Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Asesoramiento: Realizar diseño PCB en Proteus

comentario del autor Jue Jun 26, 2008 10:53 pm

Hola, necesito de vuestra ayuda para poder transformar un esquematico en pcb.

1 como metos las medidas del pcb?
2 quando voy en Netlis to Ares me abre una ventana "Package seletctor" y no se q seleccionar, no deberia ser automatico?

- Titulo Editado -
Cualquier duda, consulta acá

mapuche71

asistió a la solución Vie Jun 27, 2008 12:59 pm

Hola de nuevo:

Si es automático, pero debes seleccionar los empaques de los componentes que no tengan uno definido, si te fijas en ISIS cunado creas un circuito y accedes a las propiedades de los componentes, algunos no tienen definido ningun empaque (PCB package o PCB footprint), entonces al importar desde ISIS a ARES debes definir los que no lo tengan, por ejemplo, los leds no tienen definido ningún empaque, entonces en la ventana Package selector debes elegir el adecuado, según el componente de que se trate hasta completarlos, de ahí ya tendrás los componentes para colocarlos en el PCB en ARES.

para que te des idea del tamaño del PCB ve primero al menú system/Set work area, ahí eliges el tamaño del area de trabajo (en pulgadas) y el cuadro azul marcara el area en la que estes trabajando.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Vie Jun 27, 2008 7:46 pm

Gracias, entendi eso de las dimensiones del pcb.
No logro encontrar el package de un potenciometro comun, es cuadrado de 1cmx1cm, se regula desde arriba.
Yo descargue librerias pero no se como se actualizan, me podrias explicar?
Quales serian los siguentes pasos para realizar el pcb?
Gracias por la ayuda

mapuche71

comentario del autor Vie Jun 27, 2008 9:19 pm

He logrado realizar el pcb con autorouter o autoplacer pero la verdad me desilusiono: no salen la pistas para la alimentacion y me da el siguente error:

pcb error.JPG  (101.55 KB)

pcb error.JPG

mapuche71

asistió a la solución Sab Jun 28, 2008 1:12 pm

Relamente es un poco dificil acostumbrarse a encontrar los empaques, para los potenciómentros son los que estan marcados como PRE (de preset) me parece que el que buscas es el PRE-HMIN.

Si no te da las líneas de la alimentación es por que no tienes definido ningún empaque tampoco para la fuente, ya se que no lo hay, pero hay que poner algo, por ejemplo un conector, o simplemente un pin de donde soldaras los cables de la fuente. En ISIS antes de importar cambia la fuente por pines, o por algún conector.

Los errores que te esta marcando en la imágen que pusiste son por que las pistas que pasan entre los pines del CI estan muy cerca y puede ser dificil hacer el PCB de esa forma, puedes ignorarlos o si quieres que no se muestren ve al menú System/Set strategies y en la sección design rules cambia (disminuye) la tolerancia para que ya no te de los errores.

Saludos.

vicross
Moderador
comentario del autor Sab Jun 28, 2008 6:47 pm

voy a tratar de imprimir el pcb para ver si las pista se tocan entre si, a eso he refieres? me podrias decir como acutalizar la libreria?

mapuche71

asistió a la solución Dom Jun 29, 2008 4:37 pm

No, en la impresión va a quedar todo bien, pero al momento de hacer el PCB puede que sea dificil obtener pistas tan delgadas o que pasen tan juntas, depende del método que utilices, o si vas a mandarla a hacer a una empresa especializada entonces no debe haber problema...

La verdad nunca he instalado librerias para ARES por que no las he necesitado, no se exactamente como hacerlo, supongo que copiando la libreria en la carpeta library en donde esta instalado ARES.

¿de donde obtuviste librerias para ARES?

vicross
Moderador
comentario del autor Dom Jun 29, 2008 7:28 pm

jeje, de emule

mapuche71

sin valorar Lun Oct 12, 2009 4:49 pm

hola amigos aqui les dejo el enlace de unos videotutoriales que preparé de diseño de pcb con ares, son 12 en total, cada uno dura aprox 3 min. Espero les sirva.

http://www.youtube.com/watch?v=-HNfXScrYa4

ahi encontraran los demas videos, recuerden que son 12.

ELECTROPLANETA

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos