Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

busco diagrama de voltimetro digital

comentario del autor Mar May 02, 2006 1:01 am

amigos necesito construir un voltimetro digital de o-20 voltios de corriente continua a base de display... si alguien tiene un circuito les agradecere... si no es mucha molestia que sea con uno o dos decimales.

gracias de antemano

chicho

CHICHO2005

comentario Mar May 02, 2006 3:59 am

Hola:

Aqui tienes dos:

http://www.fullcustom.es/ele_esq_05.html

http://www.electronics-lab.com/projects/test/014/index.html

Wink Saludos.

vicross
Moderador
comentario Jue May 24, 2007 5:45 pm

Hola como estan? he entrado en este foro en busca de ayuda!! necesito construir un amperimetro con displays de 7 segmentos para una fuente regulada que tengo que hacer en el colegio, esta va desde 0v a 30v y la corriente maxima de esta es 1.5 A.
Desde ya muchas gracias. Ah...! el voltimetro lo arme con un ICL 7107, pero NO PUEDO HACER QUE FUNCIONE!!! CHAUSSS

ALEXis_electronico

comentario Jue May 24, 2007 6:16 pm

holas,cuando necesite instalar un display en una fuente q construi,pense en construir tambien el voltimetro,al final era mas trabajo q la fuente en si y opte por ir a la importadora china y compre ujn tester digital por 6 dolares aprox,lo desarme elimine la perilla selectora y puentie los terminales correspondiente a la escala ,en mi caso 200 vdc, y listo un voltimetro digital por poquisimo ,saco 9vdc desde la misma fuente para eliminar la bateria,.lo instale pegado al frontal de la fuente y quedo de miedo.
suerte

franki

comentario Jue May 24, 2007 9:32 pm

hola! te agradesco por tu idea, pero el tema es que tenemos que construir todo nosotros desde cero, eso del multimetro ya lo habia pensado, cualquier circuito uqe me pueda ayudar lo agradesco, porque encontre uno con ca3162e y ca3161e pero valen u$d35, y aca a uruguay no los imortan mas, cualquier circuito que funcione me sirve!!!!1 Very Happy Very Happy Laughing

ALEXis_electronico

comentario Lun Jun 04, 2007 5:27 pm

hola como estan Exclamation Exclamation les cuento que arme en una protoboard el circuito con icl7107 que se menciona en una pagina que dejaron la direccion aqui en el foro y me funciono lo mas bien!!, este tiene un decimal solo pero la precision es absoluta, ahoraq yo preciso un amperimetro digital cpon displaysm desde ya gracias los saluda atte. un humilde estudiante. !!! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

ALEXis_electronico

comentario Lun Ago 20, 2007 10:18 pm

para hacer un amperimetro con el ICL7107 poner una resistencia shunt (paralela a la entrada medicion) de 0,1 ohm 1 W
Da una escala maxima de 2 Amperes

editado
no publiques tu mail
Pato

sanattor

comentario Vie Sep 07, 2007 11:45 am

hola, necesito su ayuda urgentemente, necesito hacer un voltimetro digital autorango, los rangos son los que siguen:
de 0 a 20v
de 0 a 200v
gracias al link que dejaron anteriormente sé como puedo hacer el voltimetro pero no sé como hacer el autorango.

leviq

comentario Vie Sep 07, 2007 8:42 pm

jaja ni te sueñes que vas a poder hacer un autorango, son ci especiales de voltimetro para autorango

pato
Moderador
comentario Vie Sep 07, 2007 9:36 pm

hol,a como estan? ya hice el voltimetro de esacala 0-200v con el icl 7107, anda muy bien, tiene un error de 0.1v. ahora estoy busakando el diagrama de conexiones para el amperimetro con el mismo ic.

Desde ya muhcas gracias!

texto efditado
los temas se resuelven en el foro

ALEXis_electronico

asistió a la solución Sab Sep 08, 2007 2:41 am

solo tienes que hacer un shunt de manera que entre extremos con el voltimetro midiendo a plena escala te de 200mv equivalentes a 20 ampers. teniendo 200mV y 20 Amp el shunt es de 0,01 ohms (puedes cambiar el valor segunla corriente que desees medir)
hay casas especializadas que venden estos shunt
tambien lo puedes hacer con una planchuela de inoxidable de 10 mm de longitud 2 mm de espesor y ancho 10 mm le perforas dos orificios en los extremos para colocar los terminales conductores de corriente
la debes doblar en doble z y fijarla en algun soporte.
luego en uno de los terminales sueldas un cable al medidor integrado
debes aplicar una corriente conocida con presicion para calibrar el instrumento ejemplo 5 ampers que puedes obtener con una dicroica de 12 volts.
supongamos que tienes los 5 Amp exactos, deslizas el otro extremo del medidor sobre el shunt hasta que logras en el panel esa lectura de 5 ampers.
si en ningun rango del shunt encuentras esa lectura, deberas proceder a hacer cortes laterales en el ancho del shunt hasta obtener la lectura deseada.
trata de no hacer cortes pronunciados para que no se debilite mecanicamente el shunt
veras que la escala es lineal, asi que una vez que calibras un valor puedes probar duplicando las lamparas para ver otra lectura de comprobacion.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos