Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

« Anterior  1, 2

Programas para diseñar circuitos impresos

sin valorar Vie May 18, 2007 4:00 pm

Gracias Argentinean

No esperaba menos de ti.

¿Que haria sin tu ayuda?

zizalla

sin valorar Sab May 19, 2007 3:05 am

A mi me gusta mucho el protel, me ha resuelto muchas broncas y no me ha dado problemas en mi maquina sin importar el tamaño de la placa. tambie hay ocaciones en que no me gusta usar el autoruteo, prefiero hacer las istas yo mismo, en especial cuando quiero ordenes caprichosos o foras especiales, Saludos

torresdelamora

sin valorar Sab May 19, 2007 1:06 pm

Muchas gracias torres.
Por ahora va PROTEL = 1

noqui

sin valorar Sab May 19, 2007 2:29 pm

Hola colegas me tome un tiempo para hacer una especie de tutorial de como hacer circuitos impresos con el PAINT, espero que les sirva y cuentenme que les perecio, trate de ser lo mas claro posible y que todos lo podamos entender.
Saludos

alvarezjonatantaller

sin valorar Mar May 22, 2007 2:09 am

ta bien tu tutorial, el pant me ha ayudado mucho para hacer la capa de la pelicula antisoldante, ya que el protel te lo da en "positivo" yo lo necesito en negativo, asi que lo pego en el paint y le invierto los colores, ademas que ahi le hago retoque al diseño para ensanchar algunos puntos o poner impresion de mi nombre o cualquier cosa tambnien el la pelicula antisoldante.

El paint es bueno para hacer diagramas tambien jeje

torresdelamora

sin valorar Mar May 22, 2007 6:22 pm

Mas claro ni el agua Sr. alvarezjonatantaller, su esfuerzo NO ha sido en vano; es cierto, prolijidad y paciencia van de la mano.

Y ahora que conozco mas a detalle su tecnica de trabajo con Paint me deja sorprendido. Sr. alvarezjonatantaller ¡mis respetos¡

zizalla

sin valorar Vie Jun 01, 2007 9:19 pm

Cordial saludo a todos en el foro.

Sugiero por experimentación, tratar el Diptrace 1.40. Se puede bajar de:

www.diptrace.com

En la sección de download, se da "click" sobre la versión de 250 pines (es la limitación) pero permite exportar en formatos DXF y Gerber, así como almacenar en su propio formato. Yo lo uso en combinación con los aplicativos de Protel (EasyTrax, AutoTrax y Advanced PCB).

Saludos.

Carlos Castañeda.

ccastane

sin valorar Jue Jul 05, 2007 10:31 pm

este es un programa muy sencillo de utilizar y tambien esta en español pruebenlo, lo pueden encontrar en google, ares o emule y pesa super poco,

Saludos y suerte... :D

dexmax07

sin valorar Jue Jul 05, 2007 11:59 pm

Hola a todos:
Espero que alguien me pueda ayudar.
Tengo esquemas electronicos hechos con un Orcad viejo (para DOS) y quiero pasarlos al OrcadWin 7.0, pero no se como hacerlo. No encuentro ninguna herramienta para importar esos archivos en los menu del OrcadWin, pienso que debe haber algun conversor pero no lo tengo.

Desde ya gracias .

Homero2

sin valorar Sab Jul 14, 2007 2:00 am

Cita:ta bien tu tutorial, el pant me ha ayudado mucho para hacer la capa de la pelicula antisoldante, ya que el protel te lo da en "positivo" yo lo necesito en negativo, asi que lo pego en el paint y le invierto los colores, ademas que ahi le hago retoque al diseño para ensanchar algunos puntos o poner impresion de mi nombre o cualquier cosa tambnien el la pelicula antisoldante.

El paint es bueno para hacer diagramas tambien jeje

torresdelamora

Hola!

Cuentanos un poco como haces para hacer la capa de pelicula antisoldante?
que materiales usas? y el procedimiento!
Estoy muy interesado en lograr esta máscara en mis circuitos ya que facilita el soldado de componentes!

Espero tu respuesta!

Saludos!

Marcos!

kronos2k3

sin valorar Vie Sep 07, 2007 1:11 pm

Yo te recomiendo el pcb wizard 3 es limitado en cuanto a las librerias pero esta muy bueno el livewire, completos son el orcad y el eagle pero un poco mas complicados para usar; yo ahora estoy bajando el kicad que es en español y tiene muchas librerias por lo que vi y es totalmente gratuito, cuando lo pruebe te aviso k tal.Y no te recomiendo el paint!saludos

emanuel23

sin valorar Lun Dic 10, 2007 6:54 pm

un programa muy util para el diceño de placas.. el cual usan en el trabajo

es el protel .. su ultima version es el 2004 y se puede bajar con el ares...

tb ando en busca de tutoriales...

manuellazaro

sin valorar Mie Feb 13, 2008 9:33 am

Disculpen por reabrir un tema antiguo, pero quiero preguntar a los entendidos, actualmente estoy usando Express PCB por su simplicidad. La pregunta es la siguiente:
¿como edito los PADs de los componentes? o como creo otros componentes con pads diferentes en Espress PCB?
de antemano gracias por su atencion.

Grinch

sin valorar Mie Feb 20, 2008 3:52 pm

Upps ¡¡¡¡¡ perdón por la tardanza, pero el trabajo .......
Espero te sirva aun
Suerte.

Cómo edito los Pads de los componentes en Express PCB.doc  (21.5 kb) - Edición de footprints en Express PCB

zizalla

sin valorar Mie Jul 16, 2008 1:06 am

Hola a todos,
Tambien anduve buscando un programa simple para hacer cktos impresos, que fuera facil y rapido. Descarte el Eagle por algo complejo (debe ser bueno , pero requiere mas tiempo dominarlo). De ahi probe el PCB Express y el PCB Wizard, en pocos minutos logre hacer un circuito, e imprimirlos a tamaño real pero...descarte el PCB Express porque cuando pones un IC el cobre que rodea cada pin es muy delgado y corres riesgo que el acido se lo coma todo si te pasas en el tiempo. En cambio el PCB Wizard los tiene mas gruesos y seguros.

No recomiendo el Paint. . Con el Paint trabajas a ciegas, tienes que ensayar hasta dar con el ancho justo entre los pines de un integrado, tampoco puedes recordar fácil que componente hay entre los pads que vas haciendo.
En los programas que mencioné antes si puedes ver tus componentes y las pistas de cobre simultaneamente eso ayuda a no equivocarte, ademas tienen librerias con los IC ya dibujados. Siempre hay que usar la herramienta adecuada, Para qué clavar un clavo con un zapato si puedo usar un martillo ?

En fin, aunque parece que no tienen autoruteo, por ahora me quedo con el PCB Wizard.
Saludos

Santiaguino

« Anterior  1, 2
Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos