Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| Mie Sep 12, 2007 1:58 pm | ||
|
como dice el titulo, cruzada contra los chapuzeros. llamo chapuzeros, a los que instalaron dos sistemas op, pusieron una placa de video y ya se creen tecnicos. digo esto, ya que cada vez es mas frecuente el reclamo que tengo de clientes que llaman a estos changos, por decirlo asi que cada quien le diga como quiera, y solo hacen cagadas con los equipos. esta gente, si se le puede llamar gente, y conozco varios, instalaron dos win98 y algun xp en versiones como la ue donde tiran el cd y listo, instalaron un par de placas de video, alguna lectora y ya salen al ruedo y se dicen llamar tecnicos. tengo mucha bronca, ya que no hay manera de parar a estos individuos, son como los virus, se propagan de una manera indiscriminada, hacen desastres, que despues pagamos los que realmente nos dedicamos a esto y hasta vivimos de esto. encima, no hay un gremio o alguien que controle esto. yo estoy seguro que si se les toma un examen con fallas tipicas de pc, no saben por donde empezar. en fin, queria descargar mi bronca, ya que en estos dias me han llegado pc que cualquiera como nosotros que estamos desde hace tiempo en la reparacion se da cuenta. me han traido un laptop de ultima generacion con winvista traido de eeuu, donde pasaron 5 chapuzeros y ninguno se dio cuenta de la solucion. si es vivora pica, diria mi abuela. que pasaba? no andaba una webcam genius NB. solucion: ni siquiera genius tiene controladores para ese modelo. ninguno vio que ra problem,a de drivers. hasta la llegaron a decir que el sist op era viejo jajajja. y hoy la ultima. un equipo que se reinicia. solucion: estaba tan sucio y con una grasa disipadora tan vieja que tenia canas. por aca pasaron tres. tampoco se fijaron en la temp. bueno, no los canso mas, me extendi demasiado. espero que alguna vez esto se termine. para el que le interese, hace mas de 12 años que estoy en esto. y no fui a ninguna universidad de reparacion de pc. existe? saludos a todos |
||
| Mie Sep 12, 2007 3:38 pm | ||
|
O sea es mas trabajo. |
||
| Mie Sep 12, 2007 4:48 pm | ||
|
muchos de nuestros usuarios o visitantes facilmente pueden estar en esa categoria y no esta en nuestro animo categorizar a nadie, cada quien enfrenta las cosas como puede, nosotros ponemos nuestra voluntad para disipar dudas, lo dice el testimonio de usuarios que gracias a la ayuda del foro han logrado despejar esas incognitas que ni en un curso le pudieron aclarar. solo en casos de peligro advertimos las consecuencias quizas, sin saberlo, en forma indirecta lo que tu reclamas es que los que se dediquen a reparar computadoras esten certificados o tengan algun permiso municipal o de algun tipo legal para garantizar que no son improvisados. ya que no hay forma de hacer otro tipo de control, justamente esa razon es resistida por muchos tecnicos que pasarian sin inconvenientes esa certificacion, causa, siempre hay que pagar para estar certificado fijate esto esta en la firma de un user
|
||
| Mie Sep 12, 2007 5:28 pm | ||
|
es verdad lo que decis pato, pero no me referia a los que buscan ayuda aqui, ya que de hecho, yo colaboro mucho y desinteresadamente. pero es como dice el dicho, " paga el justo por el pecador" y en micaso, seguro es de muchos mas, yo tengo pagar un alquiler, ingresos brutos, aportes, y demas impuestos que esta gente no lo hace, la gran mayoria, no todos eh? ademas, mi bronca pasa, poruqe esta gente hace trabajos por dos mangos, y eso nos mata a todos. porque la gente, como ya se quemó, te miran con cara de que los vas a cagar a mi no me molestaria pagar una matricula, como tampoco me molesta compartir mis conocimientos pero, si para vos, pato, estoy equivocado, o por lo menos, desubicado en postear esto, pido disculpas. |
||
| Jue Sep 13, 2007 2:00 am | ||
|
mira te cuento una historia hace muchimisimos años (como 40) yo tenia un taller en que reparaba miniradios portatiles de transistores, eran de reciente aparicion y toda una novedad, algo equivalente a lo que es hoy un mp3 o mp4 habia un señor que todas las semanas me traia dos o tres radios, un día le comente: mire señor, si no las mortificara tanto, le saldria mas barato la reparacion. pues el dijo ser mozo de bar y que un colega de trabajo estaban estudiando y estas eran radios de los clientes del bar que ellos intentaban reparar y como estas no pateban (recordar que en esos momentos la radio mas usada era de valvulas y tenian sus tensiones de 300volts) metian mano hasta que se convencian de su imposibilidad de hacerlas funcionar con sus metodos rudimentarios. hoy en dia hay chicos aventureros de muy corta edad, que no tienen ninguna responsabilidad y desconocen el valor de la propiedad ajena, que son prontos a meter mano en equipos ajenos sin evaluar si pueden producir un daño mayor, al que dueños permisivos, algunos por desconocimiento (que cada vez hay mas usuarios con pc que no saben ni encenderla) y otros por ahorrarse un dinero les dan acceso. lamentablemente contra eso no puedes luchar, al contrario, son despues los que te traen la maquina y suelen decirte mira la apague y hoy al encenderla no quiso arrancar y cuando la abres te espantas y ellos te juran y perjuran que esa maquina hasta hace un ratito estaba andando. dime como haces para evitar eso, si es el propio usuario el que lo propone en mis años y con tantas crisis economicas he llegado a la conclusion que hay profesiones que no rinden y son totalmente inutiles, terminas haciendo por necesidad el trabajo sucio de algun importador. ahora los comercios estan llenos de apartos de procedencia china pero ninguno se ha molestado en traer un solo componente que ayude en tu tarea de reparacion, en los ochenta por lo menos les obligaban a tener un servicio oficial, a entregar los aparatos con circuitos y a traer una cantidad de repuestos proporcional a la cantidad de aparatos importados. hoy nada de eso sucede, ni las casas del gremio electronico han reaccionado a traer algun nuevo componente, en estas condiciones poco es lo que puedes hacer. creo que esto de la globalizacion o especializacion en la produccion es un buen negocio para unos pocos paises y un daño muy grande para paises como el nuestro distinto seria si tuvieramos acceso a un buen catalogo de repuestos e informacion de los propios fabricantes y esa si seria la verdadera diferencia entre el aventurero y el profesional. sin embargo tiene mas facilidades un importador de equipos terminados que un reparador. |
||
| Jue Sep 13, 2007 10:01 am | ||
|
Recuerden que cada vez que ayudamos a un aficionado que no es profecional le estamos quitando el trabajo a un colega cosa que me parece desleal para los demas, ademas del simple echo de que estamos trabajando sin cobrar. Lo ideal me pareceria abrir una seccion de novatos donde ellos hablen libremente y compartan sus conocimientos, pero por lo que a mi respecta no pienso quitarle el trabajo a un colega ayudando a alguien q no se toma la molestia de pasar 5 minutos en google buscando una respuesta. Ademas personalmente, cuando me trahen un pc q toco alguien mas cobro el doble para que aprendan a respetar la profecion. Saludos atte: edgardo, uruguay |
||
| Jue Sep 13, 2007 11:07 am | ||
|
saludos a todos y disculpen si ofendi a alguien. |
||
| Jue Sep 13, 2007 11:33 am | ||
tecnocom.mdq escribió:amigos, no quiero generar una discusion y mucho menos ofender a alguien. yo solo queria dejar plasmado mi enojo y escuchar otras opiniones de colegas como son ustedes y que estamos en lo mismo. Entre profecionales las discuciones se dan para plantear nuestros propios puntos de vista y entre todos encontrar la mejor solucion. Por el planteamiento q hiziste estoy totalmente deacuerdo contigo. |
||
| Jue Sep 13, 2007 12:20 pm | ||
|
Mira no creo que ese tipo de personas les quiten trabajo a los profesionales. Yo hace 30 años que me dedico a servicios, así que en mi trabajo tengo lo que se puede decir bastante experiencia. Cuando era joven pensaba como vos, estos giles trabajan por dos pesos me afanan los clientes y para colmo le hacen todas ca….. Después me di cuenta que esos no eran los que me podían quitar el trabajo, al contrario hacían de mis clientes buenos, una necesidad de contratarme siempre a mi, y sin preguntarme cuanto les cobro. Los únicos que pueden quitar el trabajo a técnicos que trabajan cono debe ser, es otro técnico con más experiencia que uno. Y a nonato, le diría que los aficionados son miembros de esta comunidad, lo que hace grande a yoreparo, y que el que pregunta en un 50 %, son personas que solo quieren que técnicos que se la van a reparar no la roben (de estos hay a miles, con y sin experiencia), y el otro 50 % no tiene el dinero para pagar y siempre es bueno ayudar a los demás, por eso estamos acá. Los demás somos colegas que nos ayudamos. Oscar |
||
| Jue Sep 13, 2007 12:51 pm | ||
|
de hecho, en este foro tengo mas de 1300 post, creo que no me molesta en lo mas minmo colaborar y ayudar, y les puedo asegurar que cada solucion aportada me es de gran satisfaccion para mi ego, jeje, dicen que dar es recicbir y por eso sigo adelante. en mis 35 años de vida se que no vi todo, pero pòr lo menos en este pais es como dice pato, es mas facil traer basura china poir dos pesos que brindar un soporte a tecnicos. |
||
| Jue Sep 13, 2007 7:15 pm | ||
|
Mira que mi respuesta fue con buena onda, no fue ni un reto ni nada que se le parezca. Hiciste un comentario y te respondí con uno mió que forme a lo largo de mi experiencia. Trabajo en electricidad desde antes de los 14 años y en unos días cumplo 45, tratando con clientes, amigos y enemigos. El comentario fue para ayudarte a tomarlo de otro punto de vista, que tal vez el paso del tiempo te lo va a dar. Cuando nos ponemos mas viejos tomamos las cosas con más tranquilidad, aunque también nos ponemos un poco mas hincha pel.... Y ya se que no sos egoísta, por eso estas en yoreparo, todos los que estamos acá lo hacemos de forma desinteresada. Todo lo que puse, es para que te sientas mejor y lo tomes de otro punto de vista, vas a ver que todos ellos son “técnicos” de paso, apenas consiguen laburo fijo se borran. Un abrazo. Oscar |
||
| Jue Sep 13, 2007 7:20 pm | ||
|
un saludo |
||
| Vie Sep 14, 2007 12:00 am | ||
|
Pero, ocurre que pocos clientes se hacen ese planteo y llegamos a la situación que describe Tecnocom, muchos improvisados que salen a competir por precio, en lugar de hacerlo por calidad.¿Y quien se perjudica?, en primera instancia el cliente, que recibe un mal servicio, pero en definitiva el pudo elegir, mientras que el otro perjudicado que es el buen técnico, no puede elegir ya que él es el elegido o no elegido. Y llegamos al punto donde concuerdo con Pato, ¿como se soluciona?¿Quien controla?, pues lamentablemente nadie, porque el que tiene el poder de exigir que la cosa se profesionalice, es decir, el cliente, no lo exige, porque solo piensa en pagar menos. Y las asociaciones y regulaciones han probado, al menos en Argentina, no servir para estos fines. Y yo tambien tengo una anecdota al respecto, hace unos años, en la zona sur del Gran Buenos Aires, se conformó una especie de asociación de técnicos en controladores fiscales, donde se acordó un arancel mínimo a cobrar por la visita. Pues bien, una vez hecho este acuerdo, el primero en salir a ofrecerle a los clientes cobrarle menos que los demás técnicos, fue uno de los principales impulsores del acuerdo! Y por último, mi experiencia me permite diferir de lo que dice El Repa, al menos en el Gran Buenos Aires, el cliente al cual le brindan un mal servicio, pero barato, cuando decide cambiar de técnico, generalmente no busca uno bueno aunque le cueste más, sigue pensando que lo que le cobraron la primera vez es justo y vuelve a caer en manos "del que le cobra menos". |
||
| Vie Sep 14, 2007 6:52 am | ||
|
El que necesita de verdad... busca 15 minutos enm google y encuentra lo q necesita. Si no les da la capacidad o son comodos es problema de ellos. Cuantas veces han respondido ustedes que: "el problema es que tienes q cambiarle la bateria al bios para q no se te pierda la hora" o "para resetear el pass de tu bios quitale la pila y desenchufa el pc" Mis clientes saben que si estan apretados de plata me pueden pedir para pagarme despues ( y cuando me piden asi ademas les hago precio) asi ellos reciben un buen trabajo sin que tengan q meter mano y asi darme mas trabajo y encima q yo les cobre doble |
||
| Vie Sep 14, 2007 12:36 pm | ||
|
Creo que hay cosas que bien puede hacer un inexperto en el tema, caso de colocar una lectora de CD o cosas de esa magnitud, eso es admisible, pero hay gente que se involucra en cosas mayores, y tengo una lista enorme. En mi caso me dedico a lo que se, no intento reparar una TV o un Lavarropas, porque no es lo mio y considero que si alguien estudio y paso años aprendiendo ese laburo yo no soy quién para quitarle su fuente de ingreso, pero la gran mayoría no piensa como yo, muchas veces se comprende que alguien por razones económicas adquiera un servicio económico, pero repito conozco miles de casos en que no lo hacen por una cuestión de falta de recursos financieros sino porque existen opciones y esas opciones son las que el colega mencionó ( Gente sin experiencia dispuesta a regalar sus horas de laburo ). De cualquier manera es un tema que existe y va a existir siempre, por lo menos en paises subdesarrollados como el mio ( Argentina ), porque no es una cuestión económica sino que pasa a ser una cuestión de malas costumbres y cuestiones propias de la sociedad, donde de chicos vemos como nuestro padre cambia la instalación eléctrica, repara el lavarropas o por lo menos lo intenta, y asi con todo, resumido en una frase muy conocida ATALO CON ALAMBRE. Un abrazo para todos |
||