Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Problema urgente con 2 tarjetas de Red en una misma Pc

comentario del autor Jue May 21, 2009 3:09 pm

Hola amigos, ojala pudieran ayudarme resulta que tengo en mi lugar de trabajo una red con un swith y modem router 2wire 1701hg, y son 20 equipos conectados a internet, pero hay un modem digital telmex y un router cisco instalado tambien al modem 2wire (un cable ethernet q va desde el router cisco al 2wire) este router cisco lo maneja una de las 20 computadoras, pero el detalle es que esta computadora no tiene acceso a internet las demas si, esta compu solo tiene acceso un sistema atraves del cisco a otro lado, pero sin internet y lo que queremos es ponerle internet para q tenga los 2 servicios sin alterar uno del otro, e intentado colocarle otra tarjeta de RED en un slot PCI, el modem 2wire me asigan la IP (DHCP) pero intento entrar a internet y no se muestra la pagina, aparece como conectado a traves de esta 2 tarjeta de red pero no logra conectarse a internet, luego intente ponerle IP manual y si logro conectarse a internet pero me dejo sin conexion al cisco hago ping y no responde la otra tarjeta, es decir no puedo tener los 2 servicios activos o XP le da prioridad o salida a uno.
Como tener el sistema al cisco sin salirse y como tambien tener internet a traves del modem 2wire en la misma Pc....Gracias de antemano

LATINO12

asistió a la solución Jue May 21, 2009 3:35 pm

Hola que tal, ese error me tiene pasado y lo solucione poniendole la IP manual pero tambien tienes que asignarle los DNS y ponerle la puerta de enlace predeterminada de lo contrario si te va a dar conexion a la red pero no te va a dar la salida a internet.
Puedes colocarle el DNS que te da tu servidor de internet puedes verlo de otra maquina de la misma red si es que no sabes cual es.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

Rantoniog

asistió a la solución Jue May 21, 2009 3:44 pm

Se me ocurre que puedes instalar un servidor proxy, y así configurar el navegador dando la dirección y el puerto del proxy para internet, de esta forma no afectarias la conexión hacia tu cisco y cada que requirieras conectarte a internet lo harias mediante el proxy.

JOSE PRADO

comentario del autor Vie May 22, 2009 12:41 pm

Estimado jose prado, muchas gracias por haberme dado una solucion, quisiera preguntarte que programa proxy me recomiendas y si teneis algun manual para no errar en los pasos, y asi poder tener los 2 servicios, y si el proxy solo seria para la Pc que depende el cisco o tambien para las 20 maquinas (DHCP) q estan sin la configuracion cisco. De antemano muchas gracias....

LATINO12

comentario del autor Vie May 22, 2009 12:48 pm

Rantoniog escribió:Hola que tal, ese error me tiene pasado y lo solucione poniendole la IP manual pero tambien tienes que asignarle los DNS y ponerle la puerta de enlace predeterminada de lo contrario si te va a dar conexion a la red pero no te va a dar la salida a internet.
Puedes colocarle el DNS que te da tu servidor de internet puedes verlo de otra maquina de la misma red si es que no sabes cual es.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

muchas gracias por ayudarme, ya lo intente pero no resulto, se queda colgado el internet pero si me instruyes en otras opciones lo puedo checar.

LATINO12

asistió a la solución Vie May 22, 2009 8:38 pm

a qui esta una liga para saber como instalar y configurar squid para windows.

http://rubioq.blogspot.com/2005/06/howto-squid-para-windows.html

el proxy solo dara salida a la maquina con la que tienes problemas, para las demas no hay problemas pues salen por el 2wire.

Saludos

JOSE PRADO

comentario del autor Mar May 26, 2009 2:22 pm

muy estimado jose prado, aqui nuevamente te pido de tus conocimientos, pero intente configurar el squid para windows version 2.7STABLES5 siguiendo el manual q me pasastes con sus pasos respectivos, pero me marca un error al momento de ejecutar en la consola de comandos squid -z me dice lo siguiente:.
C:\>cd squid
C:\squid>cd sbin
C:\squid\sbin>squid -z
2009/05/26 13:25:03| decode_addr: Invalid IP address 'ipdetured'
2009/05/26 13:25:03| squid.conf line 599: acl localnet src ipdetured/24 # RFC1918 possible internal network
2009/05/26 13:25:03| aclParseIpData: Ignoring invalid IP acl entry: unknown first address 'ipdetured'
2009/05/26 13:25:03| aclParseAclLine: WARNING: empty ACL: acl localnet src ipdetured/24 # RFC1918 possible internal network
2009/05/26 13:25:03| Creating Swap Directories

no se si esta bien o es un error de IP invalida....
de antemano gracias, agradecere tu respuestas

LATINO12

asistió a la solución Jue May 28, 2009 8:54 am

cual es la ip y mascara de subred del equipo que saldra por el proxy ? , parece que este s el problema, dime cuales son por favor.

JOSE PRADO

comentario del autor Jue May 28, 2009 3:39 pm

gracias jose prado, por haberme contestado, la IP de la maquina q saldra al Proxy es la siguiente 10.1.4.65 y mascara de red 255.255.255.0, espero tu respuesta, gracias....

LATINO12

solución Sab May 30, 2009 2:22 am

me parece que el problema esta al editar el archivo squid.conf, debes quitar los datos que ejemplifican, busca la linea que dice:
#Recommended minimum configuration:

y de bajo de esta línea debes tener algo como esto

acl localnet src 10.1.4.0/24 #Habilitar toda la red desde 10.1.4.1 hasta 10.1.4.255

en donde
localnet: es el nombre del domino o grupo de trabajo de tu red

me parece que esta mejor explicado en el siguiente enlace:

http://leo-on.redimidas.com/squidnt/howto-instalar-squid-para-windows/

Saludos...

JOSE PRADO

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos