Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Amperimetro Digital o Analogico...?

comentario del autor Lun Ago 10, 2009 5:12 pm

Estimados Amigos:
Estoy terminando de armar un cargador universal de Baterias de Nicd y NiMh, que yo diseñe. el circuito (para los que lo quieran armar) esta en la hoja Excel adjunta. use un LM317 TO3, ya que regula muy bien. Bueno, para que quede mejor, le agregue un amperimetro digital del modelo mas comun y economico (ver foto adjunta). Cuando conecte el equipo, el amperimetro marcaba "0.00" (?), tome mi tester digital, medi las tensiones, todo OK...conecte la salida del cargador al multimetro, y NADA! seguia marcando CERO...ya mis dudas apuntaban al LM317, tome otro que tenia guardado, lo conecte, y NADA! ...entonces, decidi usar mi otro tester, el viejo y querido multimetro analogico de aguja...y SORPRESA!, el equipo funcionaba correctamente, los valores estaban OK...ahora viene la pregunta del millon:
¿Porque ni el amperimetro digital acuso la corriente de salida del regulador, ni el tester digital? ¿Como debo hacer para que el amperimetro mida esa corriente? o debo reemplazarlo por un amperimetro analogico?
Les envio el circuito, para los que quieran armarselo, y una foto de la prueba, que muestra lo que sucede...
Observen que use como carga una bateria recargable Sony NiMh AA 2000mAh, y el tester analogico lo coloque entre el (+) de la pila y el (+) del portapilas, y los terminales del Amperimetro los coloque entre la salida del circuito (el terminal Adj del LM317) y el otro terminal al (+) del portapilas...vean que el multimetro analogico mide 190mA, mientras que el digital marca CERO... Shocked
Alguien sabe PORQUE ocurre esto???
Muchas Gracias!!! Very Happy

IMG_0598.jpg (307.96 kb) - Foto cargador

Cargador Universal.xls  (28.5 kb) - Cargador Universal

ALE*777

sin valorar Sab Ago 15, 2009 6:12 pm

Hola !! Creo que no estas teniendo en cuenta la sensibilidad de los instrumentos digitales de medicion. En el caso del tester digital, ademas no te olvides de cambiar el cable rojo de medicion al plug que corresponda, para la medicion de miliamperes, que a diferencia del tester analogico solo debes girar la perilla a 250miliamperes.
En el caso del amperimetro digital de tablero, por la posicion del punto "0.00" indicaria hasta 9 amperes con 990 miliamperes como maximo, lo cual es una exageracion, cuando solo vas a medir miliamperes.Proba cambiandole la sensibilidad de medicion. Suerte

StoneAge

sin valorar Dom Ago 30, 2009 1:09 am

Hola amigo
Tu respuesta esta en los foros de electricidad del automotor, alli encontraras que hay mediciones que solo puedes hacer con un instrumento ANALOGICO, luego valoras.

RAMAM

RAMAM

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos