Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

* Acceder a una sola pagina de internet.

comentario del autor Mie May 23, 2007 2:48 pm

hola...bueno lo que necesito es que las personas de una empresa puedan acceder solo a una pagina determinada de internet y no a otras esto es posible...de ser asi me ayudarian?...gracias!!

pd: hay un router de por medio lo puso el proveedor de internet

main

comentario Jue May 24, 2007 12:53 am

Tenes que poner una maquina como servidor (que a esa le llegue internet) y despues salis de nuevo al resto de las PC, por intermedio de un Switch (el router te puede complicar las cosas).

Pones un proxy y ahi solucionas el problema. No es algo tan facil de hacer, pero se puede, vas a tener que leer bastante.

Saludos. gamba47

gamba47

comentario del autor Jue May 24, 2007 1:17 pm

muchas gracias Gamba por tu respuesta..pero me parece que no me entendiste bien o yo no explique bien mi problema, todas las pc acceden a internet..pero yo quiero que solo puedan entar a una pagina de intenet determinada y no a otras..o sea que usen internet para entrar a una pagina sola y para nada mas... eso es posible???
gracias

main

asistió a la solución Jue May 24, 2007 2:18 pm

Si te entendi, la unica manera es hacerlo como te digo, no hay cosas mas sensillas lamentablemente. Los routers por si solos no pueden hacer ese tipo de tarea.

Un abrazo. Emiliano.

gamba47

comentario del autor Jue May 24, 2007 2:22 pm

y con un firewall en cada maquina?

cuando decis que ponga un proxi en cada maquina..te referis al programa? y con el proxi podre hacer que solo se acceda a una pagina?

main

asistió a la solución Jue May 24, 2007 2:39 pm

La cosa es así, con un firewall no podes, porque tiene otra utilidad, que es evitar la intrusion de usuarios en tu maquina (bloquea puertos no paginas).

Necesitas:

1. Pc Servidor, con el sistema operativo que quieras (si es con linux es ideal, ya que la podes tener prendida todo el tiempo sin riesgos a cuelgues y no tenes que correr a las 3 am).

2. Un Switch, donde conectas el servidor y los clientes.

3. Un Programa Proxy, para instalar en el servidor (solo ahi). Puede ser Squid, Spoonproxy, Winproxy, busca en internet, hay mucho sobre el tema. El mas completo para mi es Squid, que tiene versiones para windows y linux.

4. En las pcs clientes configurarias todos los navegadores con la direccion proxy del servidor.

El esquema quedaria así:

Internet ==> Servidor con Proxy ==> Switch ==> Pc´s Clientes.

Fijate que en ningun momento nombre tu router, lo descarto porque solo te va a traer mas inconvenientes a la hora de configurar algo.

Saludos.

gamba47

comentario del autor Jue May 24, 2007 2:51 pm

perfecto Gamba! muchisimas gracias...la ultima pregunta y te valoro como solucion..
yo instalo el proxi en el servidor y tiene la opcion de bloquear todas las paginas excepto una, a la que yo quiero que accedan los demas?

perdon que sea tan pesado y gracias por tu paciencia

main

solución Jue May 24, 2007 2:56 pm

Eso tendrias que verlo con el proxy que elijas, yo te puedo recomendar Squid, que tiene la posibilidad de hacer eso y muchas cosas mas, que irás aprendiendo en el camino.

Con los demas creo que tambien se puede (se deberia ya que es su funcion principal).

Te recomiendo, si es que te interesa el tema y vivís de esto que te des una vuelta por www.brazilfw.com.br que es una distribucion de Linux para principiantes que tiene lo que necesitas, se llama TinyProxy. Lo podes armar en una maquina pentium 200mhz con 32mb de ram, sin monitor ni teclado y sin disco rigido!!! Ademas te permite bloquear el msn, ares, emule, etc. Tiene foro en español como para que leas tranquilo y despues preguntes lo que quieras.

Saludos. gamba47

gamba47

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos