Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Seguridad en hornos a gas

comentario del autor Lun Feb 23, 2009 1:18 pm

Tengo un horno a gas de marca Inmensa que presento poblemas pues no encendia, le cambie la valvula reguladora de gas y el termostato regulador de llama. Ahora si enciende pero cuando lo hace a la temperatura seleccionada hace una pequeña explosion que se que no es normal. Cerre a la mitad el gas de entrada y continua la explosion. El piloto permanece encendido normal y estoy pensando que hay una fuga de gas dentro del horno que ocasiona pequeña explosion cuando enciende. No lo estoy usando como medida de seguridad, hasta solucionar problema. Por Favor quien me indica como resolver la falla

El gaucho52

sin valorar Jue Feb 26, 2009 12:49 pm

Deberias probar si hay perdidas con espuma de agua jabonosa ( agua+jabon+esponja ) en cada union interna del caño conductor de gas ( boca de alimentacion en la pared, flexible conector, caños hasta el quemador ) teniendo el horno el posicion de apagado y su llave de paso de gas abierta ( la de la pared) asi tienes presion de gas en el horno, donde veas una union del artefacto aplicas la espuma, si ves q en la espuma se forman pequeños globitos q revientan es pq alli esta la perdida, nunca prendas fuego para corroborar una perdida, el piloto posee una valvula, has mucha espuma y cubre por completo el piloto q en posicion de apagado no deberia generar estos globitos, tampoco descartes aplicar espuma en la llave reguladora de la llama del horno, espero te sirva, saludos.-

dabitoska

comentario del autor Sab Mar 14, 2009 6:04 pm

Ok voy a rechequear todas las conexiones y luego te aviso como me fue. Muchas gracias

El gaucho52

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos