Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Horno de ladrillos refractarios

comentario del autor Lun Sep 08, 2008 7:49 am

Construi en un quincho un horno de ladrillos refractarios de 0.70 x 0.70 x 0.70 = 0.343 m3 equivalenta a 343 litros de capacidad para cocinar alimentos (empanadas, pizzas, etc......).
Lo estoy calentando con leña, pero quiero pasarlo a gas natural, como puedo saber que quemador tengo que colocarle cual es su costo aproximado y donde lo puedo comprar.
Gracias.

oscar salgueiro

solución Jue Sep 11, 2008 1:10 am

Hola Oscar :
Construye tu propio Venturi. El Venturí, vendría a ser el tubo con orificios pequeños que bordea todo al derredor inferior de la plancha desde la salida de una llave normal de cocina. Pudiendo controlar llama alta, llama mediana y baja.

David Ortega

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 8:58 am

Me parece correcto lo del tubo venturi y creo que lo puedo construir, pero no se como calcular las kiilocalorias que necesito por hora para poder elevar la temperatura de 0 a 200 grados centigrados en media hora dentro del horno que tiene una capacidad aproximada de 350 litros.
Con este valor deberia dimencionar el tubo? que tampoco se como realizarlo.
Esparo comentarios.
Gracias.

oscar salgueiro

sin valorar Jue Sep 11, 2008 10:52 am

Los pirómetros son aparatos idóneos para realizar mediciones de precisión de temperaturas sin contacto. Existen otros que se instalan en la cámara interna del horno. En cuanto al circuito gasificador, ponte en contacto con un buen técnico de cocinas que conozcas. Para darte una idea, los carritos sangucheros lo tienen. Los hornos para pollos y los hornos para pan son una buena guía. Los restaurantes en las tavolas caldas, también. Es sencillo y fácil de fabricar. Cualquier cosita te informo. Suerte.

David Ortega

comentario del autor Jue Sep 11, 2008 2:33 pm

En el horno tengo instalado un termometro de vaina, lo de medir la temperatura a cada momento esta resulto, me falta saber como te dije las dimenciones del venturi para construirlo, segun lo que necesito.

oscar salgueiro

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos