NUEVO BLOG YoReparo!
Nueva Base de Fallas - Videos!
Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Jue Feb 17, 2005 1:47 pm | |
|
SE que necesito colocar una resistencia en paralelo (SHUNT) teniendo en cuenta la maxima defleccion del meter y la resistencia interna del meter de 6.17 kiloohms. Cual seria el valor del shunt y si es facil conseguir en el mercado. Jose Mendicoa jmmendicoa@hotmail.com |
||
| asistió a la solución | Jue Feb 17, 2005 10:05 pm | |
|
Prueba con esta fórmula: Rs=[I2/(I1-I2)]*Ri I1=0,5A I2=50mA=0,00005A Ri:resistencia interna del instrumento Rs:resistencia Shunt A mi me da 0,617ohm Saludos Oscar |
||
| asistió a la solución | Vie Feb 18, 2005 7:19 pm | |
|
si tienes alguna forma de hacer un consumo de 500 miliampers, puedes calibrar tu amperimetro haciendo el shunt con un fleje de acero o trozo de alambre acerado, soldando bien en un extremo un cable conductor al instrumento y un terminal para conduccion por donde pasar la corriente, con un cocodrilo pinzas luego a unos diez centimetros del alambre para obtener el consumo. con el otro extremo del amperimetro, lo deslizas por el alambre hasta tener la lectura de 500 miliampers.luego puedes ajustar el terminal de salida a esta nueva posicion (o cerca) y volver a ajustar la lectura para hacer la conexion definitiva. |
||
| asistió a la solución | Sab Feb 19, 2005 4:08 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Dom Feb 20, 2005 9:09 pm | |
pepepuerto escribió:Hola a todos, como el consumo no es muy elevado se podra probar con un potenciometro bobinado de pocos ohmios(500-1000)y una vez ajustada la escala ,colocar la resistencia que de el potenciometro,vamos creo yo,suerte un saludo el valor del shunt de un amperimetro esta por debajo del ohm |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 21, 2005 9:34 am | |
|
|
||
| comentario del autor | Lun Feb 21, 2005 1:24 pm | |
|
antes salia un cuestionario para evaluar la respuesta ,en esta ocacion no los vi. |
||
| comentario | Vie Oct 05, 2007 1:51 pm | |
|
Saludos |
||
| comentario | Vie Oct 05, 2007 3:09 pm | |
|
Y que tal dos R=0,33 en serie? <- esta si se consigue |
||
| asistió a la solución | Mar Oct 09, 2007 7:45 pm | |
|
Como te darás cuenta, es el mismo método que te explica pato, solo que yo, con mas tiempo, lo explico aquí con mas detalles, pero es en definitiva, la única manera de hacer un shunt exacto y te aseguro que no hay calculo teórico que pueda suplirlo, no al menos, para un solo instrumento. Saludos.- PD: Lo de la baja tensión, es para evitar los calentamientos, su consecuente disipación y corrimiento de los valores. Otra: Es de consecuencias FATALES para el instrumento a shuntar, que por alguna maniobra inadecuada, este shunt, se abra en cualquiera de sus partes, en el terminal o en los cocodrilos y estando bajo corriente.- |
||
| comentario | Mie Oct 10, 2007 12:13 am | |
|
el tema original es ya bastante antiguo feb del 2005 |
||
| comentario | Mie Oct 10, 2007 9:55 am | |
|
Perdón amigos-Saludos |
||
| sin valorar | Mie Oct 10, 2007 12:57 pm | |
|
|