Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

multimetro

comentario del autor Mie Sep 26, 2007 4:07 pm

hola qisiera preguntarla cual de todas estas respuestas es la correcta y porq?
la impedancia de un multimetro?
1-aumenta la impedancia del circuito al medir.
2-no aumenta la impedancia del circuito al medir
3-mejora la medicion

estatua

sin valorar Jue Sep 27, 2007 12:06 pm

Hola ,al medir un circuito con un tester ,colocamos una resistencia en el circuito,depende ,las caracteristicas del tester,osea le resistencia interna,influira en el circuito a medir,suerte un saludo

pepepuerto

sin valorar Mie Oct 17, 2007 10:06 pm

mientras mas alta es la impedancia del multimetro la medicion es mas real, ya que en un mulimetro con poca impedancia como esta es una resistencia afectaria ala medion, esto si hablamos de mediciones en voltaje.

Victor Hugo Dominguez Pel

sin valorar Jue Oct 18, 2007 1:36 am

me parece que estas pidiendo que te hagan los deberes y asi no vas a aprender nunca.
si realmente fuera una inquietud o necesidad de saber, no copiarias en forma textual las preguntas, ya que si no sabes la resistencia interna del instrumento de medicion no puedes responder la pregunta, como bien expresa el concepto pepepuerto

pato

sin valorar Vie Oct 19, 2007 10:45 am

¡Amigo estatua!-¿Que pasa contigo?-Tu pregunta vista desde cierto ángulo, parece una tomada de pelo y me autoriza a preguntarte algo, ¿que eres tu? ¿un estudiante con muy malos maestros? ¿un singular aficionado a la electrónica, con muy poca lectura? o eres ¿alguien que debe responder un loco cuestionario de algo que no tiene ni idea de que se trata?.
Amigo, empleas la palabra multímetro, o sea que sin duda, te estás refiriendo a un instrumento habilitado para realizar, una cantidad de pruebas o mediciones limitadas solo por sus características, creo que es bueno informarte entonces, que sus efectos, sobre los circuitos a medir, será diferente en cada una de estas mediciones o pruebas.
Como quiero creer en tu buena fe, intuyo, (por que no lo dices), que te estás refiriendo al uso del multímetro como voltímetro, te explico lo siguiente: Cada vez que alguien coloca un medidor de tensión o voltaje de cualquier tipo que fuere, en un circuito eléctrico, pretendiendo conocer cual es la presión eléctrica que se le aplica, INEVITABLEMENTE se está colocando en paralelo ( o sea a la par o al mismo tiempo), CON ESE CIRCUITO, una resistencia que dependerá del tipo de multímetro que utilicemos; obviamente, por esa resistencia, la del (instrumento), pasará algo de la corriente que esa tensión hace circular, por el circuito total. De hecho que cuando se trate de medidas absolutas o de laboratorio, esta circunstancia debe ser tenida en cuenta. En la actualidad y en la practica del taller, o del aficionado, su insignificancia, hace innecesaria esta precaución.
Saludos.-

Luis María Schiavoni

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos