Google Búsqueda personalizada

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

problemas con transformador en multisim 10

comentario del autor Vie May 29, 2009 12:29 am

hola!!!!... Very Happy .... tengo un problema, estoy tratando de simular una fuente de alimentacion y de salida una voltaje regulado, peeero, no se que transformador usar en el multisim 10 (ni siquiera con el ideal o virtual), ya le he puesto de todos, y me sale un mensaje, que dice error de simulacion, o se quema el fuse, no se que hacer, por favor ayudenme!!!!! gracias!!!!!!

dibujillo.gif  (13.12 KB)

dibujillo.gif

estesantillan

sin valorar Vie May 29, 2009 9:49 am

Hola,

Intenta cambiando el puente de diodos por diodos individuales (que no sean virtuales), estos tienen un mejor modelo de SPICE. Si esto no resulta, ¿podrías anexar el archivo de Multisim aquí? Le puedo dar un vistazo para intentar encontrar el error.

Saludos,

FernandoD

comentario del autor Vie May 29, 2009 12:50 pm

Muchas gracias, me parece una muy buena idea! lo voy a intentar ahorita mismo!! creo que si me va a servir pero si no me sirve no voy a dudar en subir el archivo de multisim; muchisimas gracias!!! Very Happy

estesantillan

comentario del autor Vie May 29, 2009 1:53 pm

ay no me funciono, Sad hechele un ojito por favor, se lo agradeceria demasiado! aqui adjunto el archivo de simulacion, lo meti en un archivo comprimido por que la pagina no me deja subir archivos con la extencion de multisim! por favor saca un ratito para esto, gracias de antemano!
saludos.

estesantillan

solución Vie May 29, 2009 4:31 pm

Aqui va el circuito modificado, no estoy seguro cuánto esperas a la salida, estos son los cambios:

1) La fuente de 120V se necesitaba conectar a tierra.
2) Transformador 10 a 1, es decir entrada 120 V, salida 12 V. Puedes cambiarlo según los requerimientos.
3) El fusible se quema porque es de 1A y el circuito está generando mucho más corriente. Sugiero realices los cálculos o medir la corriente para seleccionar el fusible adecuado.

Espero sea de ayuda.

Fernando
http://blogmultisim.blogspot.com

Circuito de fuente_v2.rar  (153.26 kb) - Circuito modificado

FernandoD

Hacer una pregunta

Boletín de Noticias

Reciba noticias de tecnología, tips de reparación y ofertas exclusivas.

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos