Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

recomendacion de osciloscopio

comentario del autor Mie Dic 05, 2007 8:24 pm

Hola amigos, tengo ganas de comprarme un osciloscopio y quería preguntarles que marcas les parecen recomendables (estoy en Argentina) y que ancho de banda me aconsejan para las reparaciones que hacemos dia a dia, (tv, audio, video, dvd, etc)

Desde ya muchas gracias

carra

comentario del autor Lun Dic 24, 2007 11:30 am

Algun consejo? Alguna marca en especial amigos?

Muchas gracias

carra

asistió a la solución Sab Dic 29, 2007 1:47 pm

Si no vas a hacer nada con radiofrecuencia te sería suficiente uno de 20 o de 40 MHz analógico de doble trazo dos canales, comprende que hoy se hace muy dificil recomendar una marca por el mercado de china que te rompe los esquemas, si te sdale la posibilidad de adquirir un usado de Hitachi, Tectronix, Philips, Kenwood, es decir las tradicionales, previa prueba con un generador para ver que todas las funciones se cumplan, te aconsejo cerrar trato.-

Miguel May Landa

comentario del autor Lun Dic 31, 2007 2:56 pm

Mi idea era comprar nuevo, vi marcas como quail/sinometer o protek, no son buenas marcas esas no?
En Buenos Aires donde puedo adquirir este tipo de equipamiento en las marcas que mencionaste?

Desde ya muchas gracias

carra

asistió a la solución Lun Dic 31, 2007 5:38 pm

En mercadolibre.com tenes dos osciloscopios para ver, uno es un Tectronix pero no hay foto ni modelo, es raro o es un perro, y pegedo tenes un Kenwood que es un fierro por $950, si andan todas las funciones y el tubo tiene buen brillo, enfoca bien y no tiene marcas de quemado de pantalla, tenes un osciloscopio de 30 megahertz para toda la vida (del osciloscopio), si lo cuidas es interminable, dice que tiene 2 puntas, lo que no está claro es si las dos son X1 y X10 , debería ser así.
Si estas decidido apura el paso para ver de que se trata. El Kenwood si no me equivoco es japones, los nuevos son made in China.-
Suerte. Feliz 2008.-

Miguel May Landa

asistió a la solución Lun Dic 31, 2007 6:06 pm

En deremate.com tenes un Tektronix 2215 de 60 MHz con el Nº de publicación 17239769, me dan ganas de ir a Rsario solo para verlo, es una máquina hermosa, si llegas no te vas a arrepentir.-

Miguel May Landa

comentario del autor Mie Ene 02, 2008 1:51 pm

Muchas gracias amigo!!! Y feliz 2008 para vos también.
Vos sabes que estuve viendo los osciloscopios de mercadolibre, pero como soy un poco nuevo en el uso de este instrumento no sabía si arriesgarme a comprar un usado, quizá tiene alguna falla que no se apreciar.
Busqué las marcas que me recomendaste y solo aparecen usados, no logre encontrar nuevos.
Los que son nuevos aparecen con otras marcas, no se que hacer y no me quiero equivocar ya que el instrumento lo necesito y me resulta una inversion razonable

Saludos y muchas gracias

carra

solución Jue Ene 03, 2008 8:25 am

Si podes ir con algun amigo que tenga un poco mas de experiencia sería recomendable, las partes sometidas a desgaste son las llavs de amplitud vertical, la selectora de velocidad de barrido horizontal y los potenciómetros de brillo, foco y los de posición horizontal del trazo, luego hay qie ver cual es el brillo máximo que da el tubo, debe ser un poco mas de lo que necesario para ver bien, un trazo de mucho brillo no se puede enfocar bien, asi que le bajas el brillo y mueves el enfoque para ver si queda una línea nítida, luego con el de posición horizontal mueves la línea arriba y abajo para ver que no se desenfoque, todos los osciloscopios tienen salida de onda cuadrada y dice de cuánto es, la podes usar como punto de calibración y comprobar las puntas de prueba X 10 y X 1.
Te envío mensaje Privado con mas comentarios.-

Miguel May Landa

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos