Búsqueda personalizada
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mar Ago 19, 2008 12:59 pm | |
|
He cambiado la encimera de la cocina, cuando he ido a conectar la vitro y el horno,van a la misma toma, veo que el horno si funciona pero la vitro no, creyendo que se habia averiado la he llevado al tecnico, al recogerla me comenta que no le pasaba nada, me la prueba y veo que funciona, cuando llego a casa la conecto junto con el horno y otra vez lo mismo, funciona el horno y la vitro no, los compruebo por separado y lo mismo, horno si vitro no,compruebo la vitro en otro enchufe y si funciona.¿Como es posible que en un mismo enchufe funcione un aparsto y otro no?¿que puedo hacer? Gracias por vuestras respuestas |
||
| sin valorar | Mar Ago 19, 2008 1:11 pm | |
|
Exitos! |
||
| comentario del autor | Mar Ago 19, 2008 2:21 pm | |
|
Saludos |
||
| asistió a la solución | Mar Ago 19, 2008 2:51 pm | |
|
Ojo que una vitro puede consumir de 3000 a 4000W facil, en el circuito de ese toma usa cable de 4 mm2 porque sino podes tener caida de tension en el cable o alta resistencia de contacto en algun borne, empalme o llave, quizas por eso no calienta. Exitos! |
||
| comentario del autor | Mar Ago 19, 2008 3:24 pm | |
|
Lo tengo puesto como me dices y sigue sin funcionar, cuando pongo la vitro sola conectada al enchufe trifasico, no funciona, si pongo el horno en el mismo trifasico, si funciona. ¿no es ilogico? si pongo la vitro en un echufe normal, si funciona. |
||
| sin valorar | Mar Ago 19, 2008 3:41 pm | |
|
Aunque lo pudiste advertir probando, para arreglarlo necesitas medir con un multimetro (uno chino esta 5 o 6 u$s) o por lo menos una lampara incandescente de 70 o 100W y un buscapolo. Podes ir probando si el horno te funciona cuando desconectas en ese toma el cable de tierra. Y fijate la seccion de los cables que llegan al toma (mm2 o #awg) Siempre trabaja acompañado y con la luz cortada cuando trabajas en la instalacion. Saludos. |
||