Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue May 15, 2008 8:46 am |
|
hola, les cuento, es una fuente que tengo para probar autoestereos y aparatos electricos de automotores y ya no la quiero conectar por que me tira 17,2 V y esto fue creciendo de a poco, adentro tiene 2 diodos de 6amp y un filtro de 16V 4700 uf. mi pregunta es por donde puede venir la solucion? reemplazo el filtro y los diodos? o es la fuente?
Gracias |
|
| solución | Jue May 15, 2008 10:34 pm |
|
nsaautorradio: ¿Puede ser tan simple tu fuente, como la describes ? Es decir, das a entender que está constituida por: Un trafo. Dos diodos, y un filtro.- Creo que se te ha pasado por alto algunos elementos, como pequeños integrados, transistores, etc. Te hago hincapié en esto porque, de ser tan reducida, deberìas culpar a los diodos .Probablemente uno de ellos está en corto y está dejando pasar directamente el voltaje del secundario del transformador. El primero en sucumbir será el filtro que si es para 16 volts, ya está soportando 17,2 según tu relato. Te sugiero que la revises detenidamente en busca de elementos reguladores de voltaje. De no existirlo, cambia los diodos.
|
|
| comentario del autor | Lun May 19, 2008 8:02 am |
|
Hola Marcobb, gracias por tu respuesta, te cuento que es como la describi, es muy precaria la fuente, son esas que ya te venden armadas con la tecla de un punto el led y el enchufe de 220...ya compre diodos y filtro lo estoy cambiando. GRACIAS
|
|
|
|
|