Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problema con osciloscopio: linea de trazo de 1 cm de ancho

comentario del autor Vie May 04, 2007 10:39 pm

Amigos: coloqué este post aqui ya que no encontré uno de osciloscoppios.

De repente , la linea de trazo que suele ser de 0,5 mm de ancho pasó a ser de 1 cm. las funciones del osciloscopio andan , pero con este problema. ( no confundir con desenfoque , este lleva al trazo a no mas de 2mm. de espesor)

alguna sugerencia?

el osc. es marca protek 6502A de 20 mhz analógico
desde ya gracias!!!

fastyx

sin valorar Sab May 05, 2007 3:48 pm

Hola, si solo "afina"a 2 m/m con el enfoque ,me parece grueso , pasas con el mando de enfoque aun mas menos?,si no es asi, creo que deberias revisar el circuito de enfoque, te mando unas paginas sobre el tema ,suerte un saludo
http://usuarios.iponet.es/agusbo/osc/osc_4.htm
http://www.hameg.es/osc/osc.htm

pepepuerto

comentario Sab May 05, 2007 5:55 pm

Fastix, ayer leí tu mensaje y de cabeza me voy al sistema de enfoque, te falta alguna tensión o el tubo se fué al caño, cosa que es muy remota, ¿varía algo cuando moves el control de foco o astigmatimo?, ¿te dieron el circuito?,
cuando te acostumbras a usarlo es indispensable, contá si hiciste algun intento de reparación o verificación, yo tengo un Tectronix asi que no te puedo dar mas que sugerencias, hasta te diría que controles la continuidad del potenciómetro de foco.-

editado
Pato

Miguel May Landa

comentario del autor Sab May 05, 2007 6:18 pm

gracias por contestar!

con respecto a pepepuerto , lo que quise decir es que con el desenfoque normal el trazo puede llegar como mucho a 2 o 3 mm de ancho pero a mi se me habia puesto a 1 cm.

ahora , no tengo el circuito , pero despues de dejarlo andar un rato con la tapa afuera volvió a la normalidad.

espero que haya sido un problema de humedad ya que ocurrió el dia que hizo 97 % de humedad.
de todos modos voy a seguir rastreando para ver si consigo el diagrama
del protek 6502A.

fastyx

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos