Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

mandos de placa de cocina atascados

comentario del autor Vie Oct 26, 2007 3:24 pm

Hola.

Esta es mi primera pregunta, asi que a ver si tengo suerte y me podéis ayudar.
Tengo en casa una placa de cocina de gas, de las de toda la vida, de marca NORWOOD de cuatro fogones.

Resulta que uno de los fogones se enciende con la llama minima que puede tener y no permite variar la potencia. Como si no entrara suficiente gas, o estuviera algo atascado... no sé.

Y lo que me importa más es que otro de los fogones, que hasta ahora ha funcionado perfectamente ha dejado de hacerlo porque el mando está atascado o algo así.

El movimiento normal de encendido, que es apretar ligeramente hacia abajo y girar ya no lo permite hacer. Hasta ahora ha funcionado perfectamente, pero ahora está como forzado, bloqueado.. no sé, el caso es que no deja girar el mando para que entre gas y encenderlo.
¿que puede pasarle? ¿tiene una solucion sencilla?

Muchas gracias por adelantando.
Patricia

trian

solución Vie Oct 26, 2007 9:32 pm

Hola trian

Si te entendí bien es una cocina de gas común.
El quemador (fogón) seguramente esta tapado el inyector (orificio por donde sale el gas), saca la cabeza del quemador, la parrillas y tapa de la cocina y pásale una aguja pequeña que entre en ese pequeño orificio, solo límpialo no lo vayas a agrandar.
Lo de que te cuesta mover la perilla (mando) es el robinete (es la llave donde esta clavada la perilla donde regulas el máximo y mínimo de cada quemador, tienes que sacarlo generalmente tienen un tornillo de costado, sacas el cono, lo limpias bien, lo lubricas con grasa grafitada y lo volves a armar toda.

Si no entiendes algo pregunta y te seguimos ayudando.

Suerte.

Oscar.........Buenos Aires

feroshe

comentario del autor Mar Oct 30, 2007 11:05 am

Hola Oscar.

La verdad es que he seguido las indicaciones que me diste y en cuanto al fogon que le salía poca llama, se ha arregledo perfectamente pero en cuanto al del mando atascado, no he conseguido nada.

Está muy duro y no hay manera de moverlo, ni echándole aceite ni nada de nada. Tampoco he conseguido sacar la pieza del mando.

debe estar muy atascado.

¿Me das alguna alternativa más?

Gracias.
Patricia

trian

sin valorar Mar Oct 30, 2007 7:29 pm

Hola Patricia

No conozco los robinetes de esa cocina, pero si le sacas una foto y la subís, con gusto te indico como desarmarla. Para lograr que vuelvan a ponerse normales, tienes que desarmar los robinetes y lubricarlos.
A veces si no esta muy clavados, solo con girarlos de un lado a otro varias veces y rápido, logras que la grasa grafitada se ablande, pero si esta muy duro vas a tener que desarmarlos

Suerte.

Oscar

feroshe

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos