Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Mie Sep 24, 2008 11:57 am | |
|
De nuevo les pregunto este tema pues parece que hubo una falla en mi sistema veo que nadie vio mi pregunta el caso es el siguiente tengo un pc hp con win xp con red y interned servicio de red local instale un pc ibm 300 gl con win 98 de la linea de red que llegaba directamente al pc de win xp coloque un suiwch de 5 puertos de ayi saque una linea y la instale en el computador con xp de red lo probe quedo en funcionamiento lleve otra linea asta el otro computador de win 98 lo configure en la siguiente forma el pc que tiene win xp la identificacion es asi nombre del equipo -- hlcon1 grupo de trabajo - cromos Lo mismo configure el que tiene win 98 solo cambie nombre de equipo hlcon2 la configuracion del ip fueron iguales en cada computador ejemplo el que tiene xp 192.168.0.76 puerta de enlace 192.168.0.1 la mascara de sub red 255 255 255 0 De igual forma instale la ip del que tiene win 98 solo cambie 192.168.0. 77 Probe dando ping desde el pc de win 98 en ejecutar de la siguiente forma ping 192.168.0.76 y responde En el pc donde tengo win xp lo mismo ping 192.168.0.77 tambien responde comparti impresoras y redes desde el pc que tiene win 98 puedo ver todos los archivos que se encuentran en el disco duiro de ese equipo Lo mismo puedo hacer desde el pc que tiene xp pero no se porque razon cuando trato de entrar a internet del equipo que tiene win 98 sale mensa de herror de proxi el proveedor de la red medio los numero de puerta de enlace el numero del dns pero nose que devo escribir en proxi me gustaria que me ayudaran en este paso ya que creo que estoy apunto de poder entrar a internet con este equipo con win 98 en el otro euipo que tiene xp si puedo entrar a internet Les agradesco su valiosa colaboracion |
||
| sin valorar | Jue Sep 25, 2008 12:07 pm | |
|
Lo que pasa que windows 98 no sabe resolver direcciones automaticamente como el windows xp. entonces lo que hay que hacer es ponerle el ip 192.168.0.?? ( ip que no se repita en otras pc de la red) mascara 255.255.255.0 en la puerta de enlace 192.168.0.1 y en la configuracion de servidor DNS como servidor de host pirmario 192.168.0.1 solamente (sino averigua con tu proveedor de internet ISP ) que DNS hay que utilizar . con eso es suficiente si tienes proxy es la misma configuracion.- si siguen con problemas avisame tambien puedes utilizar algun software administrador proxy como por ejemplo el WINGATE o el WINROUTE donde instalas como server en una pc y como cliente en las otras pc clientas de intenret dando de alta las ip de las pc clienteas en el server y listo rutea automaticamente |
||
| sin valorar | Jue Sep 25, 2008 12:21 pm | |
|
Lo que pasa que windows 98 no sabe resolver direcciones automaticamente como el windows xp. entonces lo que hay que hacer es ponerle el ip 192.168.0.?? ( ip que no se repita en otras pc de la red) mascara 255.255.255.0 en la puerta de enlace 192.168.0.1 y en la configuracion de servidor DNS como servidor de host pirmario 192.168.0.1 solamente (sino averigua con tu proveedor de internet ISP ) que DNS hay que utilizar . con eso es suficiente si tienes proxy es la misma configuracion.- si siguen con problemas avisame tambien puedes utilizar algun software administrador proxy como por ejemplo el WINGATE o el WINROUTE donde instalas como server en una pc y como cliente en las otras pc clientas de intenret dando de alta las ip de las pc clienteas en el server y listo rutea automaticamente |
||
| comentario del autor | Vie Sep 26, 2008 5:22 pm | |
|
Me da pena pero sigo con el problema de no poder entrar a internet boy a esplicar que es lo que e echo asta el momento tengo servicio de red local en un pc que tiene win xp el administrador de la red medio estos parametros Direccion IP 192.168.0.76 mascara de subred 255.255.255.1 Puerta de enlace 192.168.0.1 Dns preferido 200.31.12.0 Dns alternativo 200.123.226.250 asi esta en el pc que tiene win xp en el pc que tiene xp le cambie entorno de red la identificacion asi nombre del equipo halcon1 grupo de trabajo cromos dominio casa En el otro pc que tiene windos 98 entorno de red escribi lo siguiente direcion ip 192.168.77 la misma mascara de red y la misma puerta de enlace doy ping en el pc de win 98 192.168.0.76 me responde lo mismo hago en el pc que tiene win xp doy ping 192.168.0.77 tambien me responde comparti impresora puedo ver la unidad de cualquiera de los pc pero trato de conectarme a internet sale un mensaje de error dns Doy clix derecho en el icono de internet sale una pantalla que se llama propiedades de internet sale varias preguntas conexione programas opciones pero no se que asr en estas ventanas pues piden purto y nose cual es esto me pasa con el pc que tiene win 98 el que tiene winxp funciona perfecto en internet por favor me colaboran paso a paso terminar de instalar este pc Les quedo muy de antemano |
||
| sin valorar | Lun Sep 29, 2008 6:33 am | |
|
bueno teniendo en cuenta la config de windows xp que está funcionando. la pc con windows 98 quedaría asi: Direccion IP 192.168.0.77 mascara de subred 255.255.255.1 <--- probar tambien con 255.255.255.0 Puerta de enlace 192.168.0.1 Dns preferido 200.31.12.0 <---- megustaría que intentes tambien con la puerta de enlace 192.168.0.1 Dns alternativo 200.123.226.250 en cuanto a la configuracion del navegador no crear ninguna conexion a internet debido que la conexion al ser LAN no requiere de ningun tipo de discado ni nada.. es automatico. el navegador direcciona a través de la ip puerta de enlace. y por ultimo para quitarnos la duda que sea algun problema de configuracion de navegador ir a INICIO >> EJECUTAR en la ventana que aparece escribir "command" enter y en la ventana de sistema escribir: c:\>ping www.yahoo.com (enter) |
||