Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

*Osciloscopio, dudas sobre cómo usarlo

comentario del autor Lun Jun 11, 2007 3:30 am

Hola amigos,disculpen pero me compré un osciloscopio marca Protek y tengo algunas dudas para usarlo, ya que hace algunos años atrás usé un tektronix digital, pero es realidad no quiero quemarlo. Las dudas son:
1. ¿Se puede medir 220 vols de corriente alterna.
2. ¿Se puede medir el voltaje de +B de un Tv?
3. Se puede usar permanentemente para medir diferentes voltajes como un tester?
Cualquier ayuda será muy bien aceptada y gracias a todos y un saludo desde Chile.-

Pulpito

solución Lun Jun 11, 2007 5:00 am

medir 220 alterna o dc correspondiente a un +B depende de la punta que tengas, si usas x10 la punta y la llave de entrada en 20v/div
podrias medir 400 volts de alterna o 700 de continua si tienes 8divisiones en pantalla.
pero para medir tensiones usa voltimetro, el osciloscipio es para ver formas de onda y si sabes usarlo para medir frecuencias.

pato

comentario del autor Lun Jun 11, 2007 11:48 am

Muchgas gracias Pato por tu rápida respuesta, lo que pasa es que deseo sacarle un poco de provecho a esta herramienta y ya me olvidé o no tengo la seguridad de usarlo, además usé hace años uno que solo apretabas unos botones y te entregaba los datos en pantalla: voltaje, frecuencia. Me gustaria saber si hay algun tutorial donde te explique bien si como puedes medir voltaje y ademas frecuencia, ej: ver señal en deflexion horizontal, gracias.

Pulpito

asistió a la solución Lun Jun 11, 2007 9:26 pm

aqui tienes un curso completo
http://www.hameg.es/osc/osc.htm

pato

comentario del autor Mar Jun 12, 2007 1:25 am

Muchísimas gracias Pato, te pasastes, un gran saludo desde Chile.-

Pulpito

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos