Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

instalacion de gas

comentario del autor Dom Jul 26, 2009 9:21 pm

Hola gente,queria que me ayudaranan con lo siguiente:cuales caños son para la instalacion de gas?,con que los rosco?,y con que los sello?..desde ya gracias!..

djpanchal

sin valorar Mar Ago 11, 2009 2:14 am

hola amigo en respuesta a tu pregunta te dire que el tubo mas apropiado es el cobre y las medidas son de 18mm o de 15mm, segun sea la presion de el gas y de los aparatos a conectar,tambien decirte que la union tiene que ser con soldadura fuerte a base de plata y borax.y siempre a la vista y de superficie para detectar posibles fugas las cuales las detectaras con un poco de espuma.
Espero te sirvan estos detalles.

robigonze

comentario del autor Mar Ago 11, 2009 1:54 pm

amigos los molesto de nuevo.creo q no fui claro con la instalacion de gas.mi pregunta anterior fue:cuales caños,con q los rosco y sello?,pero nesecito hacer un tiraje de 9 metros de caño,estan seguros q con uno d cobre podre realizar esta instalacion?
concretamente les cuento.en un extremo tengo un hogar con leños a gas,y a 9 metros del hogar tengo l llave con una boca para hacer la coneccion(entre estos 9 mts.tngo codos y curvas)

djpanchal

asistió a la solución Vie Ago 14, 2009 3:37 pm

buenas tardes, no soy gasista pero he visto que utilizan caños de hierro pintado con epoxi, en las casas del gremio los venden standar, de !/2, 3/4 etc. con caño de 1/2 andaria. Las roscas se hacen con una terraja que es una herramienta con distintas medidas de peines de roscas, o sea se cambian. el caño lo debes sujetar con una morsa que vienen para caños, el sellado nesecitas mezclar litargirio con gliserina hasta formar una mezcla homogenea sin grumos te conviene hacer poco porque se endurece rapido, esto lo pones una vez hecho las roscas. Esto lo consigues en las casas de sanitarios y gas, espero te sirva saludos

sergio Britez

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos