Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Propuesta de nueva sección

Jue Nov 13, 2003 10:13 am

Mauricio:

no hace falta que te diga que soy asiduo visitante de los foros y que realmente considero a tu grupo el mejor y no sé si el único que abarca tantos temas con tanta profundidad.
El tema es que recorriendo los foros, cada vez se nota más la aparición de mensajes con muchos mitos convertidos en verdades absolutas, para ejemplo te menciono la permanente alusión al "formateo" como la cura milagrosa a todos los males de Windows, o la no menos repetida "reseteá el BIOS".

Mi propuesta apunta a abrir una nueva sección que podría llamarse "Derribando mitos", en la cual se expongan con fundamento los motivos por los cuales los mitos son tales.Creo que será un aporte importante para que la gente con poca experiencia pueda tener información fundamentada sobre cosas que actualmente creen solo porque lo han escuchado muchas veces.Y de paso, evitamos tener que andar replicando centenrase de mensajes emitidos por falsos gurúes que hablan como si fueran los únicos dueños de la verdad, pero jamás exponen los fundamentos de sus dichos, perjudicando la confianza que se tiene en el grupo.

Un abrazo.DonGato

DonGato
Moderador
Jue Nov 13, 2003 1:20 pm

Hola Don Gato!

Indudablemente lo que tienes es una buena idea. Es cierto sí que a veces se trilla demasiado el "formateá e instalá de nuevo" como solución universal a todos los problemas. "Se me cuelga el explorer" -> "formateá e instalá de nuevo", "no ma anda la conexión" -> "formateá e instalá de nuevo", "me pica la oreja" -> "formateá e instalá de nuevo" Shocked
Es cierto que a veces el problema es abrumador y se recurre a la reinstalación o otra de estas soluciones drásticas, pero la mayoría de las veces se podría evitar con un poco más de información. Me parece genial la idea de tratar el tema, seguro que también va a generar mucha discusíón pero siempre que sea sana es una cosa bienvenida.
Eso sí, me parece que solo un foro se queda medio chico. Me suena más a una columna donde se expone por artículos, y se opina y discute en un foro al pié del artículo, como en slashdot.com ¿Qué te parece? ¿Qué les parece?

Saludos

mauricio

Jue Nov 13, 2003 2:12 pm

Me parece muy buena idea la de que sea una columna donde después se posteen las diversas opiniones. Como yo fui el que arrojó la piedra, en unos días te estoy mandando algo para que lo veas y si te parece lo publiques para dar el puntapié inicial.Se me ocurre que también podrían incluirse columnas con información un poco más teórica, onda "así imprime una impresora" y cosas por el estilo, para ayudar a quienes siempre solicitan este tipo de información

DonGato
Moderador
Jue Nov 13, 2003 2:40 pm

Que te puedo decir DonGato, ¡¿dónde escondés la máquina lectora de pensamientos?! Vamos en esa dirección, hay muchos temas por tratar, que son de mucho interés para los colegas de YoReparo que merecen tratarse en artículos, y no solamente en foros. Teoría y técnicas de electrónica, mejores prácticas de taller, proyectos, ensamblaje de herramientas, teoría de funcionamiento de los diferentes aparatos, etc etc. Un buen ejemplo es también el tema de la seguridad informática, el colega El-Noxa viene haciendo un buen trabajo posteando temas sobre seguridad, creo que publicarlos como artículos sería mucho mas apropiado y justo.

Quedo ansioso a la espera del primer artículo sobre "Derribando mitos".
Sobre el soporte del sitio para los artículos, para automatizar la publicación, la valoración de los artículos por los usuarios y el hacer comentarios, voy a estar trabajando en eso, pero me voy a extender más en otro post porque ahora no estoy con tiempo.

