Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Sugerencias para el foro

Dom May 03, 2009 4:23 am

Haciendo YOREPARO y habiendo omitido dar opiniones en una encuesta que me llegó por mail, voy a sugerir algunas cosas técnicas y preguntar por otras

Me gustaría, que en preguntas formuladas por otros, en las cuales despierten un fuerte interés por mí y dada la compatibilidad con mi oficio. Me gustaría que exista un marcador que permita también la notificación por mail. De esta manera sigo aprendiendo lo que antes no conocía.

A propósito de esto, sugiero una calificación para el que pregunta. Que sea negativa, neutra, correcta o no corresponde aquí. Exagerando un ejemplo: Si alguien tiene una heladera no anda y sospecha del motor, no puede venir otro y preguntar por el enchufe de su televisor que tampoco anda. No solo llena el espacio de preguntas sin resolver, sino que ni siquiera le contesta al de la heladera. Ese espacio se va llenando de una diversidad de preguntas mezcladas con otra variedad de respuestas que nada tienen que ver con lo que originó ese post.

Después hay otro problema ético. Hay una gran diferencia entre preguntas entre colegas, preguntas para orientación y preguntas de personas VAGAS que quieren que todo se lo solucionen, para ahorrar dinero. Una cosa es que no tenga dinero, y otra, que ni siquiera se toma el trabajo de buscar soluciones, que están por todo el foro en forma igual y repetida. Es más, la postean varias veces, porque no fueron respondidas cuando ellas quisieron.
Cuando dije “ética”, me refería a que yo con mucha voluntad y sin darme cuenta, estuve ayudando a ese VAGO, haciéndole perder la oportunidad a un colega de ganarse el pan.

En mi caso, que es la especialidad en alarmas, me estoy dando cuenta cada vez mas por lo que preguntan, como lo preguntan y cuanto saben
Si un panadero se encuentra una alarma y dice que la quiere instalar en su casa, les puedo asegurar, que con los manuales y opiniones que se han volcado, termina siendo técnico instalador. Si uno les presta atención, solo le falta que pida que vayan a su casa a instalarla.
Por su puesto que este foro tiene excelentes profesionales, colegas y amigos con muy buena onda. Yo mismo hice una pregunta por una fotocopiadora Xerox, y me respondieron perfectamente y lo solucioné..
Con respecto al sitio, resumo mis sugerencias

CALIFICACION DE LA PREGUNTA (Las inapropiadas irían al Moderador)
MARCA PARA HACER SEGUIMIENTO DEL TEMA POR QUIEN NO PARTICIPO PERO DESEA APRENDER DEL MISMO (Mail)
CIERRE AUTOMATICO E INMEDIATO DEL TEMA POR QUIEN LO FORMULO. Pasado un tiempo X pasará a deposito de temas viejos
UBICACIÓN DE LA PREGUNTA EN RUBROS Y SUB RUBROS Por parte del que pregunta. De la misma manera que se hace en MercadoLibre para vender
REPORTAR AL MODERADOR SPAM e INVITACIONES A DISCUTIR EN PRIVADO ( no se podrá evitar)
NO PUBLICAR, SI EL TITULO DE LA PREGUNTA, NO PASÓ POR UN SITIO DE BUSQUEDA

Bueno!!!! Son 6 puntitos ¡!!!!!!!!!!!!
Carlos

carrey1948

Dom May 03, 2009 9:27 pm

Creo que es un poco largo lo que pedís, de todas maneras, yo apoyo la idea, de un botón para reportar a un moderador un tema.

MAURI19877

Dom May 03, 2009 10:21 pm

MAURI19877 escribió:Creo que es un poco largo lo que pedís, de todas maneras, yo apoyo la idea, de un botón para reportar a un moderador un tema.

LARGO FUE LO EXPLICADO. Se trata de 6 puntos en la programación del sitio, porque si ponemos solo el botón para el moderador, tendríamos que tener muchos más y a tiempo full-time. A parte es obvio, que esto tendría que gradual y paulatinamente.
Gracias por el apoyo!!!!

carrey1948

Lun May 04, 2009 10:21 am

Seguramente el Webmaster estara tomando notas de las sugerencias para la proxima actualizacion de la pagina, que en algunos casos no es tan simple y requiere programar y probar cada cambio.
En algunos casos se prioriza que la pagina sea lo mas agil posible ya que cada vez son mas lo ususarios que se conectan y si se colocan mas cosas se hace mas lento elnavegar.

Pueden reportar a cualqueir moderador cualquier situacion irregular , en algunos casos si esperan un poco seguramente se edite, borre o solucione sin necesidad de que lo hagan

Cuando alguien conoce una respuesta en el foro simplemente puede indicarle el link o señalarle que si busca va a encontrar la informacion que necesita

Las valoraciones las realiza el ususario que hace la pregunta

Los temas que quedan sin resolver pasado un tiempo prudencial son cerrados por algun moderador

Lo del spam podes denunciarlo a algun moderador tambien, asi estamos en conocimiento y si es necesario se toman medidas con quien lo genera, ya que los mensajes privados o envios de e-mail no podemos controlarlo sin la ayuda de cada uno

corrientecontinua
Moderador
Jue May 14, 2009 5:56 am

corrientecontinua escribió:
Los temas que quedan sin resolver pasado un tiempo prudencial son cerrados por algun moderador

sobre esto, vi en algun otro foro, que no era del tipo tecnico, sino uno general, que tienen un tiempo de respuesta, pasado ese tiempo el post se cierra automaticamente.

viendo que este foro toma los ultimos 3 meses para el reyratio y cuando pasan a solucion se cierran solo, podria ser una buena opcion utilizar ese metodo cerrando las preguntas pasado los 3 o 4 meses sin respuesta, de esta manera, no perjudica al rey ratio, y podria tener un poco mas de orden en el foro.

no se si con el tipo de programacion que usa el foro es posible....

lo de reportar al moderador creo que seria una buena opcion....

bubytres

Jue May 14, 2009 11:29 am

Están muy buenas las sugerencias. Justamente, estos días nos estamos reuniendo mucho para hablar de las mejoras que hay que hacer en YoReparo, y el camino que queremos seguir hacia una siguiente versión, más fácil de usar, y más participativa.

Ya que diste el puntapié inicial aprovecho para abrir un poco lo que estamos conversando. Comparto mi opinión personal, son cosas todas que estamos evaluando y discutiendo entre todos los que trabajamos de este lado en YoReparo.

CALIFICACION DE LA PREGUNTA (Las inapropiadas irían al Moderador)

Puede estar bueno.. en la siguiente versión estamos manejando la idea de que todos los posts sean valorados, y por todos los usuarios. Es decir, todos podrían asignarle un puntaje tanto a las preguntas, como a todas las respuestas que hay en el foro. Así tendríamos una valoración sobre el material escrito un poco más amplia que lo que tenemos ahora, que depende solamente del que pregunta. Al fin y al cabo, todos le damos uso a la información y tenemos una opinión, no solo el que está preguntando. Esto permitiría rankear las mejores preguntas, las mejores respuestas, etc ...

MARCA PARA HACER SEGUIMIENTO DEL TEMA POR QUIEN NO PARTICIPO PERO DESEA APRENDER DEL MISMO (Mail)

Esto está muy bueno. Por ahora la única forma de seguir un tema es habiendo respondido en el tema.

CIERRE AUTOMATICO E INMEDIATO DEL TEMA POR QUIEN LO FORMULO. Pasado un tiempo X pasará a deposito de temas viejos

Es buena idea también. A veces, en casos raros, ha pasado qeu alguien responde a un tema muy viejo, que no tenía respuestas, y lo soluciona. Se perdería la oportunidad de que pase eso, pero son casos raros.

UBICACIÓN DE LA PREGUNTA EN RUBROS Y SUB RUBROS Por parte del que pregunta. De la misma manera que se hace en MercadoLibre para vender

Esto se puede complicar un poco si lo hacemos con categorías propiamente, muchas categorías significa que hay que hacer más navegtación para llegar a esas categorías. Por acá pienso que en vez de seguir agregando categorías, el mejor trabajo que podemos hacer es mejorar mucho el buscador de yoreparo, para que de buenos resultados, y no haga falta navegar tanto para encontrar información, sino llegar directo por el buscador. Estamos trabajando ahora en una nueva versión del Club de Diagramas, que incluye mejoras importantes en el buscador. Vamos a probar las nuevas técnicas de búsqueda allí, y si son exitosas las vamos a aplicar al Buscador de YoReparo.

REPORTAR AL MODERADOR SPAM e INVITACIONES A DISCUTIR EN PRIVADO ( no se podrá evitar)

Es bueno sí, una de las ideas es agregar un botón "Denunciar" para denunciar irregularidades en los temas, y así que la comunidad se involucre más en la moderación, y los moderadores no tengan que recorrer tanto para encontrar los temas fuera de lugar. Tendrían un panel donde ver todos los temas problemáticos, y tomar acciones con ellos ...

NO PUBLICAR, SI EL TITULO DE LA PREGUNTA, NO PASÓ POR UN SITIO DE BUSQUEDA

Justamente estamos manejando la idea de, cuando la persona hace una pregunta, automáticamente mostrarle como sugerencia para leer, resultados de búsqueda de temas en YoReparo que concidan con el título de la pregunta.

Como verás, estamos pensando muchas cosas en una sintonía parecida. De este lado seguimos meditando mucho todas las cosas, pues no queremos equivocarnos. Queremos hacer un trabajo importante de mejora en YoReparo, y ver lo que ustedes piensan es clave para nosotros resolver de la mejor manera los futuros cambios.

Saludos!

mauricio

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos