Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Dic 13, 2008 5:30 am | |
|
Resulta que desde ya hace tiempo que me fallaba el horno en cuanto a que seleccionaba solera y no iba, seleccioanab grill y iba la solera, vamos, que habia como una especie de desajuste en mi horno. Hace unos dias, que dejo de encender, le daba con el conmutador de encendido y seleccionaba solera y segun giraba me encendia el horno pero unos segundos, hasta que ya no encendia. Como lo tengo sin garantia, me decidi a abrirlo por ver como estaba el conmutador, y veo que tiene en uno de sus 8 conectores quemado (lo que ya no se si le puede influir para su funcionamiento o es que tiene alguna averia interna que se ha mostrado en forma de quemazo en el conmutador). Ese conmutador lleva 4 conectores a la derecha y 4 a la izquierda, de los que lleva los cables de colores siguientes conectados de esta forma: Visto de frente: 4a.ROJO 3a.sin cable 2a.sin cable 1a.AZUL (El 1a, 2a y 3a estan comunicados entre si por lo que veo) al otro lado: 4.Marron-blanco 3.Amarillo 2.violeta 1.Marron-blanco El que esta quemado es el ROJO. He intentado mirar con un tester como puede funcionar este conmutador para hacer una prueba para ver si encendia, es decir, unir directamente los cables como si estuviera bien el conmutador, pero no me aclaro que cables deben de estar comunicados para ver al menos que el problema lo tengo SOLO en el conmutador y por tanto, pedir este recambio en TEKA. Me estoy volviendo tonto porque por mucho que pase del OFF, a solera, a grill, no veo con claridad que cables deben de hacer contacto y cuales no, ¿ Alguien me puede ayudar ? Gracias |
||