Búsqueda personalizada
| comentario del autor | 16 Oct 2008 03:33 | |
|
Soy de Jujuy. Para decirlo de manera elegante, de la nuca del mundo. Estamos reaislados, pero tenemos una ventana que es esta, y pidiendo perdón de antemano por si es muy tonta la pregunta quiero ubicarlos en la situación: Estoy en la construcción de matrices de leds como tarea autoimpuesta, y ya hice algunas cosas, pero aprovechando la tecnología estoy probando primero en el proteus. Mientras uso un pic16f84, matriz de 5x7, los archiconocidos 4017, de la librería del mentado proteus "tudo joia" en la simulación. Pero cuando agrego transistores para controlar mejor el tema de corriente, todo es un xxxxxxbo. Hasta que después de varias horas en la compu descubrí esto. . . Por favor disculpen si estoy bxxxxxxxxo. . . Y a ver si aparece alguien y me desburra un poco. . .
ejemplo.rar (5.45 kb) - Ahi va el archivo del proteus |
||
| asistió a la solución | 21 Oct 2008 19:45 | |
|
Hola:
Tengo algun tiempo de usar proteus y he notado que hay un comportamiento un poco extraño con los transistores, colocado como esta en el archivo que adjunto funciona correctamente... Saludos... Ejemplo_2.rar (4.25 kb) - _________________
|
||
| comentario del autor | 22 Oct 2008 03:26 | |
| comentario | 26 Oct 2008 17:50 | |
emiajleugim escribió:Antes de nada quiero pedir disculpas por la insistencia, ya que, si bién un moderador del foro me sugirió un circuito alternativo para el manejo de una matriz de leds mediante un transistor, colocando la misma en el circuito de emisor, no puedo quedarme con la duda de que no se puede en proteus simular el control de dicha matriz en el circuito de colector de un transistor. Hecho todos los intentos y pruebas, el comportamiento es incorrecto. Tampoco pude encontrar en internet circuitos con transistores simulados en el programa en cuestión. Nuevamente mil disculpas si estoy xxxxxxxxdo y desde ya muchas gracias. Emi, hago un COPY & PASTE del mensaje que publicastes en otro foro y lo dejo acá en el tema original asi la seguimos desde la raiz del tema...te parece? Saludos amigo _________________ http://www.clubdediagramas.com/ http://torreselectronico.com/ |
||
| comentario del autor | 27 Oct 2008 02:21 | |
| comentario del autor | 27 Oct 2008 02:45 | |
| sin valorar | 27 Oct 2008 03:08 | |
|
Para nada molestas con preguntar, todos necesitamos ayuda alguna vez y para eso esta el foro, si estamos hablando de proteus este es el mejor lugar para hacerlo.
Ahora: ¿Por que no funciona la simulación? ¿Tienes el archivo? ¿puedes subirlo para hecharle un vistazo? El problema puede ser la velocidad de la animación, a proteus le cuesta un poco esto y los displays multiplexados o cosas que cambien muy rápido a veces no se ven bien. Saludos. _________________
|
||
| comentario del autor | 27 Oct 2008 17:51 | |
| solución | 27 Oct 2008 21:07 | |
|
Ese circuito es el mismo que habias puesto antes, los simuladores no son perfectos, a lo largo del tiempo que llevo usando proteus hay varios circuitos que nunca he podido simular, a pesar que en la realidad funcionan perfectamente. Los simuladores son solo un auxiliar no puedes basarte 100% en ellos.
El problema debe ser que el display tiene un modelo digital en proteus y los transisteores tienen modelos analógicos, talvez la mezcla no funcione bien, es un pequeño detalle de proteus, talvez en otros simuladores si funcione bien esta configuración, si intentas simular hazlo con el circuito que te deje con la conexión alternativa, obviamente en el circuito real es indistinto si usas uno u otra conexión, debe funcionar bien, si necesitas solo simular para comprobar que el microcontrolador esta bien programado hazlo sin los transistores y estos los agragas ya en el circuito real. Saludos. _________________
|
||
| comentario del autor | 28 Oct 2008 04:02 | |
|
Bueno, en definitiva no funciona bién la simulación. Eso me deja más tranquilo. Creí que estaba haciendo algo mal.
Yo ya superé ese tema simulando con inversores, ya que si no uso transistores no me trabaja bién el soft del microcontrolador, o sea que no es lo mismo un cero que un uno para la matriz, y con el inversor soluciono ese tema. Lo de insistir en saber si había problemas para simular con el proteus fue para no quedarme con la duda. Demás está decir que estoy muy agradecido por tu tiempo y tus conceptos. De otra manera no hubiera podido dormir tranquilo. Quedo enteramente a disposición del foro y les debo una. . . un abrazo. . . |
||