Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.
| comentario del autor | Lun Mar 19, 2007 10:30 pm | |
|
Mi pregunta quizá sea un poco extraña pero a ver si alguien me puede decir algo. Hace unos meses alojé una web en un servidor más ó menos potente, pero la web ha ido creciendo y el proveedor ha ido aumentando las prestaciones del servicio. Actualmente la web trabaja con 2 servidores, cada uno tiene procesador de 4 nucleos, uno 2 GB y otro de 4 GB de RAM (uno trabaja con bases de datos mySQL y en el otro estan los archivos, 1600 GB de disco entre los 2). Mi problema es el siguiente, al comenzar con la web, las visitas han ido creciendo bastante rapido y el proveedor, cada mes, me dice que hace falta más recursos y más ancho de banda. Según el, en este momento estamos en 200 MBps y 35000 GB de transferencia mensual. En teoría la web debería funcionar bien con estas prestaciones del servidor, que por cierto sale carísimo, ya que realmente no estamos superando los 10000 GB de transferencia real, pero mi gran problema es que la web no funciona bien, va lenta en la carga de archivos e incluso en la presentación de las paginas. El proveedor insiste en que todo esta correcto y que el problema tiene que ser de mi ISP (tengo 3 Mbps), pero veo que el resto de webs en internet me cargan bien y la conexión no es lenta, excepto cuando entro a la mía. La he probado desde varios pc´s y varios isp´s y va igual que en el mío. He ido recortando, muy a mi pesar, servicios que tengo en la web y sigue igual. Tengo una nueva version con más posibilidades y no me atrevo a ponerla por que si no va bien la que hay, la otra irá peor porque tiene muchas mas prestaciones. Los programadores que participan en la web me dicen que no puede ser verdad las prestaciones de los servidores que me indica mi proveedor pero no se como comprobarlo, ya no se si esto es posible ó me están diciendo que me lo amplian tanto para cobrar bien y en realidad no es tal la ampliación. Mi pregunta es: ¿Como podría saber yo la velocidad que el servidor da, desde mi pc? ¿hay alguna manera?, por que la verdad, que todos los meses me dicen que he de ampliar más el servidor y está llegando un momento en que no voy a poder pagar tanto y me fastidiaría mucho estar pagando por un servicio potente que en realidad no es tal. Si alguien me podría ayudar a saberlo se lo agradecería mucho. Muchas gracias. DrLv |
||
| asistió a la solución | Jue Mar 22, 2007 10:25 pm | |
|
Te recomiendo que llenes el perfil de tu usuario, de esta manera es mas facil darte algun tipo de ayuda (como recomendando algun proveedor). Saludos. gamba47 |
||
| comentario del autor | Jue Dic 06, 2007 5:25 pm | |
|
Despues de muchos esfuerzos por saber si el servidor estaba preparado para atender las necesidades de la web, casi un año despues, previo pago puntual de todas las mensualidades y bien pagado por cierto, pues resulta que lo que han estado haciendo, engaño tras engaño, es hacer pasar el tiempo para mantenernos el servicio el maximo posible, cosa que por mi buena voluntad y como parece ser que soy un poco (bastante) tonto, pues han conseguido. La web que tengo (mejor dicho, tenia hasta ayer) es www.goear.com , es un sitio que seguro que muchos ya conoceis, dedicado a escuchar musica en streaming y por consiguiente con mucho consumo de recursos (servidores, discos, ancho de banda, etc.). La web ha ido creciendo a lo largo del año y por consiguiente los recursos se han ido agotando, aunque el precio ha ido aumentando las prestaciones han disminuido considerablemente hasta el punto de que el ultimo mes no habia mas que errores cada vez que querias buscar o escuchar una cancion a traves de goear. Por este motivo se decidio cambiar sin mas demora el alojamiento de la web a otros servidores con mas potencia y prestaciones y, sobre todo, que me inspiraban mas confianza en el servicio por su forma de proceder, no con engaños y hechando balones fuera (o lo que es lo mismo, la culpa siempre de los demas, mala programacion, etc..). Al tomar contacto con los nuevos proveedores de hosting he visto claro todo lo que me estaban haciendo, cobrar un malisimo servicio a precio de oro, pero eso ya no tiene remedio y no se puede hacer nada salvo explicarlo para que no le vuelva a pasar a nadie que lea esto. Desde hoy mismo, la web esta en otro hosting que al menos me parece mas formal y no os podeis imaginar la cantidad de problemas que hemos tenido para migrar los datos desde donde estaban al nuevo. Es mas, me habian cerrado todo tipo de acceso al servidor para evitar que se puedan trasapasar los datos (nuestros datos !!!) de un servidor a otro. Gracias a que viendo lo que se avecinaba se ha ido haciendo la migracion poco a poco (son mas de 1500 GB de datos !!!) y al final lo hemos conseguido, pero de milagro. Ademas, desde hoy y hasta que se propague el redireccionamiento del dominio al nuevo servidor, tienen la cara de redireccionar nuestro dominio a su home page, es decir, todo aquel que hoy quiera entrar a www.goear.com se encontrará que en vez de a goear entra a la empresa donde ha estado alojada la web durante un año, y esto pasara mientras se propague el redireccionamiento del dominio al nuevo servidor (esto suponen mas de 200000 visitas distintas por dia que tarde la propagacion del redireccionamiento). Me pongo en contacto con ellos para advertirles que lo que hacen no es legal, ya que tenemos los derechos de marca para la utilizacion de goear, y ellos la estan utilizando fraudulentamente y sin contestarme redireccionan el dominio a otra web que indica que esta suspendida por falta de pago !!!, increible pero cierto, de no verlo no creerlo. La web de esta empresa se llama www.alsolnet.com y esta en Argentina (Buenos Aires), lo pongo aqui por si alguien esta pensando hacer negocios con ellos que se lo piensen y se atengan a las consecuencias. Se pueden quedar sin pagina web como poco, y eso pagando religiosamente. Ahora se les ocurre decirme que si quiero migrar los datos les he de pagar otro mes entero por adelantado o me quedo sin poder hacer nada, lo que no saben (salvo que lean esto mismo que estoy escribiendo) es que los datos ya los tengo migrados (porque tonto soy, pero tanto no) y menos mal que se me ocurrio hacerlo antes de decirles que los iba a dejar. Las ultimas ocurrencias de esta gente han sido, que de 25 conexiones ftp que tengo habilitadas solo utilizo 5 por que no sabemos hacerlo de otra manera (ha habido dias que solo se ha podido funcionar con una y otros no ha habido ninguna), en los ultimos dias se les ha pedido acceso total al servidor y nos contestan que no tenemos ese servicio contratado !!!, asi que ojo cuando escojeis un proveedor de hosting, hay gente que no es de fiar como veis. Bueno, pues ya sabeis, el que quiera arriesgar ya sabe lo que le espera. Muchos saludos a todos. DrLv |
||
| comentario del autor | Sab Dic 15, 2007 8:34 am | |
|
Esto para mí solo tiene un nombre....ESTAFA !!!. Por lo que para mí, ellos son y serán siempre unos estafadores (y lo digo asumiendo cualquier responsabilidad que se derive de ello; ya tengo iniciado un procedimiento judicial contra la empresa y sus representantes legales). A lo dicho, es un comentario para prevenir a cualquiera de los usuarios de los foros que me merecen todo el respeto del mundo. Gracias. DrLv |
||
| asistió a la solución | Sab Dic 15, 2007 11:26 pm | |
|
gamba47 |
||