Muchos saludos!

mauricio

Vie Nov 14, 2003 1:16 am

Amigo DON GATO, no me gusto la forma del comentario de que algunos exponen las ideas como si fueran los únicos dueños de la verdad +- dice asi.
Tampoco es mi intención molestarte, es solo que las personas que entramos a este foro lo hicimos (al menos yo) buscando ayuda, quizá Mauricio y tú brindandola. En lo personal no se un ápice de programación y mis conocimientos de C solo llegan a FORMAT, EXIT, FDISK y alguna otra cosa que se me escapa, no recuerdo si las he recomendado como solución, sin embargo pienso que algunas veces tambien puedo ayudar y trato de hacerlo de forma sencilla.
No pretendo discutir ni pelearme, es solo un comentario y por lo del inicio de mi comentario, creo que algunas veces es por ignorancia que lo recomendamos, pero, para que es este foro si no para ayudar? No seas tan desconsiderado con los que sabemos menos.
En cuanto a la idea general, me parece exelente, suerte y espero poder contribuir tambien.
Espero no parecer agresivo. Crying or Very sad

Juan1972

Vie Nov 14, 2003 1:51 am

Hola Juan,

No me quiero poner en la piel de Don Gato, pero creo que el se refiere más que nada a diferencias que ha tenido con otros usuarios sobre recomendar muy a menudo formateos y reinstalaciones. Muchas veces yo mismo he recomendado reinstalaciones, o cambiar de versión de windows o alguna otra solución "drástica" porque he pensado que era lo mejor. Está bien, si a uno de buena fe le parece que es la solución que la recomiende, es más, eso es lo que deseamos, y lo que todos los colegas vienen haciendo tan excelentemente. Es impresionante ver todas las preguntas que responden. Ahora, eso no quiere decir que en realidad sea la solución del problema, por eso en los foros próximamente el que pregunta va a poder marcar cual respuesta fue la que en la práctica le solucionó el problema. Así cualquiera que consulta por el mismo problema puede ir a la respuesta aprendida en la práctica.

Lo que sí, tal vez, muchas veces la solución está a un paso investigando el asunto un poco más a profundidad, y uno se podría ahorrar mucho tiempo y dinero. Hablo especialmente del software, donde uno puede valerse por ejemplo de los soportes oficiales del software que suelen tener bases de conocimiento con soluciones específicas, mas puntuales que las reinstalaciones. Tan solo el hacer esto ya nos hace ser un poco más profesionales.

Al fin y al cabo, estamos aquí para aprender. Personalmente estoy aprendiendo una cantidad de ustedes, tanto de DonGato como de tí Juan y de los demás colegas, porque no hay nadie que domine todo, pero sí sucede que cada uno de nosotros domina algo, así es que todos juntos conformamos un super técnico. Espero poder seguir aportartando también mi ápice de colaboración. A veces la marraremos, a veces no, pero lo bueno es que podamos discutirlo y mejorar para que nos vaya mejor en nuestros trabajos y lo disfrutemos más.

Muchos saludos.

mauricio

Vie Nov 14, 2003 9:55 am

Estimado Juan, veo que no entendiste el espíritu de mi mensaje y voy a tratar de aclarártelo.
Coincido con vos en que lo que vale por sobre todo, es la voluntad de colaborar, cosa que en este grupo sobra, pero también es cierto que hablamos de cuestiones que básicamente entran en el terreno de las ciencias exactas, o sea que acá pocas cosas tienen más de una forma de ser correctamente hechas.Te pongo un ejemplo, alguien podría poner un mensaje diciendo que tiene un equipo que lleva un fusible de 250 mA pero que no lo consigue, entonces alguien podría decirle muy suelto de cuerpo, reemplazalo por una de 20A, de paso evitás que se vuelva a quemar....pero el problema es que los fusibles fueron hechos para quemarse y así evitar daños mayores.Si bien no hay mala voluntad en quien recomineda poner el fusible de 20A, las consecuencias de su consejo pueden ser nefastas.A eso apunto yo, cuando hablo de quienes creen ser dueños de la verdad, opinar está bien, pero siempre dejando en claro que margen de duda tiene uno sobre lo que esta recomendando.
Fijate que hay gente en el grupo como Maxro o El-Noxa, que jamás te vana decir "hacé esto que es la solución", gente como ellos por lo general te van a decir "mirá, en mi opinión, la mejor alternativa sería esta o aquella", que es la forma de dejarle en claro al lector que la solución propuesta no tiene por qué ser la más adecuada.
Vos recordarás que había alguien que firmaba sus respuestas con la frase "Y creéme que yo de esto, algo sé".....imaginate como se toma el consejo de esta persona alguien que no sabe ni siquiera de donde se enciende el monitor

DonGato
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos