Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

cocina a gas longvie 411 - colocar resortes de la puerta

comentario del autor Sab Oct 27, 2007 1:09 am

Buenas a todos.

Compré una cocina usada, y está muy bien pero los resortes de la puerta están salidos. Lo que está salido es un par de resortes, un par de alambres con un doblez en ángulo abierto cerca del medio y un medio rulo en una punta, y un par de chapitas agujereadas como para atornillar, ambas un poco dobladas. Como todo es en pares, se me hace que son dos juegos, uno para cada lateral.

Tengo la cocina ya desarmada, y logré desmontar uno de los laterales. Veo el mecanismo de la puerta del horno y veo el movimiento que hace al abrir y cerrar, pero no sé dónde o cómo debo enganchar el alambre + el resorte + la chapita para que el juego esté completo. Se me ocurre que la chapita es un extrema que debe atornillarse al piso, cerca de la parte posterior de la cocina, ya pareciera que allí coinciden las distancias como para atornillarla, pero no estoy seguro ni sé cómo enganchar el otro extremo al mecanismo de la puerta.
¿Podrían darme alguna pista?
Muchas gracias a todos. Saludos.

Aureliano

lup86

comentario Sab Oct 27, 2007 5:47 pm

Hola, mira, normalmete las bisagras ya vienen armadas y estan sujetas solo con dos tornillos cada parte de cada bisagra. Es decir, una bisagra esta compuesta por dos partes separadas. Logicamente una bisagra a cada costado de la puerta. una de las partes de la bisagra (la que va en la puerta) tiene como un "gancho" que entra en la otra parte de la bisagra que queda en el horno y es un tipo "riel", no se si sera ese tu caso. Fijate muchas bisagras ya vienen armadas y solo tenes que colocarlas como vienen...
Espero sea de utilidad, si no lo que podes hacer es ir a una casa de repuestos y ver si ya viene armada entera o tal vez te puedan decir como armar la tuya.
Saludos
Benci

bencina2007

comentario del autor Lun Nov 05, 2007 1:53 pm

Te agradezco la respuesta.
Ocurre que la parte de la bisagra que va en el chasis de algún modo se engancha a un resorte y no puedo encontrar cómo. No tengo problemas en encajar la parte de la bisagra atornillada a la puerta a la parte de la bisagra que se mueve y que se encuentra atornillada al chasis, pero esta última cae libremente pues los resortes que mantienen tenso al conjunto están salidos y no encuentro cómo engancharlos. Probé de varias maneras con resultados distintos, ninguno de ellos correcto.
Lo de ir a una casa de repuestos es una opción que tengo pendiente, aún no pude ir pero en cuanto pueda preguntaré allí también a ver si saben decirme de qué modo enganchar las piezas.
Saludos

lup86

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos