Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Todo en tv satelital

Mie Feb 04, 2009 5:21 am

Hola muchachos capaz hoy somos muy pocos los interesados en el tema de como recepcionar tv y radio satelital y todo lo que eso implica, pero creo que con el tiempo va a ir creciendo.
Es interesante el tema espero que se cree un espacio especial por los muchachos de Yoreparo para eliminar dudas y que los posibles compradores de equipos puedan evacuar dudas antes de hacer el gasto o sean mal acesorados por vendedores de iluciones que por el solo deseo de vender buscan hacerte creeer que vas a captar todo.
Gracias por su atencion[/b]

Temer Uez

Mie Feb 04, 2009 10:06 am

Hola amigo, viendo el grado de interes de tu pedido y recomendación, paso tu mensaje al foro correspondiente para compartirlo con la demas gente; Estoy seguro que mucha gente se va a prender en tu mismo pedido, ya que hay bastante gente interesada al respecto...
Por ejemplo estamos re-construyendo con el colega Nico Ferrari un viejo sistema de adquisicion de RF satelital en base a la implementacion de un "Viejo Spectrum" o una "Comodore 64C" para bajar legalmente los canales abiertos con parabolas...Si bien no es gran cosa lo que tenemos hasta ahora,quia para algunos les sea apacionante estas cosas, ademas, para la gente que vive en el campo u gente que vive en zonas donde no hay TV, es fabuloso
Saludos y nos mantenemos en contacto.

Martin

torres.electronico
Moderador
Mie Feb 04, 2009 1:29 pm

Siempre es un gusto estar en contacto con vos saludos

Temer Uez

Jue Feb 05, 2009 12:36 am

Hola, yo estoy interesado en el tema. tengo algunos "cacharros" como para experimentar (incluída alguna Commodore64), así que cuenten conmigo. Un abrazo

YogurtuNge

Jue Feb 05, 2009 8:33 am

tenes lectora de CD para la comodore? o solo flopy?

torres.electronico
Moderador
Jue Feb 05, 2009 9:08 am

Hola, no, tengo unas disqueteras (te tendría que poner en marcha porque creo que deben de tener las poleas mal por falta de uso) y el datasete (como conectaron y habilitaron la lectora a la C64?, interesante!). Hay algún post donde pueda ver lo que han estado haciendo?.

YogurtuNge

Jue Feb 05, 2009 9:31 am

mira, por ahora es algo totalmente a pulmon y que lo venimos haciendo hace ya un año en modo privado... Pero si alguien quiere, se podria hacer algo en el foro de diseño electronico o electronica antigua.
Con Nico avanzamos poco por que mas bien es algo como un hobbie y le damos mecha cuando tenemos tiempo.
la conexion de la lectora de CD no es cosa de otro mundo (las comodore 128 ya venia con un CPU vertical u horizontal e inclui lectora de CD) y desde la pantalla de configuracion de la vieja maquina, podes configurar el puerto de entrada (para entrar al menu, preciona la tecla "libra")....
ojo, estamos hablando de lectoras pre-arcaicas Very Happy
Sumado a todo esto, se necesita dos cosas que son fundamentales:
Una es un modem G3RUH, y la otra conseguir un "cartridge FastLoad", que es una sencilla memoria RAM.
Como gran parte de la programacion ya la tenemos, ahora se estaba viendo la manera de armar una RAM casera, ya que justo ami me falta este cartucho, sumado al modem satellital y aprovechar las parabolicas de Direc-TV (obviamente reformada).. Pero me quede mucho en el modem, ya que hay algunos dolores de cabeza de por medio (tengo uno prestado pero de la marca Satellaview y ningun IC tiene nomenclatura, por tanto tengo que arrancar de cero)....
Para aquellos que tienen sus viejas XT, tambien pueden usarlas pero requiere saber programar en turbo C
Les dejo estos manuales on-line:
http://www.commodore.ca/manuals/c64_users_guide/c64-users_guide.htm
de donde refrescamos nuestras memorias en todo lo que respecta programacion...

torres.electronico
Moderador

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos