Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mar Feb 15, 2005 11:26 am | ||
|
soy nuevo en el foro y estuve haciendo uso de la seccion de impresoras de vstro foro y estuve viendo algunas virtudes y desventajas del funcionamiento del foro. El esta muy bueno por que es frecuentado por unos cuentos tecnicos pero tambien por usuarios que a mi manera de ver es perjudicial que frecuenten este lugar, me doy cuenta que son usuarios por que siempre dicen que tienen una impresora que tiene un defecto tonto que cualquier tecnico sabria repararlo, la desarmaron ellos mismos y relatan la solucion estupida que le aplicaron y que no funciono. Queria aportar ideas y que se sumen algunos colegas para criticarme o para ayudarme en esto, por que la asistencia de usuarios al foro a mi manera de ver es perjudicial por que frecuente a lo largo de varios años a muchos foros, algunos muy buenos y se perdieron por culpa de los usuarios (usuarios y no tecnicos) que lo frecuentaban (cada ves mas), algunos de estos foros mantuvieron el nivel pero pasaron a ser pagos (tal vez por que los usuarios no pagan). el problema es que vienen por que se corre la pelota de que el foro es muy bueno y hay bastantes soluciones, con el tiempo estos foros solo se quedan con preguntas tontas y respuestas idiotas y deja de ser frecuentado por tecnicos serios, que exponen temas tecnicos profundos sobre los defectos de equipos. Yo veo que hay en este lugar bastante tecnicos y para mi es como un ohasis en el desierto que deberiamos salvarlo. Prueben entrar en foros consagrados como buenos y veran que es frecuentado solo por usuarios que no tienen el minimo conocimiento tecnico y responden preguntas con estupideces y los demas repiten aquellas estipideces como cierto, son foros infrecuentable por tecnicos por que los tecnicos esperan explicaniones tecnicas fundamentadas y relatadas con terminos tecnicos Deberiamos hacer de alguna manera que los usuarios se identifiquel como usuarios o tecnicos asi de esta manera podemos diferenciarlos y manejar las respuestas que les damos de acuerdo a su condicion de "usuarios" (de la misma manera que se atienden en el balcon a los usuarios que llevan su equipo a reparar a un servicio tecnico). Tal vez agregando en el formulario de ingreso unas preguntas tecnicas que relacionadas con circuitos o mecanismos que los tecnicos las responderian con mayor facilidad, ese tema se deberia exponerlo y obtener respuestas de los tecnicos del foro. ademas que todos los que trabajamos y somos profecionales del area sabemos que el mercado se fue degradando por la presencia de "tecnicos no tecnicos", lease :precios bajos, equipos cuya reparacion era simple y ahora estan totalmente estropeados, etc. Sin contar que muchos comercios informaticos no toman profecionales para trabajar (esta razon responde a que quieren precios bajos en la mano de obra) entonces alli tenemos a la "competencia no tan competente" haciendo preguntas idiotas en el foro y nosotros les respondemos como si ellos fueran tecnicos, me parece que esto no debe ser asi!!! deberiamos darnos el valor a nuestra clase, de la misma manera que otros profecionales de otras areas como ser abogados o ingenieros, etc. por eso estamos en donde estamos, algunos colegas ya largaron de la electronica convencional ( yo!!!) a cambio de la electronica digital principalmente por la prostitucion en los precios de las reparaciones, y si no cuidamos nuestro trabajo vamos a ensuciar tambien este!! |
||
| Mar Feb 15, 2005 3:08 pm | ||
|
asi la funcion del foro es el intercambio de experiencias, y tambien la ayuda del novato, para que cometa los menos errores posibles, despues de todo es el cliente el que elige. resulta extraño, leyendo tus mensajes que trates de ejercer una discriminacion tecnica que ciertamente podria alcanzarte muy rapidamente. no te preocupes por los destinos del foro, existen moderadores con suficiente criterio como para evitar que el mismo se caiga y habras comprendido que no todas las preguntas tienen respuesta, existe un archivo historico, asi todo lo preguntado puede consultarse, sin necesidad de volver a consultarlo, pero esa tarea parece ser poco usada por los foristas. ha por cierto, seria un buen gesto de tu parte, valorar las respuestas recibidas, ya que al momento de escribir esto figuras en cero, y esas son actitudes que no contribuyen en nada al crecimiento del foro. |
||
| Mar Feb 15, 2005 9:16 pm | ||
|
Yo en lo personal ni en pedo (hablando mal y pronto) voy a edjar que éstos foros se conviertan en una mugre como los de 3dgames, por ej.. Foros bajos en nivel de calidad, trato, educación, respeto, etc, etc. |
||
| Jue Feb 17, 2005 10:18 pm | ||
|
Saludos. |
||
| Dom Feb 20, 2005 12:25 pm | ||
|
parece que hay alguien que entendio la idea, pondremos mas luz en la mesa, si el usuario que pregunta expone una cuestion de forma simple deberiamos exponerle una solucion tambien de forma simple por que si no tiene conocimientos ni equipos tecnicos no la va a entender, como por ejemplo grabar una memoria!!! si en realidad solo quiere reparar su equipo el mismo, no necesita ser tecnico!! por otro lado no podemos dejar que un colega tecnico quede abandonado a una respuesta simple por eso dije que deberiamos identificarlos, asi no dejamos nadie afuera y les respondemos a todos. si yo he tomado el tema muy a pecho y algunos usuarios se sintieron heridos les pido disculpas, pero tengo la idea de que tiene que ser asi y estoy dispuesto a discutirlo. de todas formas el foro no es mio y cuando esto quede lleno de "tecnicos no tecnicos" y las respuestas sean demasiado simple, ya nadie visitara mas el foro. |
||
| Dom Feb 20, 2005 2:50 pm | ||
|
O hacemos la comunidad de YoReparo cerrada, por ejemplo cobrando una cuota y estableciendo que solo la usen los que pueden rentar con el conocimiento aquí obtenido, o sea los técnicos; o la dejamos abierta y toda clase de personas , técnicas y no técnicas van a llegar al foro con sus preguntas. Yo prefiero la segunda opción. Saludos. |
||
| Dom Feb 20, 2005 4:06 pm | ||
|
tal ves se podra identificarlos de alguna manera como solamente usuarios y que participen de forma activa pero identificados. Que aparezca de alguna manera un icono identificandolo como tecnico en alguna area o solamente usuario, estuve respondiendo algunas preguntas en el foro de impresoras y la verdad las preguntas eran demasiado simple como para un tecnico y las respuestas que yo tenia no se si las redactaba como para un tecnico o a un usuario, si se la doy demasiado complicado al usuario no lo estoy ayudando, lo estoy enredando aun mas , y si la hago facil el tecnico le va a perecer que soy un idiota (esto fue lo que le cayo mal a algunos usuarios por que yo hacia discriminacion entre tecnicos y usuarios). |
||
| Lun Feb 21, 2005 1:45 pm | ||
|
bueno creo que esta pagina al estar dividida por materias es mejor ,pues en otros foros de electronica, he aprendido mas de microondas que en toda mi vida de elctronico (mas de 50 años),suerte varios saludo |
||
| Mar Feb 22, 2005 9:39 pm | ||
|
|
||
| Mar Mar 01, 2005 1:10 am | ||
|
|
||