Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

participar en el desarrollo de la comunidad de YoReparo.com

Sab Oct 16, 2004 4:52 pm

El propósito de este foro es participar en el desarrollo de la comunidad de YoReparo.com.

Puedes escribir aquí todas tus sugerencias, críticas y comentarios que consideres pertinentes respecto a YoReparo.com.

¿Tienes alguna idea de un servicio que deberíamos tener? ¿Hay algo que no funciona bien? ¿Que podría funcionar mejor? Cualquier sugerencia o idea respecto a la comunidad es bienvenida aquí.

No escriba aquí sus preguntas técnicas, es muy probable que las mismas sean removidas por estar fuera de tópico. Las preguntas técnicas van en su foro correspondiente dentro de los foros de Cmputación o Electrónica.

Saludos.
Mauricio

enrique soto escribió:Se abre éste espacio para todos los interesados en publicar su trabajo en YoReparo.com en cualquiera de las especialidades con que cuentan los foros de www.yoreparo.com
Pueden ser Articulos técnicos, tutoriales, guias de fallas resueltas y comentadas, etc.
Todo/a interesado deje su mensaje aquí y a la brevedad nos comunicaremos via MP.

PD: No anotar direcciones de correo electrónico.

mauricio

Mie Ago 24, 2005 8:16 pm

HOLA Colegas.

He visto en estos foros que hay muchas personas metidas que no tiene idea de electronica y yo creo que esa noes la mision de esta pagina de resolverle el problema a cualquier persona, sino hacer un foro donde podamos contribuir con otros colegas de la misma profesion, y hacer una buena base de datos.
Espero que con esta observacion pueda contribuir a un mejor funcionamiento de este foro y siempre estoy a la orden y dispuesto a prestar una ayuda a otros tecnicos que tengan problemas con las reparaciones.

Manuel Da Silva
msr6557@yahoo.com.mx

msr6557

Mie Feb 15, 2006 3:35 am

Amigo Manuel en los foros hay diferentes temas y no se a q te referis al decir q hay gente q no sabe de electronica, ya q tambien se podria decir q hay gente q no sabe programar y gente q no sabe nada, me sono un poco elitista lo tuyo, si queres y sabes programar armate una pagina de electronica en la q solo participen tecnicos y forma una elite de tecnicos a la manera q vos quieras.
Salu2.

Lion22

Mar May 09, 2006 11:54 am

Very Happy Hola amigo Mauricio, he subido un informe en linea blanca el cual me hubiese gustado haber tenido otra uvicación para este.
Aparte de este tipo de informe y otros me gustaría poder aportar y que también los demás colegas aportasen más datos,los que pueden ser de utilidad a quienes quieren saber o se inician en el la refrigeración.
Dejo a vuestro criterio el nombre y uvicación de este.
Un nombre podría ser Refrigeración y Calefacción.
Hasta la proxima amigo Mauricio y moderadores.

olimareño

Dom Ago 20, 2006 11:13 am

Tras algunas semanas por aquí tengo que decir que me siento decepcionado por el tono general que hay por aquí. Voy a decir los motivos y espero que se tomen como crítica constructiva. Tengo que advertir que me he concentrado solo en uno o dos foros (diseño electrónico, de todo...) por lo que mis comentarios se refieren a mi experiencia personal que puede ser que no sea representativa del resto.

Muchos temas empiezan con una pregunta muy mal formulada por alguien que no tiene conocimientos de electrónica sino que quiere, sobre todo, ahorrarse el dinero. La pregunta es vaga y es inútil intentar dar una respuesta útil pero eso no quita para que algún miembro, bienintencionado pero ignorante, intente dar alguna respuesta que servirá de poco o nada.

Quizá la pregunta original quede sin respuesta si nadie se molesta en preguntar por detalles pero si alguien pide aclaraciones a la pregunta original, es muy frecuente que no obtenga respuesta, quizá porque el que empezó el tema no se molesta en volver o porque se da cuenta de su desconocimiento y abandona el tema. La mayoría de los temas no llegan a una resolución clara sino que quedan en el aire. El que hizo la pregunta no dice si resolvió el problema, si no puudo resolverlo o si abandonó la idea de intentar resolverlo. Me parece una falta de consideración con aquellos que se molestaron en intentar ayudar.

Verdaderamente muchas preguntas y respuestas parecen escritas por personas (espero que sean muy jóvenes) que saben poco o nada del tema en cuestión, que tienen una cultura general muy deficiente como se puede apreciar en la mala redacción y faltas de ortografía y que tienen muy poco interés por aprender sino que solo quieren que alguien les solucione gratis algún problema. No se han molestado lo más mínimo en entender bien el problema, en exponerlo de forma comprensible, ni en buscar información por otra parte. Parece que quieren que alguien les haga todo el trabajo.

Los conceptos expresados en el tema "¿como hacer una pregunta y no fallar en el intento?" debería ser obvios para cualquiera que no sea tonto pero, por si acaso, ahí están. Pero no sirve de nada. Nadie los lee ni los aplica.

No voy a citar ejemplos concretos de temas ni de posts porque creo que son fáciles de encontrar. En esta misma página se pueden ver. Dan ganas de echarse a llorar.

He observado que la mayoría de los participantes son de países hispano-americanos. Estoy seguro de que existen excelentes profesionales de ingeniería y electrónica en esos países pero la impresión que saco leyendo posts por aquí no es buena. Ya digo que quiero pensar que son gente muy joven y de poca educación y cultura y que espero que no sean representativos de sus países, que yo no conozco. Alguno menciona que trabaja en tal o cual posición y lo primero que pienso es que no está capacitado para tal posición. Por supuesto que también he encontrado personas bien formadas pero son minoría.

Cuando leo una pregunta que no me da los datos más mínimos que serían necesarios para abordar el tema ya se me quitan las ganas de contestar pero si, encima, está redactada de forma confusa, difícil de entender, y, encima, llena de faltas de ortografía y gramática, entonces ya seguro que no intento ayudar.

Me gusta ayudar a los que saben menos pero me gusta ayudarles a aprender. Si lo que pretenden es que yo les haga un trabajo sin ellos trabajar nada, entonces que contraten mis servicios profesionales y paguen la tarifa.

Me gusta aprender de los que saben más que yo pero, desgraciadamente, no estoy encontrando gente de ese nivel por aquí. Quizá deberíamos intentar atraer profesionales de más alto nivel de conocimientos.

Repito que no es queja sino que espero que se tome como comentario constructivo.

gs3

Vie Ago 25, 2006 3:36 am

Tienen razon algunos compañeros del foro, seria genial que las preguntas sean mas concretas o especificas, ahi se nota que en algunas ocasiones las formulan personas que no saben nada del tema que pregunta. por lo tanto hay ocasiones que es mas dificil explicar la respuesta... que el daño como tal. De todas maneras muy bueno este foro yo les puedo colaborar con algunas cosas (manuales, Diagramas) etc de Ricoh digital, Di alta, o canon ademas de aportar conocimientos en algos aspectos de conectividades de las maquinas antes descritas (los manuales los hago llegar inicialmente a YOREPARO.COM con el fin de colaborar con el asunto de los us$12, cordialmente
Wilson Vasquez
Colombia

WILSON VASQUEZ

Mie Sep 13, 2006 3:36 am

mauricio escribió:El propósito de este foro es participar en el desarrollo de la comunidad de YoReparo.com.

Puedes escribir aquí todas tus sugerencias, críticas y comentarios que consideres pertinentes respecto a YoReparo.com.

¿Tienes alguna idea de un servicio que deberíamos tener? ¿Hay algo que no funciona bien? ¿Que podría funcionar mejor? Cualquier sugerencia o idea respecto a la comunidad es bienvenida aquí.

No escriba aquí sus preguntas técnicas, es muy probable que las mismas sean removidas por estar fuera de tópico. Las preguntas técnicas van en su foro correspondiente dentro de los foros de Cmputación o Electrónica.

Saludos.

CangrejaVma

Mie Oct 04, 2006 4:26 pm

yo creo que todos ignoramos las cosas. yo no conocia un atari cuando llego ami taller el primer generador stereo. la primera impresora y asi tantas cosas que algunos colegas le llegaron antes y tienen experiencia y mas años como el colega pato ja ja.

juansergio salinas

Mar Nov 21, 2006 9:15 pm

Soy nuevito aca.. pero encontre el foro y me aprecio muy bueno.. y creo, como ya dijeron antes, que no es el fin del foro hacer una elite de tecnicos y reparadores o gente con un nivel de conocimiento determinado... Sino ayudarse ente todos, ya q puede haber alguien que sepa mucho de software, pero no de hardware, mucho de computacion pero no de televisores, etc y asi podria seguir por infinidad de tiempo...
Y todos tienen algo que aportar, por mas que al hacer una pregunta un poco basica cueste una explicacion mas larga... no tenes que contestarle si no tenes ganas... deja que lo haga otro que tenga mas paciencia, tiempo o ganas... y todos ganamos..
Un saludo

kabeza32

Dom May 06, 2007 8:09 pm

Cierto, todos ganamos.

Abysz

Mie May 30, 2007 4:10 pm

cuando tenga una respuesta positiva a mi pregunta, con que frase respondo:

asiste a la solucion => cuando hay respuesta
solucion => cuando necesita solucion
comentario=> cuando solo opina

es correcto esto.

gracias.

profesorsegovia

Mie May 30, 2007 6:14 pm

NO, no es correcto.

Solucion: Cuando la respuesta le provee la solucion definnitiva al asunto y post cerrado.
Asiste a la solucion: Cuando el comentario ayuda a la resolucion del problema, varias asistencia llevan a la solucion a veces.
Comentario: Cuando la respuesta no a`porta datos que ayudan a solucionar, sino solo comenta el articulo.
Un saludo.

Abysz

Sab Jun 02, 2007 1:52 pm

Bueno, en realidad vos solo tenes que valorar cuando haces una pregunta, no cuando respondes o haces algun aporte.
El que determina el nivel de utilidad de lo que contestaste es la persona que hizo el post o sea el que inicio el tema, no el que contesta.
Una vez que iniciaste u opinaste en un tema, si en tu perfil esta marcada la opcion Notificarme cuando haya una respuesta , te va a llegar un mail cada vez que alguien escriba algo nuevo. Asi todos los interesados pueden seguir la evolucion del tema o responder alguna consulta del que lo inicio.
Para valorar las respuestas, cuando vos seas el que inicio el tema al costado de cada respuesta va a aparecer un menu con las 3 opciones que ya conoces. Primero hace un clic para marcarla y despues presiona Valorar, de lo contrario va a salir siempre Comentario que es la opcion por default.
Puede suceder que algun usuario nuevo desconozca el sistema o este poco interesado en cumplir las normas y no valore en absoluto. En ese caso en la respuestas vas a ver que dice sin valorar
Un abrazo y suerte

daniel zanella

Mar Ago 07, 2007 4:40 pm

Para gs3 :

Estoy de acuerdo con la mayoría de tu texto. No se puede/debe ayudar a quien no se lo trabaja, independientemente de sus conocimientos o localidad, ni a quien no hace inteligible sus dudas.

Pero, como Español, estoy en desacuerdo con tu crítica a algunas peticiones de ayuda de " jóvenes hispano-americanos". Personas vagas hay en todas partes, y tampoco yo participaría en unos foros sólo para la élite de los electrónicos. Además, ¿ quién juzgaría a alguien como técnico competente y profesional ?

He encontrado en esta web unas respuestas y colaboraciones de gran nivel técnico y didáctico. Cosa esta última la de la didáctica y la pedagogía, en la que el sistema educatico español cojea por todas partes, debido a una formación exclusivamente teorica. Acabamos los estudios sabiendo integrales y derivadas, ¿ pero quién necesita un técnico así ?

Yo mismo tengo muy pocos conocimientos electrónicos. Pero, adoptando el mismo criterio, no deberían participar, por ejemplo, resolviendo dudas sobre impresoras aquellas personas que no tienen ni idea de la composición química del toner y de la tinta.

En fin que siempre encontraremos alguien todavía más especializado que los demás

magallanestour

Mie Sep 05, 2007 9:50 pm

Propongo lo siguiente.

Debido a que hay muchos post que se quedan sin respuesta y si hubo solucion no nos dimos cuenta porque el que pregunta quizá no encontró una respuesta adecuada a tiempo, encontró por otro lado o por si mismo la respuesta a su inquietud.

Esto causa que muchos mensajes interesantes se queden en el vació y nos quedemos con la desazón de perder una gran oportunidad de aumentar nuestro conocimiento.

La propuesta es crear un foro donde el forista se comprometa a hacer seguimiento de su falla hasta decidir por ejemplo que ya no pudo más. Que devolvió el aparato, que lo reparó o cualquier conclusión a la que se haya llegado.

También que en sus preguntas incluya muchos datos (en caso de Tv el cual más participo) como el chasis del tv si lo tiene, los elementos principales del aparato, esto ayuda a tener idea del chasis pues veo que hay chasis con diferentes marcas como philco semejante a Daewoo, LG a serie Dorada (he encontrado semejanzas)

Esto hará que el foro tenga más nivel.

No digo dejar de lado el foro al cual ingresan expertos y no expertos, sino uno paralelo, donde tenga más nivel.

Fredy-Colombia

Mie Ene 16, 2008 10:22 am

Aunque las respuestas deben ser publicadas todas, sería interesante que se responda solo al que la efectuó la pregunta o al que efectúo una respuesta. De esa manera se garantiza que se está respondiendo solo a ese tema.
Por ejemplo. En el tema desbloquear una alarma dsc pc 5010 (http://www.yoreparo.com/foros/alarmas/65127_0.html), tengo notificaciones de email, que cuando las voy a consultar, me encuentro que no solo es una respuesta, sino que es otra pregunta distinta y de cualquier otro panel de alarma
ceomaco, mono_parrado, guidoramirez, nelson montañez, liz69, marco a. leon, alex1987, son ejemplos de la desubicación de esos temas. Sugiero que haya una opción para denunciar o solicitar se removidos a el Tema correspondiente, y cuando al que posteó originalmente, se le haya solucionado el problema, este tema sea cerrado y movido a una base de datos suplementaria, para que siga sirviendo a la comunidad.
Con respecto al título de este asunto, notarán que todo el mundo responde a la misma cosa. O sea, hay calcos de respuestas inútiles.
Solo con ánimo de mejorar el Foro. Saluda carrey1948

carrey1948

Mie Mar 26, 2008 2:40 pm

Hola señores de yoreparo.
¿seria my complicado realizar un chat en tiempo real en este foro?
Este sitio es internacional asi es que pienso que siempre debe de haber mucha gente desconectada,
podriamos aprovechar para realizar conversaciones en el momento.
De todas maneras no creo que lo de los post caiga en desuso pues siempre habrá gente que los consulte y deje información perdurable.
Claro que deberia ser un chat serio (me refiero a no utilizarlo para hablar de las viejas, el alcohol y majaderias), solo es una opinion y no se si seria factible.
saludos a todos.
Alberto

alberto de victoria

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos