Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Valoracion de las respuestas

Mar Jul 12, 2005 8:06 am

Estimados colegas. el montivo de este post es expresar mi bronca contra la poca valoracion de las respuestas... me gustaria que todos expresen su bronca! NO ES para nada JUSTO que si damos una respuesta, quede en la eternidad como sin valorar cuando podria integrarse al foro de soluciones... si existe una solucion... porque la valoran como asistencia? yo se que esto es un foro, y no espero una utopia, pero lo que yo noto es que se registran usuarios nuevos solo para hacer una pregunta y despues cuando se soluciona su problema... chau... goodbye foro... quizas hasta cuando necesiten otra respuesta se hallan olvidado su usuario o contraseña, conque abririan otra cuenta.... :oops: y que pasa con los que respondemos??? somos los mismos de siempre! no pido que todo el mundo siga el foro como seguimos los que estamos aca, sino que se valoren las respuestas de todos! porque realmente es algo que cuesta responder... quizas algunos problemas son una tonteria, pero por ejemplo, en un post de soft de gestion, pedian para recuperar la base de iva del siap... yo mantengo un estudio, y se el garron que es cuando se rompe una base, y lo que cuesta recuperarla, como en la afip tardan 1 semana en responder (aveces mas, aveces menos, pero dos dias, son como minimo) subi el soft, como tambien subi cuando piden solucion antifreeze... YO NO TENGO BANDA ANCHA, por lo que subir el soft cuesta tiempo, obviamente dinero, etc. como hobby lo hago, como mi manera de retribuir lo que aprendo, de compartir... pero asi como me pasa a mi, muchos hacen un esfuerso, y que pasa cuando la respuesta queda ahi... es una decepcion y hasta amargura ver que gastaste tiempo en que se burlen de vos, o que te tomen como un empleado de empresa prestadora de algun servicio... ves que bajaron el programa, pero no dan pelota en la valoracion... que se puede hacer? mas que campaña! todos tenemos que hacer campaña! NO SOMOS EMPLEADOS DE LOS USUARIOS, NI EL SERVICIO TECNICO DEL BULGO! SOMOS GENTE CON GANAS DE COMPARTIR CONOCIMIENTOS PARA ENRIQUECER A LOS DEMAS, ENRIQUECERSE CON LOS DEMAS, Y CADA RESPUESTA MERECE RECONOCIMIENTO DEL CONOCIMIENTO, NO UN GRACIAS, CUALQUIER COSITA POSTEO DESPUES...

en fin... embroncado... perdon que me extendi tanto. si quiere alguien resumirlo... con gusto, quizas sea mas amena la lectura.

saludos

nahuel

p.d: leito, ya voy a poner foto en el avatar, no es por miedo a que me rompan la cara (como decia el patagonico jejeje)

nahuelelias

Mar Jul 12, 2005 8:19 pm

Completamente de acuerdo.

Desde mi posición lo que puedo hacer es tratar de facilitar las cosas para que sea cada vez más claro y expreso el mecanismo de la valoración. Aunque creo que ahora es bastante expreso, cuando la persona recibe notificación de la respuesta por email, no tiene otra que entrar logeado al foro, y en el correo de notificación se le pide que valore la respuesta. Pero bueno, se vé que no todos lo leen bien.

Saludos!

mauricio

Mie Jul 13, 2005 2:00 am

Habría que idear o tratar de poner en marcha un sistema que "aquel usuario con menos de un 50% de valoración" no pueda formular otra pregunta hasta que no valore las otras que ya hizo hace tiempo.

Esto ya lo habíamos debatido en el foro Moderadores pero quedó en el aire por ese momento.

El-NoXa

Mie Jul 13, 2005 3:30 am

Me alegra saber que no es nada descabellado lo que digo... mas expreso el sistema de valoracion es una buena idea... aunque realmente es muy expreso, y de ahi mi queja por la falta de valoracion... el sistema del noxa es muy buena idea, aunque habria que tomar los ips de los usuarios para evitar que abran nuevas cuentas, y podria haber problemas por ej, yo tengo 50% porque no valore una respuesta porque me cerraron el foro... eso se solucionaria facil contando de donde baja el porcentaje... algo que tambien noto, es que hay foros con un monton de respuestas, y valoran solo la solucion, quedando un monton sin valorar... sigue embroncandome.... en fin, no me voy a extender tanto hoy, por mi parte, como hace leito... creo que lo mas simple es hacer campaña...
gracias

saludos

nahuel

nahuelelias

Mie Jul 13, 2005 7:22 am

Me sumo a la campaña con mi firma.

El tema de hacer un contro sobre los porcentajes, digamos que por ahora no es tan sencillo aplicar la mano de hierro, mi idea es primero dar las facilidades para que hacerlo bien sea más fácil y luego exigirlo. Algo que está faltando por ejemplo es poder consultar la lista detemas donde hay respuestas sin valorar. Eso ayudaría mucho. Como también falta ver la lista de temas donde uno ha dado respuesta que han sido valoradas, etc etc

Como no he tenido tiempo de llevar a cabo lo primero, que es dar facilidades, por ahora no voy a aplicar la mano de hierro. Sería para espantar a muchos que simplemente todavía no se dieron cuenta o no entienden del todo el sistema. Pero ya vamos a facilitarlo más, y entonces se verá.

Saludos!

mauricio

Mie Jul 13, 2005 5:38 pm

Me sumo a la campaña, ahora mismo me cambio mi firma y pongo la de Mauricio y el Noxa.

Aunque la mia tambien habla de la valoracion, pero al ver todos los usuarios la misma firma, se va a notar mas.

Saludos

Leo

Don Leito
Moderador
Mie Jul 13, 2005 8:22 pm

Cierto, no se me había ocurrido. Puede que tenga más fuerza. Sol me gustaría que el VALORE TODAS LAS RESPUESTAS se lea más arriba, para los que son más vagos.

Saludos!

mauricio

Jue Jul 14, 2005 12:50 am

no quiero sonar atrevido, pero si hacemos la campaña en nuevo post o en el mismo y se pone en anuncio? mauricio, tu diras...

saludos

nahuel

nahuelelias

Vie Jul 15, 2005 8:11 pm

Hola Mauricio como va tanto tiempo, me uno a la protesta, donde pongo el gancho.
Por lo visto pasa el tiempo y el problema sigue siendo el mismo, nadie se calienta por lo demas ya hace tiempo antes de que implementaras el tema de la valoracion pasaba lo mismo ni gracias, y encima hay algunos descarados que todavia parecen estar cargandonos cuando despues de recibir 15 respuestas terminan diciendo GRACIAS POR TODO YA LO SOLUCIONE y chau picho como pajaro que comió voló.
Una cosa que podrías hacer es sacar un listado Semanal mostrando el TOP TEN de los nombres que mucho preguntan y poco valoran asi quedan en evidencia y no les da pie a repetir nuevamente lo mismo.
Digo a veces hay que poner mano dura no queda otra hay que hacer entender que el principio de esto es la voluntad de ayudar para ayudarnos
Bueno gente les dejo mis saludos y eso si no me saquen en el TOP TEN que si tengo 0% de valoracion es porque nunca postee.

Silvio

Vie Jul 15, 2005 9:00 pm

Con su permiso les apaño (bueno prestada) la firma y en este momento la cambio. Por lo de las gracias yo con eso me conformo. Aun asi valorar las respuestas lo veo como un acto de cortesía para quien aporto y por eso creo que debe ser obligatorio. Se me ocurre que para poder inscribirse se obligue a leer el reglamento antes de poder terminar el trámite de registro. me explico?

Saludos

Juan1972

Vie Jul 15, 2005 9:09 pm

es buena idea la del top ten... a mi me gusta la idea de hacer de los usuarios que siempre posteamos qe llevemos la misma firma... es un modo de hacer campaña.... pero el escrache en el top 10 esta bueno
juan1972 ya adhirio

saludos

nahuel

nahuelelias

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos