Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

configurar router

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 10:35 am

[bHola queria hacer una pregunta, tengo un ruoter smart ax mt882, cuando quiero ser servidor de un juego por internet no me deja pq dice que tengo este router y que tendria que tener un modem comun quisiera saber si alguna manera de configurarlo para que mi pc pueda ser servidor del juego que estoy intentando jugar y hace meses que no puedo. Bueno no se si fui muy clara igualmente gracias Very Happy [/b]

La_rubia25

asistió a la solución Jue Sep 18, 2008 10:39 am

Si, tenes que fijarte que puertos usa el juego, y en la seccion de tu router de ip forwarding, poner desde donde a donde los redireccionas, porque sino quizas esten rebotando en el firewall, eso es muy comun, es mas algunos traen predefinidos el quake, emule, etc.
Ej.
Supongamos que el juego pepe usa para ser server el puerto 5555, cuando alguien intenta accederme como server al 5555, el firewall dice ey! acceso no autorizado.
Ahora bien, si seteo que si desde afuera, cualquier peticion al puerto 5555 me sea redireccionada (port forwarding) a mi local 5555, llegará.

m3sser

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 10:46 am

Hola bueno ahora como hago para modificar el puerto, donde encuentro el port foarding ese que me dicen pq no tengo idea y otra pregunta si lo hago mal hay posibilidad que no me funcione mas internet?

La_rubia25

asistió a la solución Jue Sep 18, 2008 11:19 am

Si lo haces mal lo peor que puede pasar es que no funcione el juego, decime que juego es y busco el port y te lo paso, y lo de port forwarding esta en el manual del router o bien ingresando a el por web 192.168.0.1 o 192.168.1.1 y la clave que viene pode defecto, suele ser admin clave admin, sino lee las instrucciones.

m3sser

comentario del autor Jue Sep 18, 2008 12:27 pm

Hola bueno el juego es el teg y el puerto que usan generalmente es 7459, ahora mi otra duda es yo tengo ip publica pq cada vez que habro el juego y organizo una partida dice que soy server pero aparece mi ip privada con la cual ninguno de mis amigos puede entrar al juego que organice.
bueno graciassss Wink

La_rubia25

solución Jue Sep 18, 2008 1:48 pm

en ip forwarding, tenes que poner que siempre que se intente acceder desde el exterior al puerto 7459, lo redireccione a tu ip privada, lo hace solo mediante NAT, y desde la interna tuya al puerto de salida del juego, la redireccione al exterior, al puerto que sea, esta bien que ellos no vean tu ip publica, es un metodo de seguridad, se llama estar nateado, ven tu ip privada, pero no la publica. Para eso se usa el forwardeo de puertos, para que funcione todo pero sin que estes mostrando tu ip y sin firewall.

m3sser

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos