Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Incendio en el Datacenter de YoReparo

Lun Jun 02, 2008 1:16 am

El sábado se incendió una tranformador en el datacenter que aloja varios de nuestros servidores, junto a otros 6.000 servidores rentados en ese proveedor, nuestros servidores que alojan el Club de Diagramas, nuestros correos, y el DNS, quedaron apagados. El servidor de YoReparo no se vió afectado, pero sí esos servicios, y debido a la caída del DNS, el acceso a YoReparo también se había dañado. Acabo de trabajar una solución para ese problema.

El proveedor de los servidores aclaró que no hay daño en los servidores, pero sí se destruyó el sistema eléctrico, y están trabajando en restaurarlo.

Lamento el inconveniente y en estos días estaremos en todo con esto al tanto de los detalles que nos dé el proveedor para ir restaurando los servicios.

Pueden seguir detalles de lo que pasó en el propio foro de soporte de nuestro proveedor de servidores aquí:

http://forums.theplanet.com/index.php?showtopic=90185&st=0

Saludos

mauricio

Lun Jun 02, 2008 12:21 pm

La miercole; con razón hacía un par de días que no podía entrar. Pensé que estaba completamente down el site hasta hoy, pero probando con unnos DNS distintos pude entrar.
Estoy con arnet y uso: 208.67.222.222 | 208.67.220.220

El-NoXa

Lun Jun 02, 2008 3:21 pm

Que lo parió, pensé que ibas a salir pidiendo plata como el colega de DtForum, je,je....suerte.

El Patagònico

Lun Jun 02, 2008 4:21 pm

Ah, pense que me habian baneado de nuevo.
Cualquier cosa que se pueda colaborar a disposicion.

daniel zanella

Lun Jun 02, 2008 4:38 pm

Con razón...ya me estaba preocupando...menos mal que tenemos el foro a salvo.

Fernando Giachero

Lun Jun 02, 2008 5:27 pm

Me tuvieron en abstinencia !!!! desde el sábado que no podía entrar, esperemos se solucione lo mas rápido posible.

el repa
Moderador
Lun Jun 02, 2008 5:59 pm

Y yo que me puse Internet hace 1 Semana y estoy Metaresponder... Justito AHora.. Que bueno q todo parcialmente se esta resolviendo

germangelv

Lun Jun 02, 2008 6:02 pm

que lo parió con razon no podia entrar , como dijo fer menos mal que tenemos el foro a salvo si no que cagada.

Paco Urbano

Mar Jun 03, 2008 4:36 pm

no se porque parecia que era el unico que podia entrar, todos me preguntaban a mi que habia pasado, copie y pegue lo que dice este post a patadas, ya esta a full funcionando?
saludos

MAURI19877

Mar Jun 03, 2008 5:42 pm

Debe ser que habia poco ancho de banda y se privilegio a los usuarios mas importantes... Wink

Si todavia no lo solucionaron que lo dejen como esta, anda rapidisimo la pagina

daniel zanella

Mar Jun 03, 2008 5:57 pm

daniel zanella escribió:Debe ser que habia poco ancho de banda y se privilegio a los usuarios mas importantes... Wink

Si todavia no lo solucionaron que lo dejen como esta, anda rapidisimo la pagina

hu que bueno. cuack Very Happy Very Happy Very Happy
es cierto esta andando rapido

MAURI19877

Mar Jun 03, 2008 6:11 pm

Pa ustedes andará ligero, a mí me tarda una hora pa poner el listado de foros de la derecha...

El Patagònico

Mar Jun 03, 2008 6:18 pm

Mauricio yo te dije en Rosario que solo nos tenes que avisar para aunque sea sostenerla con palos a la página así no se cae...
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

Fernando Luis Viale

Mar Jun 03, 2008 6:19 pm

El Patagònico escribió:Pa ustedes andará ligero, a mí me tarda una hora pa poner el listado de foros de la derecha...

larga ares, y para las descargas, ahi te va a andar rapido.

no enserio, segun entendi solo se estropeo un servidor de dns, osea es lo que traduce la ip de yoreparo, a el nombre yoreparo, despues que ya te comunicaste el dns no trabaja mas, por lo que si te anda lento, y al no haber mensaje de que se haya dañado algo de eso, intuyo que puede ser problema de tu velocidad.

MAURI19877

Mar Jun 03, 2008 6:23 pm

Se había caído el DNS, y el servidor static, que así le llamamos al servidor web que sirve la mayoría de las imágenes, css, y otros archivos estáticos de la página. Así que esa carga la habíamos pasado toda al servidor web principal de yoreparo. A esta altura, DNS estamos usando otro, pero los cambios duran en propagarse y mucha gente no está pudiendo entrar. Tenemos caído también el servicio de correo.

Se supone que no dure mucho ya en solucionarse del todo.

Un consejo, no alquilen servidores en theplanet.

Saludos

mauricio

Mar Jun 03, 2008 6:29 pm

mauricio escribió:
....
Un consejo, no alquilen servidores en theplanet.

Saludos

O diganle al de Seguridad turno noche que no enchufe mas la estufa.....

daniel zanella

Mar Jun 03, 2008 10:40 pm

y yo pense que me habian pateado de la miembresia y me habian bloqueado el acceso a yoreparo ...pues que yo sepa no he echo nada en contra de nadie ....

bueno que se solucione todo y ya saben que para el proximo asado adivinen a quien deben invitar ....sisisi al dueño de los servidores ,el muy calenton hdp se puson a hacer su propio asado sobre los transformadores y con la grasa goteando se inflamo y se pego que cagada (que imaginacion que tendgo ehhh)..

Natanael bastias tco

Mar Jun 03, 2008 11:00 pm

Mauri, si necesitas que valla con el autobomba avisa che!!!... Jejejeje

Moderador de YoReparo.com
Bombero Voluntario...

Salute

MaroNET
Moderador
Mar Jun 03, 2008 11:00 pm

Very Happy Very Happy Very Happy Y si Mauri era logico, con el exceso de alcohol que tubimos el 24 cualquier chispa iva a prender fuego el servidor, con Torres nomas teniamos para incendiar el Amazonas. Razz Razz Razz Razz Razz Razz

gustatronic

Mie Jun 04, 2008 12:46 am

Jajaja!

Bueno, por suerte a esta hora todos los servidores están en pié. Pronto todo tendría que estar andando normalmente para todos los asiduos a YoReparo.

Ahora viene la acción de poner las barbas en remojo, aprender del error y alquilar servidores de respaldo en otro datacenter.

mauricio

Dom Jun 08, 2008 4:43 pm

Esas cosas pasan, un servidor alquilado por un cliente de un día para el otro dejo de responder, resulta que el servidor estaba en una zona de Tornados en EEUU, juajua, hasta que pudimos contactarlos nos volvimos locos ya que no tenian servidores de respaldo. ahora contratamos con otra empresa que tiene su servidor primario en EEUU y el secundario en Israel, no creo que en ambos lugares exista la posibilidad de que pasen tornados.

ASi que a no preocuparse estas cosas pasan.

Un abrazo Mauricio

Silvio

Jue Jul 31, 2008 12:07 pm

Mucho lamento lo sucedido a los servidores... me alegro que esten reparando los daños.. Tengo bastante informaciòn que han tenido a bien compartirme los colegas en esta pàgina la cual por supuesto, esta a disposiciòn de todos. Si la requieren la subo de inmediato poco a poco.... Y gracias a todos por la ayuda que me han prestado en este ùltimo año.

Suerte y si hay que apoyar en algo aqui estamos

omega15

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos