Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

sencillo probador de capacitores cerámicos.

asistió a la solución Mar Mar 14, 2006 3:42 am

KIKE_stama escribió:Se pueden probar los capacitores sin quitarlos de la tarjeta donde estan montados?¿? (obiamente sin energia).

Por favor responde

gracias

KIKE_stama

comentario del autor Mar Mar 14, 2006 6:53 am

EstimadoKIKE_stama no porque generalmente los cerámicos o polyester están conectado en paralelo con algún otro componente, tendrás q desmontar una patita por lo menos, entonces te daría un dato falso y segundo ten en cuenta q en las puntas del probador tienen unos 200V entonces podrías quemar los componentes q son sensibles a la estática.

suerte Batuque

batuque
Moderador
asistió a la solución Jue Mar 23, 2006 6:50 pm

Hola! q tal! me parecio muy interesante el circuito para capacitores y quisiera saber si me podrian mandar el circuito del mismo a mi mail [url]tincho_07_tw@hotmail.com desde ya muchas gracias!!!

tincho_tw

comentario del autor Vie Mar 24, 2006 5:03 am

para q si lo puedes bajar de este post Question Question Question Question en uno esta la explicacion del circuito y en el otro el diagrama del mismo.

salu2 Batuque Question Question Question

batuque
Moderador
asistió a la solución Vie Abr 07, 2006 9:34 pm

hola batuque soy victor y te cuento que armeel probador me ha funcionado muy bien y me ha sacado barios tvs con sintomas muy raros funciona muy bien tambien para diodos que tengan una pequeña fuga gracias con este diseño me has sacado de varios apuros chau

Victor Sepulveda

comentario del autor Sab Abr 08, 2006 12:46 pm

gracias amigo me alegro de ser un fiel colaborador de este foro de amigos de la electrónica mas consultado de toda america latina Yoreparo

saludos desde argentina Batuque Laughing Laughing Laughing Laughing

batuque
Moderador
comentario del autor Jue May 04, 2006 5:03 am

bajate esta ultima actualizacion, saludos Batuque

batuque
Moderador
asistió a la solución Sab May 06, 2006 5:43 pm

Batuque: Eldiagrama de del probador dice que con 220V CA pero son los mismos componente a 120 V CA que trabajamos aqui en Mexico? o no cambian los valores de las resistencias?. Favor contesta. Gilberto.

Gilberto A. Lopez Padilla

asistió a la solución Jue May 11, 2006 4:26 am

Gracias Batuque por el probador, ya lo voy a verificar y luego te comento

luciano_pezza

asistió a la solución Sab May 13, 2006 3:53 am

alguien q me mande el manual del probador, mi correeo es guille_rosas2002@hotmail.com

lion_tf

asistió a la solución Jue May 25, 2006 6:10 am

Adjunto envío el medidor de capacitores cerámicos, polyester, etc. desde unos pocos pF hasta unos cuantos micro faradios. El funcionamiento es muy sencillo, se coloca el capacitor a medir entre los bornes, donde está el capacitor color rojo, y la medida es la siguiente:

Cuando el capacitor está bueno tiene que dar un destello el neón y apagarse (según la capacidad) en los de pocos pF el destello es apenas imperceptible.

Es caso de no dar destello está abierto y si el neón se ilumina continuo está en corto o con fugas

Hola, Batuque

Esto que esta arriba y mensajes es lo que puedo ver.

¿Dónde esta el Dagrama/Esquema de este Capacimetro?

Saludos Cordiales. Desde (Madrid) España.

Electrosur.

Ramon Esquinas

asistió a la solución Sab May 27, 2006 6:14 am

muy interesante su informacion sr. batuque lo felicito

javier bracamontes

asistió a la solución Mar Jun 06, 2006 9:36 pm

Hola
1 se puede hacer para que ande con una bateria de 9volt?
2 tendras algun circuito para poder medir transistores, sin sacarlos de la placa.
Gracias

mau77

asistió a la solución Mar Jun 13, 2006 6:29 pm

hola batuque bueno les cuento a todos que este probador de condensadores tambien lo he usado para probar diodos zener u me ha funcionado muy bien claro que tengo que utilizar el tester para medir el voltaje esperando que este dato le sirva a alguien me despido chau

Victor Sepulveda

asistió a la solución Mie Jul 05, 2006 12:43 pm

hola batuque:
yo soy electromecanico, de elctronica entiendo muy poco, lo que quiero saber es si este probador sirve para capacitores de 1 kvar o mas que son los que yo utilizo para motores o instalaciones electricas de negocios o fabricas.
desde ya muchas gracias

rengodca

asistió a la solución Mie Jul 05, 2006 12:44 pm

hola batuque:
yo soy electromecanico, de elctronica entiendo muy poco, lo que quiero saber es si este probador sirve para capacitores de 1 kvar o mas que son los que yo utilizo para motores o instalaciones electricas de negocios o fabricas.
desde ya muchas gracias

rengodca

asistió a la solución Mie Jul 05, 2006 8:14 pm

para lo ke yo necesito el probaor es para capacitores de 220 y 380

rengodca

asistió a la solución Sab Sep 09, 2006 5:54 pm

que exelente muchas gracias me ha servido de mucho

danieltec1520

asistió a la solución Sab Sep 09, 2006 5:56 pm

que exelente muchas gracias me ha servido de mucho

danieltec1520

asistió a la solución Mar Oct 10, 2006 8:06 pm

hola batuque el probador que presentaste aparte de ser util y sencillo sirve, te cuento que lo arme en el año 77 cuando estudiaba electricidad del automovil y fue un gran detector de fugas en capacitores de encendido, bien lo tuyo, saludos pepestudios.

pepestudios

asistió a la solución Mie Oct 11, 2006 10:48 pm

elektrocintas escribió:yo al probador de capacitores lo arme con un trafo de un equipo valvular y logro una tension de medida de 400volts que para mi es la ideal es muy bueno el circuito y me dio muchas soluciones

Yo Lo armé y es muy bueno. Lo único es que el neón se enciende apenas y casi no se vé. ¿Habré conectado algo mal? Doy vuelta la ficha como uds. indicaron pero es lo mismo.
Elektrocintas, ¿Nos podés explicar como lo amás con un trafo de Amp a válvulas?
gracias

nfp

asistió a la solución Vie Oct 20, 2006 12:52 am

Muchas gracias por el circuito lo voy a armar

chinanse77

asistió a la solución Jue Nov 16, 2006 4:51 pm

hola batuque, tengo casi listo el probador, pero pude conseguir un condensador de 47mf x 400v, vá igual?

elgabo

comentario del autor Jue Nov 23, 2006 2:10 am

si va igual los electroiticos tienen amplia tolerancia

saludos Batuque

batuque
Moderador
asistió a la solución Sab Nov 25, 2006 1:59 am

muchas gracias, ya lo armé y la verdad que funciona perfecto, me vino bárbaro para los diodos de alta también, gracias batuque

elgabo

comentario del autor Dom Nov 26, 2006 8:46 pm

amigos me alegro de q este dispositivo, barato y muy simple le funcionen a todos saludos cordiales de Batuque, para toda esta comunidad de Yoreparo.

también sirve para medir diodos de alta tensión como el q usa los microondas, capacitodes de alta tensin de FBT etc, etc

batuque
Moderador
asistió a la solución Mar Dic 12, 2006 4:31 pm

hola a todos bueno yo consegui un electrolitico de 33uF a 250v es igual??? Confused y sobre las resistencias no especifica en la lista a que potencia deberian ser .... yo supuse q serian a 1/4 de wat ... pero estube leyendo el foro y vi q a un colega se le vuela una de 470 es la unica q se le debe poner a 1/2 wat??? Confused

gracias por el diseño y gracias desde ya por sus respuestas .. Very Happy

edutony

asistió a la solución Mie Dic 13, 2006 4:39 am

saludos.

tengo entendido ,que hay la posibilidad de que tambien se puedan detectar fugas en las bobinas.

un amigo que es ingeniero me ha dicho que haciendo una variante se puede convertir en un buen detector de fugas de cualquier bobina,si no que no me ha dicho como.

me dirijo al que diseño el circuito,se puede hacer eso,y como hacer la variante.

gracias.

milton cesar gutierrez or

asistió a la solución Vie Dic 22, 2006 9:35 pm

hola, yo uso un circuito con una lampararita de neon para probar un pequeño flybak que funciona con 9v , pero supongo que se puede usar lo mismo (ya aviendo echo el trafo y probado) para probar capacitores sin tener que usar 220 y queda portatil. si les sirven avisen cualquier cosa.

saludos

matiass

asistió a la solución Mie Ene 24, 2007 11:30 am

Muchas gracias, Batuque. He armado el circuito y parece que funciona perfectamente. Me va a sacar de muchos apuros de aqui en adelante.
Para quien pueda interesar: las resistencias de 470R y 470K que he usado son de 0.25W y la de 1M de 0.5W (las que encontré por el taller) y no me han quemado, y el condensador electrolítico lo he puesto de 33uF 400v. Lo he montado en una pequeña caja de plástico ya que la placa es diminuta y le he añadido un interruptor para mayor comodidad. Aconsejo a todos que lo monten porque merece la pena y es muy sencillo.

Saludos

Tool

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos