Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Sab Feb 18, 2006 6:09 am | |
|
Además, el tester tiene una "pinza" incorporada para medir amperímetros, el manual dice que se abre y se apoya en el objeto a medir...me podrían explicar un poco más...este manual me tiene loco. Gracias por toda la ayuda que me han brindado hasta ahora. |
||
| solución | Sab Feb 18, 2006 4:38 pm | |
|
la pinza amperometrica, la abres y la introduces en uno de los dos cables del aparato bajo medida y estas en condiciones de usando la escala adecuada medir la corriente de consumo de dicho aparato. lo que hace la pinza es un transformador de una espira, siendo la pinza el entrehierro del trafo, debes usar un solo cable porque si usas ls dos el campo resultante es nulo, ha y solo es valido para emdir corriente alterna, por lo gewneral consumos mayores a un amper. |
||
| asistió a la solución | Sab Feb 18, 2006 5:20 pm | |
|
Tienes que leer las especificaciones de la parte medición de corriente. Las tenazas amperiometricas que utilizo tienen una relación de 1000:1 por lo que poniendo el tester en escala de ma (miliamper) y las puntas las insertas en el comun y en entrada ma, con ésto lees directamente en amperes. Aunque existen tenazas amperiometricas que convierten los amperes en mv (milivolts) ya sea alterna o continua. Es decir si se mide intensidad de corriente alterna, se selecciona mv alterna y si se mide intensidad de corriente continua, se selecciona mv continua. Este tipo de tenazas utiliza pilas y tiene una electrónica asociada además de tener un ajuste de "0" En la parte de medición de resistencia de aislamiento, el tester podría entregar una mayor tensión que para la medición de resistencia. Cualquier otra duda, se te puede seguir ayudando con el instrumento que tienes. Saludos |
||
| comentario del autor | Dom Feb 19, 2006 1:13 am | |
|
Muchas gracias. |
||