Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

voltimetro icl7107

comentario del autor Sab Feb 16, 2008 9:13 pm

hola estoy tratando de hacer un voltimetro con icl7107 y la verdad no tengo idea de como hacerlo si alguien lo ha hecho y me podria dar una idea se lo agradecere enormemente. gracias

c_was_here

asistió a la solución Dom Feb 17, 2008 4:57 pm

Checa este yo lo tengo armado y funciona perfectamente:

http://electronics-diy.com/ICL7107_volt_meter.php

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Dom Feb 17, 2008 10:34 pm

muchas gracias voy a intentarlo pero queria preguntarte hasta cuantos volts mide este circuito para probarlo y no quemarlo tambien queria preguntarte que cuidados empleaste con el icl7107 ya que es un cmos para conectarlo gracias

c_was_here

asistió a la solución Dom Feb 17, 2008 10:57 pm

Con la configuración que esta ahí puedes medir voltajes de corriente directa de hasta 199.9V, El divisor de voltaje (el resistor de 10K y el de 1M) dividen el voltaje de entrada en el pin 31 Para que no sobrepase los 2V, si necesitas aumentar o disminuir el voltaje a medir hay que cambiar el divisor, siempre asegurando que en el pin 31 no haya mas de 2V.

En la sección que dice Calibration esta la forma de calibrar el voltaje de referencia en el pin 35 y 36 cuando ya lo tengas armado.

En cuanto al Integrado, yo arme mi propio circuito impreso (es diferente del que se muestra ahí, lo diseñe yo mismo) y coloque una base para no tener que soldarlo, pero no te preocupes mucho por eso, solo intenta colocarlo al final y trata de no tocar los pines con las manos al colocarlo si no tienes una pulsera antiestática.

Mi circuito tiene algunas pequeñas diferencias, yo use la escala de 200mV no la de 2V. El integrado ICL7660 no lo conseguí, así que use un MC14049 (que se conecta de forma diferente) en el datasheet esta explicado como hacerlo.

Si necesitas el datasheet descargalo de aca:

http://www.datasheetcatalog.com

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Dom Feb 17, 2008 11:31 pm

muchas gracias por tus recomendaciones disculpa tantas preguntas pero me podrias decir que cambios le hiciste al circuito por favor. gracias

c_was_here

sin valorar Mie Feb 20, 2008 5:01 pm

Perdón por la tardanza:

Es que no encuentro el diagrama por ningún lado en mi dusco duro...

Los cambios son mínimos y no afectan en nada, si armas el circuito tal como esta en la página que te di debe funcionar perfectamente.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Mie Feb 20, 2008 11:26 pm

Muchas gracias ya logre armar el circuito que me hiciste el favr de pasarme y funciona perfectamente, gracias por tu ayuda.

c_was_here

sin valorar Mar Feb 26, 2008 9:09 am

hola..

una consulta..

estoy armando el voltimetro...

nesecito medir un rango de 0 a 20V solamente..

me podrian dar la configuracion de resistencias que deveria usar??

ya que no me las ingenio par hacerlo..

el fin de este voltimetro es para un tacometro digital..

los voltages a ingresar van hasta los 7V como maximo..
la idea es que el primer digito es eliminado.. ya que no mostraria nada.. y solo mueste los 3 restantes por eso hasta 20V..

fabi_Rata_Blanca

sin valorar Mie Feb 27, 2008 3:25 pm

Solo cambia el resistor de 1M por uno de 100K así tendrás un rango de 0 a 19.99V, mientras el voltaje sea menos de 10 el primer dígito no se muestra, es decir no enciende.

Saludos.

vicross
Moderador

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos