Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Dom Mar 09, 2008 6:31 pm |
|
Hola a todo el foro, he encontrado en internet un circuito muy chulo (interesante) para probar dispositivos de alta tensión. Este tester comprueba ó mide las corrientes de fuga de un dieléctrico ó la aislación de un componente.
Hay que prevenir y advertir el peligro que conlleva manipular aparatos que generan altas tensiones. Abstenerse de montarlo personas noveles ó con pocos conocimientos eléctricos. Adjunto dos archivos, uno con los esquemas eléctricos (PDF) y otro con las explicaciones de montaje y fotografías del proyecto terminado, la traducción del inglés es pésima, pero se entiende. Sin embargo el acabado de la caja y fabricación son estupendas. Espero que lo disfruten como yo, al descubrirlo y leerlo. Un saludo. Antonio Rafael. Nota: puede ser útil para medir el aislamiento de un aparato eléctrico ó componente electrónico y eléctrico. Siempre habrá que modificar la tensión de prueba, para no superar la tensión de rúptura y averiar el componente bajo prueba. |
|
| asistió a la solución | Dom Mar 09, 2008 6:38 pm |
|
no se ve el archivo, parece quie no le diste tiempo a subir
|
|
| comentario del autor | Dom Mar 09, 2008 6:43 pm |
|
Perdón, me ha fallado la conexión más de cuatro veces al intentar adjuntar los archivos.
A ver si los puedo colgar? |
|
| asistió a la solución | Jue Mar 13, 2008 12:25 am |
|
Hola Antonio
Interesante el proyecto. Agregaría que se tiene que tener el mismo cuidado con los medidores de resistencia de aislamiento Megger, en que se tiene que saber la tensión máxima que soporta para aplicarla. Si no se considera ésto y se aplica la tensión sin tener un control de ella, y se sigue subiendo al no aparecer fugas, se puede llegar al punto de romper el aislamiento del elemento en prueba. Saludos |
|
|
|
|