Buscador
YoReparo.com La Web 
www.YoReparo.com

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

solicito manual del uso del multimetro

comentario del autor Mar Feb 26, 2008 12:20 am

solicito manual del uso del multimetro ya que me gusta mucho la electronica pero por mi trabajo no he podido tomar un curso se leer voltages alterno y directo asi como checar continuidad pero quiero saber como checar diodos , capacitores etc. etc. gracias

juliàn olmos

asistió a la solución Mar Feb 26, 2008 12:48 am

Hola en el foro está este tutorial y muchos otros. Busca en la pestaña Artículos.
http://www.yoreparo.com/blogs/luis-davila/electronica/utilizando-multimetro.html

Las mediciones de diodos se hace seleccionando el símbolo del diodo. Una lectura correcta es de 0.2V para junturas de Germanio y 0.7 V para junturas de Silicio, en sentido directo,
. En sentido inverso debe marcar abierto, osea, la máxima lectura en ésa escala que es cuando las puntas están abiertas. Si la medición es "0" en ambos sentidos está en cortocircuito el diodo bajo prueba y si no marca en ningún sentido, está abierto.

Para los condensadores, se selecciona en el símbolo del condensador y se mide en los terminales del condensador. Precauciones, no debe estar conectado al circuito y debe descargarse cortocircuitando los terminales ántes de hacer la medida. Un condensador puede quedar cargado al nivel de dañar el multímetro.

Saludos

Ennio Montenegro

solución Vie Feb 29, 2008 1:26 pm

Hola Julian, en este mismo foro (instrumental), haz clic en la pestaña de soluciones, en ella encontrarás un tema donde existe un archivo muy bueno sobre utilización del multímetro.
Saludos y hasta luego.

Antonio Rafael

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos