Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Conectar vitro whirlpool a la red.

comentario del autor Vie Sep 19, 2008 12:03 pm

Hola, tengo una vitro marca whirlpool modelo AKM 610/IX que quiero poner en lugar de una Teka de gas. El problema es que la vitro viene con 5 cables. ¿Alguien puede decirme como conectar los cables de la vitro al enchufe del horno?. Los colores de los cables son los siguientes:
Rojo,Azul,Amarillo-Verde, Blanco y Negro.

Muchas gracias de antemano.

coler

asistió a la solución Vie Sep 19, 2008 12:32 pm

Rojo, blanco y negro van a fase o vivo.
El azul al neutro.
El verde amarillo es el conductor de tierra, si tenes tomacorriente con puesta a tierra lo conectas en la tercera pata de tierra, si no lo dejas sin conectar.

Ojo con la seccion de los cables de tu instalacion, tienen que ser los adecuados segun la potencia que consuma la vitro, minimo normalmente va cable 4 mm2 o AWG 11.

Exitos!

daniel zanella

comentario del autor Dom Sep 21, 2008 12:37 pm

Gracias por la respuesta, me ha servido para poder conectarla correctamente, pero ahora me surge otro problemita.
No se si lo he hecho mal, pero he puesto silicona a la vitro para pegarla y sellarla con la encimera, pero al usarla, el calor haec que se caliente la silicona y salga humo. Me da miedo porque no es normal y no quiero tener problemas, además que se calienta también la parte de encimera alrededor de la vitro. ¿Acaso debo ponerle una silicona o espuma especial?. La vitro viene tal cual, lo que es el panel con el cable y tal, ya que es una ofertilla que conseguí en el curro tirada de precio, por lo que no tiene caja ni nada. Funcionar funciona correctamente, solo me da ese problema, así que si alguien puede asesorarme, le estaría muy agradecido.

Gracias.

coler

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos