Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Feb 04, 2008 1:19 pm | |
|
|
||
| asistió a la solución | Lun Feb 04, 2008 4:58 pm | |
|
No tengo el manual pero todas las pinzas amperométricas son similares. Primero te aconsejo que la utilices para medición de corriente solamente, es decir sin que le coloques las puntas, esto es para que no te confundas y la quemes, para lo demás podes utilizar un tester común que es mas barato. - Tienes dos escala de corriente alterna ACA . Te conviene siempre empezar a utilizar la escala mayor y si la medición es inferior a 200 200 VCA podes pasarla a esta escala. Con las puntas entre común y V ohm - Tienes una escala de medición de tensión alterna V ~ Como para medir la tensión de línea. - Tienes una escala de medición de tensión alterna V _ Como para medir la tensión de una pila o batería. - Tienes 4 escala de medición de resistencia (2 para bajas resistencias y dos para altas resistencias) ohm Para medir resistencias. - off – apagada. La clavija EXT, no se utiliza Suerte. Oscar………….Buenos Aires |
||
| comentario del autor | Lun Feb 04, 2008 8:45 pm | |
|
lectura lo considero , como se usa external unit --20Mohm, 2000Mohm |
||
| asistió a la solución | Lun Feb 04, 2008 9:39 pm | |
|
espero no desilusionarte pero es una pinza amperométrica muy económica y por desgracia de mala calidad, el error es muy grande y comienza a medir relativamente bien desde los 10 A en adelante, que casualmente son las mediciones que nos interesa a los electricista, es decir que para hacer mediciones de corrientes par ver cuantos amperes circulan por un circuito o una línea principal, como para cambiar una térmica o un diámetro de un cable por sobre carga nos sirve, sobre todo a alguien que recién comienza, por eso te aconsejo a utilizarla para mediciones como pinza y no como voltímetro o ohmetro. La medición de meghometro nunca la intente porque yo no tengo ese instrumento, pero si lo conozco porque es el que generalmente compran mis alumnos, por eso la conozco bien. No trae un generador de AT incorporado, por lo que la lectura sería como una medición de resistencia común. si quieres probar que tal mide. compra en una casa de electrónica una resistencia de 1 Mohm y una de 10 Mohm o la que consigas mas grande, coloca las puntas, el cable negro en la clavija COM y la roja en EXT, y medí directamente esa resistencias conectando en cada extremos de las resistencias una de las puntas, con esto tienes una idea del error, que seguramente es muy grande, también va a depender de la tolerancia de la resistencia, pero bueno es solo una práctica. Suerte. Oscar |
||
| sin valorar | Lun Feb 04, 2008 9:43 pm | |
raul rojas flores escribió:amogo feroshe; hey medido la entrada de una llave linea1---1.5amp ; neutro---1.2amp , cual Utiliza siempre la mayor, no tiene que existir diferencia entre fase y neutro (ojo esto es en monofásica) es por el error de la pinza y la ubicación del cable con respecto al centro de la mordaza de la pinza. Utiliza como medición la mayor, es una pequeña corriente. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Jue Feb 07, 2008 4:23 pm | |
|
por ejemplo ; en la entrada de la llave general, linea 1 --22.5amp ; linea neutro--22.4amp , alambre cableado No 12 se calienta , cual es el amp de la llave |
||
| solución | Jue Feb 07, 2008 5:54 pm | |
raul rojas flores escribió:amigo feroshe ; lo que no entiendo , la forma de medir el amperaje total de consumo . Hola Raul, discúlpame, trato de entender tu pregunta pero me cuesta, Haber si estoy en lo correcto. Primero te comento que una línea monobásica esta formada por dos cables, fase y neutro, es decir que cuando hablas de línea 1 y línea 2 es la misma. Para medir cuantos amperes circulan por una línea, solo necesitas medir uno de las cables, no el neutro y la fase, ya que son lo mismo, en tu caso 22,5 A (la diferencia entre los 22,4 A y 22,5 A esta dada por la ubicación del cable dentro de la mordaza en el momento de la medición y el error de la pinza). Bueno si esto último es lo correcto, te explico lo siguiente. Como mínimo la térmica para esa línea es de 22,5 A, se fabrican de 20 A, 25 A y 32 A, entonces tendrías que colocar una térmica de 25 A, como mínimo, quien te limita el tamaño de la térmica?, el cable. Entonces, como decís que el cable que tiene esa línea es Nº 12, vas a la tabla y te índica que ese diámetro de cable soporta como máximo, en condiciones normales una corriente de 30 A. De esto sacas que la térmica máxima que le puedes colocar a esa línea es de 25 A, si en tu país existiese térmicas de 30 A, podrías colocarle una de 30 A. Si quieres ver la tabla, en este post está. http://www.yoreparo.com/foros/electricidad/nececito-tabla-conductores-electricos-t229486.html y esta es el pdf http://www.yoreparo.com/foros/download.php?id=27289 Bueno espero que sea así, sino trata de explicarte mejor haber si lo entiendo. Suerte. Oscar |
||
| comentario del autor | Vie Feb 08, 2008 10:18 am | |
|
conectado a la linea principal , y este es alambre No 14 |
||
| comentario del autor | Vie Feb 08, 2008 10:19 am | |
|
conectado a la linea principal , y este es alambre No 14 |
||
| sin valorar | Mar Mar 04, 2008 7:27 pm | |
|
1)ACA: 20, 200, 1000 2)ACV: 200, 750 3)DCV: 200m; 20; 200; y 1000 4)ohm: 200<(((( ; 2K; 20k; 200K;2000K 5)external unit 200ohm; 2000ohm agradecere a quien me informe saludos |
||