Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Fabricar una Termocupla

comentario del autor Jue May 21, 2009 8:43 pm

Hola a todo el foro. Quisiera saber si alguien me pudiera guiar en la fabricacion de una termocupla tipo "J". Es para un pirometro que trabaja en Horno Rtativo (Industrial panadero) a gas. Resulta que estoy haciendo algunos mantenimientos y me estoy animando un poco a las reparaiones y estas termocuplas me las copbran bien caras, asi que si pudiera hacerlas yo mismo ya que por lo visto puede ser sencillo, les agradeseria que me pudieran ayudar.
Desde ya muchas gracias

emarg

solución Jue May 21, 2009 9:13 pm

Bueno amigo, Yo tambien tuve la oportunidad de hacer unos mantenimientos, y como la termocupla era larga coloque las dos puntas a la misma distancia luego la entorche, es decir torci los dos alambres y con un soplete los acerque pocoa poco hasta que se fundieron los dos, y eso funciono perfectamente, este material lo puedes conseguir en tiendas que se especializan en controles industriales, es decir donde venden respuestos para calderas etc. Espero que la idea te sea de ayuda

dugartejt

comentario del autor Jue May 21, 2009 10:13 pm

Gracias amogo, entonces seria nada mas que eso?, consigo esos materiales y lo pongo a prueba gracias de nuevo

emarg

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos