que se aprende mas de las equivocaciones que de los aciertos. un abrazo y espero no se genere mas polemica, y menos si yo soy el responsable de la misma. |
|
| Dom May 04, 2008 12:16 am | |
|
Una opinion mas:
Los moderadores si emplean criterio, saben muy bien (o tendrían que saber) a quienes les tienen que dar una explicación y a quien no y borrar el tema como opina Vicross y Pato. Es una verdad que hay participantes molestos, pero tambien los hay que por desconocimiento o por tener algun momento de boludez se mandan la cagad. de aquellas. Perdon por la intromision, pero lei que gente estaba mal, pero al parecer se aclaró todo. saludos Jorge |
|
| Dom May 04, 2008 8:19 pm | |
|
jorgedeclaypole1 : Como va estimado bueno te cuento durante mi etapa de Moderador ( culminada dado que al no tener tiempo no PODIA CUMPLIR con mi responsabilidad ) siempre utilicé el CRITERIO y la LOGICA, si un tema estaba mal, lo corregía y le informaba al Colega en donde cometió el error, nunca tuve la necesidad de Eliminar un Post justamente porque através de la COMUNICACION uno logra establecer vínculos con la Gente y de esta forma el respeto como autoridad o en este caso como Moderador, pero no todos podemos ser iguales, existen personas más autoritarias que otras lo que no significa que este mal que lo sean, solo son variaciones en la imposición de las reglas que conllevan a la obtención de resultados distintos.
Con el tiempo uno aprende que el la gente es completamente desigual y eso le da sentido a la vida si todos fueramos réplicas exactas en Cuerpo, Mente y Desarrollo realmente estaríamos inmersos en un Mundo Perfecto y pregunto yo ¿ QUE DE DIVERTIDO TENDRíA UN MUNDO PERFECTO ? |
|
| Dom May 04, 2008 11:50 pm | |
Silvio escribió:jorgedeclaypole1 : Como va estimado bueno te cuento durante mi etapa de Moderador ( culminada dado que al no tener tiempo no PODIA CUMPLIR con mi responsabilidad ) siempre utilicé el CRITERIO y la LOGICA, si un tema estaba mal, lo corregía y le informaba al Colega en donde cometió el error, nunca tuve la necesidad de Eliminar un Post justamente porque através de la COMUNICACION uno logra establecer vínculos con la Gente y de esta forma el respeto como autoridad o en este caso como Moderador, pero no todos podemos ser iguales, existen personas más autoritarias que otras lo que no significa que este mal que lo sean, solo son variaciones en la imposición de las reglas que conllevan a la obtención de resultados distintos. En un todo de acuerdo Silvio. De divertido nada, en todo caso aburrido. Un moderador en foros de este tipo, no puede ni debe se debil, tiene que tener autoridad. Pero nunca autoritarismo . Esto ultimo provoca irracionalidad y falta de fundamentos en las decisiones. Pero a medida que se fue desarrollando el thread de estos mensajes, mi fui dando cuenta que no es tan facil manejar los cientos de mensajes que se cursan, que si sigo investigando (es un decir..) terminaré felicitando a los moderadores... |
|
| Dom May 04, 2008 11:54 pm | |
|
Para culminar con el tema, por que veo que ya se aclaro todo bien, hay veces en que los usuarios tiene la costumbres de mencionar situaciones y o opinar de casos en los cuales no les refiere personalmente, creando y alargando asi una polémica de nunca acabar.
No estoy diciendo que se transforme en un sistema cuya doctrina sea militarizada, pero hay veces que es preferible cortar por lo sano y san se acabo; En varias oportunidades, e visto ejemplos en los cuales los usuarios tratan de dejar mal parados a los moderadores, reprochandoles públicamente jestos de moderación, cuando el tema es sencillo, si algo esta fuera de lugar, fuera del reglamento o que presente una posible polémica, aca nadie sensura nada, solo se acciona or reglamento en forma correcta, limpiando para evitar (mas vale prevenir que curar....). Creo que ya somos todos grandes y sabemos discernir de lo que esta bien y lo que esta mal, no creo que cuando escriben un post, no sepan que consecuencias puede llegar acarrear, si es asi, pues entonces no son cocientes de lo que hacen, y eso se torna un poco peligroso para algunos casos de la vida cotidiana. Otro de los casos que me llama la atención, es ver usuarios que sin ser moderadores, le llaman la atención a demas usuarios, esas actitudes, también llevan a polémicas, por tanto, seria bueno que algunas cosas sean tomadas con cautela y en forma privada. Saludos amigos, y la seguimos por el MSN, por MP o en alguna de estas tardes en la casa de alguno con un par de mates y facturas de por medio. |
|
| Lun May 05, 2008 9:43 am | |
|
Ok Martin, de acuerdo.
Como veras, me gusta escuchar las dos campanas. Un abrazo Jorge |
|
| Lun May 05, 2008 2:56 pm | |
|
Exacto siempre hay unos cuantos que estan empeñados en hacer quedar mal o criticar el trabajo de los moderadores, pero hay que acostumbrarse a lidiar con ello.
Jorge: No entiendo por que mencionas que hay autiritarismo de nosotros, en lo personal nunca he borrado o cerrado un post sin tener los suficientes argumentos para hacerlo (y hasta donde se ningun moderador lo hace), entiendo lo que mencionas de que si los usuarios son nuevos se les debe explicar la razón del cierre o eliminación de su mensaje, y creeme que así lo hago, en los posts que cierro por que piden cracks siempre dejo el mensaje de que se cierra por estar fuera del reglamento, y en la gran mayoría de las veces mando MP al usuario explicandole las razones. Conozco otro foro (que no voy a mencionar) en donde los moderadores te borran los posts solo por que ellos consideran que la pregunta es muy básica o por que ellos argumentan que esa pregunta ya fue hecha antes, eso si es autoritarismo. Comprendo lo que mencionas de los usuarios nuevos, por lo menos por mi parte hago todo lo posible por que conozcan el funcionamiento del foro y el reglamento, y la mayoría de ellos terminan mandandome MP disculpandose por que no conocían el reglamento, pero hay usuarios que ya tienen mucho tiempo en el foro y deberían saber que pueden postear y que no. ¿Tienen idea de cuantos posts debe editar, mover, cerrar, corregir, etc un moderador de YoReparo cada día? a mi ya ni siquiera me queda tiempo para contestar preguntas. Y quedense tranquilos que yo no puedo moderar en off-topic, menudo trabajo tiene el repa al tener que lidiar con ese foro. Si los temas que generan problemas entre usiarios o polémicas que solo dañan al foro no se eliminan esto se va a convertir en un campo de batalla como ya ha sucedido en algunos posts, y fijense muy bien que los que generan esto son usuarios con bastante tiempo en el foro no son usuarios nuevos. Perdonenme por haberme entrometido en este post pero solo quería dejar clara mi postura frente a esto, siempre he considerado como mis amigos a todos y cada uno de los usuarios de yoreparo y siempre será así, pero hay actitudes que no pueden tolerarse aun entre amigos, por mi parte queda cerrado este tema. Saludos. |
|
| Lun May 05, 2008 8:01 pm | |
|
tema agotado
|
|
|
|
|