Buscador
YoReparo.com La Web 

Regístrate gratis para participar de los foros, o si ya estás registrado haz login.

Lavadora Easy Id System 1A, tarjeta228C2032

comentario del autor Mar Sep 26, 2006 6:36 pm

Buenas tardes,
Tengo una lavadora Easy ID System 1a Generación de 12 kg, la cual empezo a gotear agua por debajo de la tina, todavía funcionaba bien, pero de repente dejo de lavar, solo exprimía.
Me recomendaron un técnico que fue a verla y necesitaba cambio de sellos, banda y baleros (porque hacia mucho ruido al exprimir). Le cambió estas partes pero aun asi no lavaba. Le checo el solenoide y al parecer tambien estaba dañado. Se llevó mi lavadora a su taller para hacerle más pruebas (ya no me gusto el asunto), hizo pruebas con uno nuevo y según me dice el técnico, tampoco hacia el ciclo de lavado. y al dia siguiente me dijo que la tarjeta de control???, estaba dañada, me la mostro y por la parte de atras se nota que le hacen falta unas conexiones en dos de las pistas. Espero puedan ver el archivo adjunto con fotos. La tarjeta nueva de refacción cuesta alrededor de 700 pesos mex. y pues agradecería mucho si alguien de ustedes me puede decir si estas pistas llevan la conexion entre ellas para entonces repararla o si por diseño de Mabe así es la tarjeta en esta zona y tenga otro desperfecto la lavadora que no permita actuar el solenoide para hacer el ciclo de lavado.
Muchas Gracias y saludos a todos en este foro.
Luis M.

TARJETA 228C2032.xls  (961.5 kb) -

amontel

comentario Vie Sep 29, 2006 3:59 am

bueno ai te va el tecnico que buscaste es chafa y esta falla es comun en esta lav falla el selenoide de embrage y se funde un fusible de 2 amp que lleva enel selenoide puede ser por 2 cosas esta bobina trasbaja por alta frecuencia comandada por el mosfet que esta en la tarjeta de poder o sea la dañada luego la falla puede ser que falle la bobina por alta frecuencia o el diodo se abre el fusible luego lo mas facil es puentearlo y conectarlo si la bobona esta en corto se abren las venas siel diodo tambien lo esta e abren las venas y si todo esta en corto tambien o sea el TR los diodos del alrededopr del tr se abren las venas y aqui lo peor si empatas las venas y checas el TR y los diodos dede alrededor y todo esta bien cosa q no creo siempre se vuela el tr y los diodos y a veces asta el opto acoplador y tendras q cambiar la bobina por 1 nva el tr y los diodos y asta el filtro de 4.7 a 450 el tr no p2n60e sust p6na60 de de ai provar porque cuando hay un corto asi se lleva la tarjetas de mando o sea la de perilla la pone en corto entonces tendras q cambiar todo

alfredobarahonalopez

sin valorar Lun Jun 30, 2008 7:06 pm

lo mas recomendable es que lleves tu tarjeta a revisar con un técnico
si no tienes ese tipo de experiencia pero si es asi trata de conseguir una de
ellas de segunda mano es raro que la tarjeta se dañe generalmente falla
mas el sensor de velocidad y el solenoide. yo tengo una tarjeta de ese mismo
modelo y a lo que refieres esta dañada la tuya.

Texto editado:Por favor no escribas en mayúsculas.
Por favor leer
Aquí

ROYCHAVEZ

Hacer una pregunta

Reglamento / P+F

Foros

Miembros / Expertos