Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Estufa Sindelen SunnyRed 3200, a gas no enciende

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 5:13 pm

Hola tengo un problema con una estufa Sindelen SunnyRed 3200 de esas que se encienden con chispero eléctrico, es a gas licuado (de balón) al poco tiempo q la compre me costo encenderla siendo q la chispa la lanza pero no toma los dos quemadores q tiene, la he limpiado (le pasado la aspiradora por si es polvo) pero nada, al chispero le pase un cepillo de dientes para ver si estaba tapado y no tenia la suficiente fuerza para encender los quemadores....pero nada, adjunto una fotografía de la estufa y ojala me puedan ayudar...muchas gracias.

Título editado:
Consulta
aquí
Post Movido al foro correspondiente, Por favor lee este enlace para colocar tus próximos post en el foro correcto.

IMG_0573.jpg  (21,51 KB)

IMG_0573.jpg

aisab

asistió a la solución Mie Jun 04, 2008 5:57 pm

Hola aisab

La foto no la puedo ver pero de todas formas no entiendo bien que es lo que te pasa.
No enciende el piloto o el piloto si pero el quemador principal no?
Si lo que no te enciende es el piloto, probaste con un fósforo haber si prende bien y tiene buena llama.
Si te referís al encendido piezoeléctrico es cuestión de regular el salto de la chispa para que encienda normalmente.

Aclara un poco haber si puedo ayudarte.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mie Jun 04, 2008 6:15 pm

Hola Oscar el problema es el siguiente al principio el chispero encendia (osea lanzaba la chispa) pero no encendian los quemadores q son dos, yo los limpie y el chispero lo limpie con cepillo de dientes ahi agarro un poco, pero despues de un tiempo ni siquiera enciende el chispero y por lo tanto menos los quemadores, sobre el fosforo tambien lo intente y resulto al principio pero despues tampoco quiso encender, voy a intentar regular el chispero como me dices tu capaz q sea eso, incluso mas aun cuando encendian los quemadores despues de unos 5 a 10 minutos se apaga totalmente la estufa y queda pasado a gas, por lo tanto ya no la enciendo por lo mismo, pero esta nueva tiene menos de un año de uso. La valvula de gas la he revisado y no tiene problemas, incluso la cambie por otra pensando q podia ser eso y tampoco paso nada.

IMG_0573.JPG (271,1 kb) -

aisab

asistió a la solución Mie Jun 04, 2008 6:34 pm

Hola aisab

Antes que nada limpia el piloto y su inyector, que tenga una buena llama y bien azulada.
Coloca la punta de la bujía de encendido a unos 5 mm de la llama del piloto que enfoca para la bujía y proba. La chispa tiene que salir de forma tal que justo se produzca con el borde superior de esa salida de la llama del piloto.

Oscar

feroshe

comentario del autor Mie Jun 11, 2008 4:29 pm

Doy las gracias por la ayuda prestada y asi poder solucionar mi problema. Very Happy

aisab

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos