Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

pregunta acerca del multimetro

comentario del autor Dom Mar 11, 2007 12:47 am

Amigos estoy estudiando electronica y no entiendo si la aguja deflexiona o no cuando se dice que no hay lectura en un multimetro ANALOGO cuando se esta midiendo un componenete x.

gracias

Marelí

solución Dom Mar 11, 2007 1:14 pm

Laughing Laughing Hola, primero que nada felicitaciones por estudiar esta hermosa carrera. Laughing Laughing

Segundo no se si entendi tu pregunta pero aca voy: Confused
Si no tenes lectura con el tester es como tener un circuito abierto, la aguja va a defleccionar cuando el circuito se cierre, si haces corto con las puntas la aguja va a llegar hasta el fondo de la escala.

Pero bueno espero no haberme equivocado, y haber interpretado bien tu pregunta, cualquier cosa decinos. Arrow Wink

alvarezjonatantaller

comentario del autor Dom Mar 11, 2007 10:04 pm

Alvarez no tengo muy clara tu respuesta y me imagino que tu no tienes muy clara mi pregunta, TE LA PLANTEO DE NUEVO y resumida.

PRIMER PREGUNTA
Si en un manual que estoy estudiando me dice que no hay lectura en el multimetro al medir un componente x LA AGUJA DEFLEXIONA O NO?

SEGUNDA PREGUNTA
Si me dicen que al medir un componente este no mide nada ENTONCES la aguja DEFLEXIONA O NO?

gracias de antemano al que me aclare mis dudas

Marelí

asistió a la solución Dom Mar 11, 2007 11:48 pm

Cita:PRIMER PREGUNTA
Si en un manual que estoy estudiando me dice que no hay lectura en el multimetro al medir un componente x LA AGUJA DEFLEXIONA O NO?

no debe deflexionar

Cita:SEGUNDA PREGUNTA
Si me dicen que al medir un componente este no mide nada ENTONCES la aguja DEFLEXIONA O NO?

no.

al tester hay q darle una interpretacion,puede variar segun los componentes.

alvarezjonatantaller

asistió a la solución Lun Mar 12, 2007 4:46 pm

el tester es un milivoltimetro, cualquier tension o corriente que midas la aguja debe moverse en forma proporcional a la escala y a la tension a medir, no hay tension, no se mueve.
ahora si lo que mides es resistencia o continuidad la cosa cambia, por que en este caso la tension de medida la provee una pila interna, y la medicion de cualquier resistencia va a ser mostrar cuanto pasa de esa tension interna, asi, si la aguja no se mueve te va a marcar resustencia infinita y si la aguja se mueve toda, te va a marcar resistencia cero.
si miras las escalas el cero de tension esta en la punta opuesta al cero de resistencia.

pato
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos